Problemas despues de utilizar knoppix!!!!

juuuuuuuueeeeee!! yo tope ilusionado cn el knoppix este, y no sabia como apagar el ordenata xD y cojo y reinicio(menos mal que es el ordenador de hace 5 años xDDD y es el que utilizo pos para pruebas xDDDD) y a partir de reiniciar y sacar el cd knoppix, nada a ido bien. Lo primero es que tengo dos hdd's............ y el knoppix al parecer guardó nosequé rayada(no me acuerdo) en el hd esclavo, en E: y ahora ese disco no m lo reconoce windows.... Pero todo esto vino depues de reiniciar a lo brusco de knoppix, inicié el ordenador, windows xp, e instalé PARTITION MAGIC para hacer las particiones para el Mandrake... y date, errores por todos lados al intentar grabar algo en el HDD en el que habia grabado la memoria virtual esa del knoppix. El error que me da al crear las particiones es primero el 2003 y luego error 948, y dice cancelado x noseke. en fin que cojo,voi a mi pc, y cm no el Hdd Esclavo pos no tá. xD y el partition magic m lo ve... yo esto no lo entiendo , pero claro no puede grabar en el... ¬_¬ e intentado hacer de todo Y MASSS, respecto a hardware claro está, e probado a mover jumperss... fajas... ides... en fin.. que he acabado hasta las narices... y que puede que me aya petao ese hdd o puede que windows no me lo reconozca prke esnifa colacao???? si es lo de que no lo reconozca y tal le van a dar por el ojete y voy a instalar ya el mandrake 10. k va a caer en mis manos en nada... [oki] asique .. vosotros que creis que a pasaaaooo!!! el ordenador antes iba perfecto porque jugaba cn el en red cn los colegas y los juegos estaban TODOS metidos en ese hdd supuestamente jodido xDDD [+risas] bueno... pues espero respuestas y a ver si hay alguna solucion y tal y tal... lo que voi a hacer mañana a primera hora será rular el knoppix y ver si el me ve el hdd y todo perfecto. si me lo ve.. .y cn windows na-... esto ya será el colmo...

bueno pos eso!!! que un pelin de ayuda!! y un pokito de por favor!! enga muxas gracias!! un saludo..... ZzzZZ

pd: perdón por todo el coñazo, si has leido asta aqui te felicito. [oki]
(No te lo tomes a mal, es un consejo de amigo ;))

Dudo que pudiera responder a tu pregunta, pero voy a darte un consejo ya que los que saben no creo ni que se molesten en responder.

1 - Esto no es un SMS, no te cobran por nº letras, puedes hacer el mensaje todo lo extenso que sea necesario, si lo escribes acortando molesta bastante el leerlo.

2 - Los signos de puntuacion se usan cuando se tienen que usar, no se ponen cuando no hacen falta y se omiten cuando la hacen.

3 - Existen los retrocesos de carro, intros, puntos y aparte, como quieras llamarlos. Leer toda la parrafada es bastante molesto.

4 - Expresa claramente tu problema y todos los datos posibles como configuracion del equipo y demás para ahorrar que te tengan que preguntar mas cosas, perder tiempo, llevar a confusiones, etc.

5 - Si quieres que la gente te ayude lo minimo que puedes hacer es esforzarte por escribir un mensaje nitido y que quede claro a tu supuesto samaritano, si resulta un torro leerlo no se molestará ni en llegar al final y pasará.

Insisto en que no te lo tomes como una ofensa, es un consejo de buen rollo, ya verás como si reescribes bien el mensaje en menos de 1 hora tienes a todos los maquinones de siempre respondiendote a tus preguntas, que en el remoto caso de que no te resuelvan el problema se lo currarán todo lo posible (y eso que no les pagan por ello ;)) e intentarán ayudarte.

Un saludo y suerte con tu problema.
Editado un pelin para San Pedro. Es verdad que ésto no es un Sms pero es que así escribo más rapido y la manía del msn y tal... ya sabes... lo de los sms me lo han dicho un huevo veces... yo creo que habrá que ponerlo en la firma xDDDD enga un saludo y eso digo yo, malos rollos fuera...

un saludo!! [barret]
Yo lamento no poder ayudarte, pero es que Sanpedor tiene toda la razon, es empezar a leer ladrillos así y encima que controlo poco, tengo que releerlo 4 veces para pillar algo, resultado: paso de leerlo hasta el final y por ende responder algo incorrecto.

Buen rollo.

P.D. de todas formas yo creo que es mas responsable el Partition Magic que el Knnopix ya que este no te escribe nada en el HD si tu no se lo indicas.
A ver, si no lo he entendido mal, metes el knoppix, arrancas, y a la hora de apagar... ¿no sabes hacerlo? pero vamos a ver, tu que haces normalmente para apagar windows? irte al menú inicio y darle a cerrar sistema/apagar equipo, no? pues con knoppix es igual.

Prueba a entrar otra vez con la knoppix, y sal bien esta vez. Por cierto, asumo que esa particion la tenias en fat32, verdad? (no se si lo pones en el post, con mi memoria pez ya ni me acuerdo [+risas]).

Saludos ^^

Pd. No se si habré ayudado en algo... pero es tarde, estoy cansado y para colmo, estoy navegando en modo texto con el links XD
Dudo que pudiera responder a tu pregunta, pero voy a darte un consejo ya que los que saben no creo ni que se molesten en responder.

1 - Esto no es un SMS, no te cobran por nº letras, puedes hacer el mensaje todo lo extenso que sea necesario, si lo escribes acortando molesta bastante el leerlo.

2 - Los signos de puntuacion se usan cuando se tienen que usar, no se ponen cuando no hacen falta y se omiten cuando la hacen.

