Problemas detección tarjeta red PCMCIA en Xubuntu

He instalado Xubuntu Feisty Fawn en el portátil de mi novia (conseguí convencerla X-D). El problema es que para conectarse a internet lo hace a través de una tarjeta de red ethernet rj45 conceptronic. En la instalación, la conecté al router del pc de sobremesa y no me la detectó. Una vez instalado Xubuntu, sigue sin ir la tarjeta y no me la reconoce en los dispositivos de red. La luz de la tarjeta se enciende cuando le conecto el cable del router, pero supongo que eso no quiere decir nada. La verdad es que sin internet es una gran putada, porque no puedo tirar de repositorios y apenas puedo instalarle nada de lo que le hace falta.

A ver si me podéis decir que hacer para que Xubuntu la reconozca y hacerla funcionar. Si no, habría alguna manera de hacer algunos repositorios locales metiendo paquetes en un dvd y añadiéndolo como fuente?

Salu2 y gracias.
¿No la reconoce o no está bien configurada?

Danos mas detalles.

lspci, lsmod, ...
Al hacer un lspci (perdón por la falta de información) me sale lo siguiente: "06:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL-8169 Ethernet (rev10)" Visto el mensaje parece que la detecta pero no la configura. El router tiene activado el dhcp, o sea que debería ser enchufar la tarjeta al router y navegar, pero no.

A ver si me podéis echar una mano. Gracias
probastes un:
modprobe r8169

Salu2!!
Firol escribió:Al hacer un lspci (perdón por la falta de información) me sale lo siguiente: "06:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL-8169 Ethernet (rev10)" Visto el mensaje parece que la detecta pero no la configura. El router tiene activado el dhcp, o sea que debería ser enchufar la tarjeta al router y navegar, pero no.

A ver si me podéis echar una mano. Gracias

Una cosa es que la reconozca, otra muy diferente, que tu Kernel este configurado para cargar el modulo que la gestiona.

Busca un poco por Google para saber como se llama ese modulo (parece que, segun pery_soy se llama r8169), y haz un lsmod haber si lo tienes cargado.

En caso afirmativo, es problema de configuración (direccion IP y tal y cual).
Gracias por la ayuda. En cuanto pueda lo pruebo. Lo más difícil que era instalarle linux está hecho, ahora voy a por el PC de sobremesa [666]
5 respuestas