problemas despues de vender la ps3

buenas eolianos...

no sabia como explicarme en el enunciado del post...el problema es que he vendido la ps3 con 5 juegos almacenados en el disco duro,4 de ellos venian de regalo con el pack que me pille ( 160gb fat )y el otro lo desczargue con el regalo de unos dias del plus que nos dio sony por aquel follon que hubo...
borre mi usuario y con ello se borro todo menos estos 5 juegos.
yo pense que ya estaba lista para ser vendida...
pues la persona que me la compro,hoy ha ido a jugar ha esos juegos y le ha salido esto

http://img98.xooimage.com/views/6/c/f/i ... 74739.jpg/

aun no puedo poner imagenes,dejo enlace...

que es lo que tengo que hacer para que esta persona pueda jugar a esos juegos con su cuenta??

saludos y gracias.
Para que pueda jugar a tus juegos, la consola tiene que tener un usuario con tu cuenta.

Lo que puedes hacer es cambiarte la contraseña. Que se cree él un usuario y se loguée con tu cuenta en el PSN. Luego vuelves a cambiar la contraseña.

Pero que NO borre el usuario.

EDITO: Esto se debe a que los juegos van vinculados a tu cuenta.
javito852 escribió:Para que pueda jugar a tus juegos, la consola tiene que tener un usuario con tu cuenta.

Lo que puedes hacer es cambiarte la contraseña. Que se cree él un usuario y se loguée con tu cuenta en el PSN. Luego vuelves a cambiar la contraseña.

Exacto,algunos juegos van vinculados a tu cuenta entonces si la borras se desactivan,haz lo que te ha dicho el compañero y si la persona no es de fiar te recomiendo que mandes un correo de restablecer la cuenta por si te la roban poder recuperarla.
gracias a los 2 por vuestras respuestas

javito852 escribió:Para que pueda jugar a tus juegos, la consola tiene que tener un usuario con tu cuenta.

cuando dices de que se cree un usuario te refieres a su id de sesión en el network o un usuario en la play?

yo la deje con el típico usuario 1 y allí están los juegos.

saludos y gracias de nuevo.
Supongo que con iniciar sesión con tu cuenta de psn en ese usuario 1 bastará.

Luego que se cree él otra cuenta en la consola y ahí meta él su cuenta y sea esa cuenta nueva la que utilice.
pues no hay manera...ni creando usuarios nuevos,ni logeandose con mi cuenta y luego usando la suya...
o da el error de que el id de sesión no se puede usar por que ya se esta usando o no le deja por el error que ya puse en el primer post...

algo estamos haciendo mal??

gracias.
mean machine escribió:pues no hay manera...ni creando usuarios nuvos,ni logeandose con mi cuenta y luego usando la suya...
o da el error de que el id de sesión no se puede usar por que ya se esta usando o no le deja por el error que ya puse en el primer post...

gracias.

No se trata solo de eso: además de crear un usuario nuevo y logearse con tus datos (tu email y tu contraseña) debe ir al menú de opciones de cuenta y activar esa PS3 como sistema de juego.

Entonces le dejará usar los juegos.

Después, tu cambias tu contraseña y mientras el no borrer el usuario, podrá jugar a esos juegos.
CrowX escribió:
mean machine escribió:pues no hay manera...ni creando usuarios nuvos,ni logeandose con mi cuenta y luego usando la suya...

gracias.

No se trata solo de eso: además de crear un usuario nuevo y logearse con tus datos (tu email y tu contraseña) debe ir al menú de opciones de cuenta y activar esa PS3 como sistema de juego.

Entonces le dejará usar los juegos.

Después, tu cambias tu contraseña y mientras el no borrer el usuario, podrá jugar a esos juegos.

también lo hicimos.
a ver si me explico bien...
hay creado un usuario1 en el tiene su cuenta de psn.
creamos un usuario 2 y en este se logea con mi cuenta,accedemos a los juegos y nos dice que para que funcionen hay que activar el sistema,lo activamos y los juegos ya funcionan con mi cuenta en usuario2.
volvemos a usuario1 se logea con su cuenta y los juegos no funcionan,le salta el error del primer post...luego intenta logearse con mi cuenta en usuario1 y le da el error de que no se puede logear con la misma id en un mismo sistema o algo asi...
seguro que es una tonteria,pero no doy con ella... [ayay]

por cierto,esto me han respondido en el foro de psn.