3 - Existen los retrocesos de carro, intros, puntos y aparte, como quieras llamarlos. Leer toda la parrafada es bastante molesto.

4 - Expresa claramente tu problema y todos los datos posibles como configuracion del equipo y demás para ahorrar que te tengan que preguntar mas cosas, perder tiempo, llevar a confusiones, etc.

5 - Si quieres que la gente te ayude lo minimo que puedes hacer es esforzarte por escribir un mensaje nitido y que quede claro a tu supuesto samaritano, si resulta un torro leerlo no se molestará ni en llegar al final y pasará.

Insisto en que no te lo tomes como una ofensa, es un consejo de buen rollo, ya verás como si reescribes bien el mensaje en menos de 1 hora tienes a todos los maquinones de siempre respondiendote a tus preguntas, que en el remoto caso de que no te resuelvan el problema se lo currarán todo lo posible (y eso que no les pagan por ello ) e intentarán ayudarte.

amén
jPlayer escribió:A ver, si no lo he entendido mal, metes el knoppix, arrancas, y a la hora de apagar... ¿no sabes hacerlo? pero vamos a ver, tu que haces normalmente para apagar windows? irte al menú inicio y darle a cerrar sistema/apagar equipo, no? pues con knoppix es igual.

Prueba a entrar otra vez con la knoppix, y sal bien esta vez. Por cierto, asumo que esa particion la tenias en fat32, verdad? (no se si lo pones en el post, con mi memoria pez ya ni me acuerdo [+risas]).

Saludos ^^

Pd. No se si habré ayudado en algo... pero es tarde, estoy cansado y para colmo, estoy navegando en modo texto con el links XD

si, efectivamente, los dos discos duros de ese viejo ordenador esta en fat32...aora pruebo el knoppix y os cuento....

gracias por todo

un saludo

EDITOOOOO-----------------------------------------------------

Pues buenas y malas noticias!!! juuuuuuuuuuu [enfa]

Bueno pues el knoppix tira de maravilla y me salen las dos particiones y puedo entrar al hdd que no se me ve y tal... no entiendo na... pero luego e salido apagando correctamente k m a dixo la consola esa que saque el cd y ya puedo reiniciar o lo que fuese... pos eso , que inicio windows y el hdd ni se inmuta...

que puede ser??? me gustaria instalar el mandrake en eseeee pero sin hdd reconocido na de na...

saludos... Oooh

EDITO DE NUEVO!!-----------------------------------------------------------!!!

Pues windows si que me lo reconoce, pero no me asigna ni la letra ni nada de nada, en administracion de los dispositivos pues si está el seagate. pero le doi a solucionador de problemas y dice que tá todo OK. en fin.... La bios me lo reconoce perfectamente tambien... e desisntalado el partition magic y tampoco e conseguido nada... no se que mas hacer!!

saludos...
Creo que el hase se te ha rallado un poco [jaja]. Ya que tiene la mala costumbre de no comprobar el estado del hardware cada vez cada arranca como en otros SOs, yo quitaría del administrador de dispositivos los controladores IDE para que los volviese a detectar en el siguiente arranque, y a ver que tal. Si puedes ver la partición desde la knoppix es que está bien.

De todas formas, regla de oro: no apagar nunca el PC a lo bruto si no es necesario. La mayoría de las veces no ocurre nada, pero ya ves lo que puede ocurrir [jaja] Con knoppix no hubiese pasado nada (pues realmente se almacena todo en la RAM) de no ser porque las particiones susodichas estaban montadas. Al menos desmontalas la próxima vez que hagas algo así [tomaaa]
estoi probando a hacer que me vuelva a detectar ese hdd. lo e desinstalado y a ver que pasa, aora esta reconociendolo y tal.. recemos para que vallaaaaa y pueda instalar la mandrakeee!!

saludos.. deseadme suerteee XD [alien] [oki]

EDITO------------------------------------------------------------

Nada que no me lo reconoce en Mi pc pero en dispositivos si... no se que hacer... FORMATEOOOO???? digo el principal, C: o instalo el partition magic y hago algooo??

nose nose!! ayudaaaa!!!
¿Porque no particionas directamente con el instador de MDK? Yo del PM no me fio nada, me ha hecho perder casi 20GB de datos ¬¬ hace un tiempo.
Churly escribió:¿Porque no particionas directamente con el instador de MDK? Yo del PM no me fio nada, me ha hecho perder casi 20GB de datos ¬¬ hace un tiempo.

si señor, con dos cojones!! xDD e cojido la mandrake k tenia la 9.0 y a instalar sin tener ni idea leyendome algunos tutos.. a ver k pasa.. ya peor las cosas no se pueden poner a sique.. xDDDD
jaja

enga un saludo informaree!!! [qmparto]

edito...........................------------------------------------

CON DOS COJONES xD como me dijo churly Y AHI ESTAMOS xD!! mandrake 9.0 instaladooo!! xDDDDDDD

ahora toka... pues hacer otras cosas como la configuracion de la red xk no tengo ni idea!!
saludosss...
Normalmente cuando te ocurre lo que te ha ocurrido a ti es por que el sector de arranque se ha vuelto idiota.

Para corregirlo sólo has de hacer fdisk /mbr sobre el disco esclavo.

El disco está bien, lo único es que windows es incapaz de acceder a él pq su punto de entrada no es como él espera.

A mí me ha pasado varias veces pero nunca con un disco esclavo...

Por otro lado, y sobre tu manía de "escribir rápido" ¿has probado de escribir sin vocales? te puedo asegurar que más rápido es dificil ir (siempre puedes eliminar las consonantes...)
[sonrisa]
majo que es uno a esta horas, eh? cawento [ginyo]
11 respuestas