› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Cerbumota escribió:Holas.
Espero haber acertado con el foro. He dudado si preguntarlo aquí o en la sección "Hardware". Al final, como en principio no es puntual de hardware sino más bien, del trabajo mal hecho por mi parte, En fin. Voy con la tontería.
Tengo una tarjeta de vídeo con un condensador visiblemente hinchado. Como otras veces que he soltado alguno, me puse a ello poniendo un poco más de estaño en la soldadura, y utilizando una pera de succión para quitarlo. Pero el condenado, ni se inmutó. Así que puse más potencia al soldador (es dun JBC de potencia variable) y le dí caña. Calentando la soldadura y moviendo desde el otro lado el condensador fué cediendo... o eso me creía yo. Al final, acabé con el condensador en la mano, y las patas perfectamente puestas en sus puntos de la placa. ¡Un asco.!
Una vez ahi, y en vez de usar la cabeza para utilizar las patas viejas y soldar el nuevo sobre ellas (no lo hice porque el condensador sobresaldría más que el hueco que tengo... no por no pensarlo ), intenté el mismo sistema: calentar por la soldadura y tirar con unas tenazas pequeñas del otro. Conseguí cortar la pata a ras de placa. Y con la tontería, enredando, conseguí lo mismo del otro lado.
O sea, que tengo los puntos de unión del condesnador en la placa, "rellenos" con el resto de la pata del antiguo que, por estar a ras de placa, me resulta... complicado de quitar.
Por favor. ¿Se os ocurre algo para poder eliminar los trozos de pata que están enganchados en los huecos? Muchas gracias de antemano.
Cerbumota escribió:Si, si. Todo eso lo he hecho y haciéndolo, es como me he cargado del todo lo poco que salían las patas después del primer destrozo... Un asco.