Los juegos son tuyos y solo se pueden usar con tu cuenta (por tanto no se los puedes vender), si el comprador quiere los juegos tendrá que volver a comprarlos con su cuenta
Una cuenta se puede compartir en dos consolas, así que lo que dicen en el foro de psn es otra cosa.

Igual por borrar la cuenta y volver a crearla tienes que volver a descargar los juegos.
javito852 escribió:Una cuenta se puede compartir en dos consolas, así que lo que dicen en el foro de psn es otra cosa.

Igual por borrar la cuenta y volver a crearla tienes que volver a descargar los juegos.

los juegos ya están descargados,solo me pedía "activarlos" con mi cuenta,con la suya nada de nada....

he estado mirando en sonyentertainmentnetwork.com y me aparecen 2 ps3 asociadas ha mi cuenta...
puede que algo de esto este ocasionando algún conflicto o algo?

dejo enlace de la imagen http://img95.xooimage.com/views/0/1/5/s ... 7b667.jpg/
No tendria que ser, siempre y cuando esos 2 sistemas, uno sea el tuyo propio y otro el de la vendida.

Dices que los juegos ya estan descargados, pero son los mismos con los que la vendiste o los ha vuelto a bajar?

Es raro raro
papi2183 escribió:No tendria que ser, siempre y cuando esos 2 sistemas, uno sea el tuyo propio y otro el de la vendida.

Dices que los juegos ya estan descargados, pero son los mismos con los que la vendiste o los ha vuelto a bajar?

Es raro raro

Pues los 2 se supone que son de la vendida, ya que yo no tengo play despues de venderla.
Los juegos no los hemos vuelto a descargar, nunca han llegado a borrarse completamente del disco.
Solo se han "activado"
Si que es raro, si....
Se podria resetear o borrar todo el contenido de la play, despues bajarme los juegos del psn con mi cuenta y que los disfrutara el con la suya? ?
mean machine escribió:
javito852 escribió:Una cuenta se puede compartir en dos consolas, así que lo que dicen en el foro de psn es otra cosa.

los juegos ya están descargados,solo me pedía "activarlos" con mi cuenta,con la suya nada de nada....

he estado mirando en sonyentertainmentnetwork.com y me aparecen 2 ps3 asociadas ha mi cuenta...

Lo suyo sería que desactivases el sistema para tu cuenta, borrases todos los juegos y los perfiles de usuario, incluso formatearla si te quedas más tranquilo (todo ello lo tendría que hacer el que ahora tiene la consola claro) creas un usuario nuevo con TU id y tu contraseña, activas el sistema, te vas a la store y pones a descargar los juegos. Vuelves al menú mientras se siguen bajando los juegos, te vas a crear nuevo usuario y esta vez lo creas con SUS datos (su id y su contraseña); a partir de ahí si que no debería dar ningún problema a la hora de usar los juegos desde cualquier perfil, ya que lo más probable es que se hayan jodido los permisos por andar trasteando las cuentas.

Una vez hecho eso tu cambias la contraseña de tu cuenta y santas pascuas, los juegos acabarán de descargarse y el podrá instalarlos y jugarlos desde su perfil sin mayor problema.
CrowX escribió:
mean machine escribió:

Lo suyo sería que desactivases el sistema para tu cuenta, borrases todos los juegos y los perfiles de usuario, incluso formatearla si te quedas más tranquilo (todo ello lo tendría que hacer el que ahora tiene la consola claro) creas un usuario nuevo con TU id y tu contraseña, activas el sistema, te vas a la store y pones a descargar los juegos. Vuelves al menú mientras se siguen bajando los juegos, te vas a crear nuevo usuario y esta vez lo creas con SUS datos (su id y su contraseña); a partir de ahí si que no debería dar ningún problema a la hora de usar los juegos desde cualquier perfil, ya que lo más probable es que se hayan jodido los permisos por andar trasteando las cuentas.

Una vez hecho eso tu cambias la contraseña de tu cuenta y santas pascuas, los juegos acabarán de descargarse y el podrá instalarlos y jugarlos desde su perfil sin mayor problema.

Pues creo que es lo proximo que voy a probar...ya que como bien dices, de tanto trastear seguro que la le liado...
Formateando la ps3, seria la manera menos emgorrosa y rapida de empezar de cero?
Y como se hace eso? Es que ahora como no la tengo no lo puedo mirar....
Y aunque los juegos sean mas viejos que el cagar, estaran para descargarse de la store?
De nuevo, muchas gracias por vuestra ayuda!!!!
Pues sí, lo que dice CrowX es lo más recomendable.
Pues a la espera quedo de que me digais POR FAVOR como formatear la play.y de saber si estaran estos juegos en el store.
Gran turismo 5 prologue
The last guy
Super stardust hd
Ratchet and cank

edito: ya he visto como se formatea,seria : ajustes/ajustes del sistema/herramienta de formateo.

ahora bien,esto es lo que pone dentro de herramienta de formateo.

Para reducir el tiempo del formateo, seleccione [Formato rápido] entre los métodos de formateo del almacenamiento del sistema. Se recomienda seleccionar [Formato completo] para formatear un almacenamiento del sistema que contenga datos importantes o confidenciales

cual aplico el rapido o el completo?
el completo siempre es mas fiable,eso si,depende del tamaño del disco duro,puede tardar un par de horas tranquilamente
mean machine escribió:Pues creo que es lo proximo que voy a probar...ya que como bien dices, de tanto trastear seguro que la le liado...
Formateando la ps3, seria la manera menos emgorrosa y rapida de empezar de cero?
Y como se hace eso? Es que ahora como no la tengo no lo puedo mirar....
Y aunque los juegos sean mas viejos que el cagar, estaran para descargarse de la store?
De nuevo, muchas gracias por vuestra ayuda!!!!

Si, pero ojo, antes de formatear desactiva la cuenta del sistema desde la propia consola, que luego via web se puede hacer solo una vez cada 6 meses.

El formateo no hace falta que sea completo, tardará horas, con uno rápido para que borre los juegos basta.
A mi no me deja meterme en el foro de compra-venta para ver que ofertas hay...
muchas gracias a todos por vuestra ayuda,de verdad...

a ver si el compi que me la compro,se pone al lío y probamos lo comentado.

saludos!
rogeiubv escribió:A mi no me deja meterme en el foro de compra-venta para ver que ofertas hay...

El foro de Compra Venta es un servicio que proporciona elotrolado.net para los miembros activos, con una participación regular en la Comunidad y que cumplan los requísitos mínimos de 6 meses de antiguedad y 60 mensajes en los foros.

http://www.elotrolado.net/wiki/Normas_del_Foro_De_Compra-Venta
Pues no se como voy a participar en un foro de consolas sin consola... Jeje
rogeiubv escribió:Pues no se como voy a participar en un foro de consolas sin consola... Jeje

PC, Miscelanea, Offtopic, ElRincondelEoliano....... EOL es mucho más que consolas ;)

Ese sistema está hecho así para que el foro de CV se quede en una herramienta útil y con cierta confianza para eolianos: si fuese completamente abierto sería demasiado fácil para tiendas y algún que otro estafador entrar directamente, registrarse y empezar a vender productos. El sistema no es que vaya a impedir para siempre que esto suceda, pero el hacerlo más complicado hace que a muchos se les quiten las ganas o se vayan a otras webs.
CrowX escribió:
mean machine escribió:

pues nada,hoy hemos hecho todo el proceso tal cual me dijiste y bingo!! ahora si [oki] [plas]
lo unico que he tenido que desactivar el sistema desde el pc,ya que no se por que pero tenia 2 sistemas ps3 activados y desde la play,el colega solo podia desactivar uno,el otro lo hice yo desde el pc.
luego hice todo lo demas y ya esta disfrutando los juegos con su cuenta.
te doy las gracias con palabras ya que con el boton de valorar positivamente tu post no me deja hasta que no voten mas usuarios.
lo dicho gracias por vuestra ayuda [oki]
23 respuestas