Problemas detectando lector Benq

Despues de buscar y rebuscar y hacer muchas pruebas, espero que algun alma caritativa me pueda decir la respuesta porque estoy desesperado.

El problema es el siguiente, he intentado conectar la xbox en dos ordenadores diferentes.

en el 1º (placa asus m2n - mx) no me detecta ni windows ni la bios el lector, lo mas curioso esque en el jungleflasher no me aparecen los puertos sata. Tengo windows 7

en el 2º (no se la placa pero es asus)en la bios lo detecta pero lo pone como ================ y luego en el jungleflahser (dice puestos via no encontrados) y el dosflash no lo encuentra (aunque esta vez si aparecen los puertos Sata), aunque reconoce el windows la unidad como unidad de Dvd, pero parece que no lo tiene del todo instalado. Tengo Windows xp

Entonces mi duda es si hay algo que me falta por hacer y no lo encuentro o esque las placas no son compatibles. He probado a encender la consola en diferentes momentos, a utilizar el dosflash y el jungleflasher y tambien he probado en diferentes puertos Sata, conectando y desconectando todas las unidades, mirando en la bios si hay algo que tengo activado o desactivado... Nose, igual luego es una suprema tonteria...
Un posible problema de no detección del lector en el jungleflasher es que en la BIOS tengamos la controladora integrada SATA como RAID o AHCI, probaremos a ponerla en IDE para ver si nuestro lector es detectado.
También es aconsejable enchufar el lector al puerto SATA 1 (0 en algunas placas) y el disco duro de nuestro sistema operativo en otro puerto; el resto de dispositivos como otros discos duros, grabadora, etc... desconectadlos (copiad, si procede, la carpeta del jungleflasher al disco duro donde tengais windows, por si la tuvieráis en algún disco duro de los que desconectéis
o lee tambien esto.
TENGO UNA CONTROLADORA VIA Y SE ME QUEDA EL ORDENADOR BLOQUEADO AL DARLE A Lite-On-Erase

Si esto ocurre hay varias soluciones:

- Modificar el archivo viamraid.sys en la ruta Windows/System32/Drivers y un archivo que se llama viamraid.sys renombrar por ejemplo a _viamraid.sys, reiniciar el pc y seguir con el tutorial, cuando se termine volved a renombrarlo si quereis ya que eso solo afecta al tema raid por lo visto. (dj_king232 gracias por el aviso)

Nota: El archivo se puede modificar antes o después, esto no tiene porque influir para nada. (hay gente que dice que si no se vuelve a renombrar da problemas a la hora de extraer la key
informacion sacada de ....
hilo_tuto-flashear-83850c-v1-virgen-con-junglerflasher-windows_1373541
Leyendo por ahi he visto que chequeando la casilla de "include Non-IDE ports" aparecian mis puertos Sata. Problemita en el 1º ordenador. Cosa que no me ha servido para nada porque no me reconoce ni mi disco duro XD

(en el 1º ordenador) por lo demas, la cosa sigue igual (de mal), voy a intentar actualizar la bios de mi ordenador a ver si asi logro algo, aunque me da que no va a servir para nada.

(en el 2º ordenador) sigue sin poder reconocer la unidad de Xbox totalmente.

PD: Tambien estoy intentandolo con la bandeja abierta y nada :(
pero hiciste lo que te dije en el post de arriba?
gades007 escribió:Un posible problema de no detección del lector en el jungleflasher es que en la BIOS tengamos la controladora integrada SATA como RAID o AHCI, probaremos a ponerla en IDE para ver si nuestro lector es detectado.
También es aconsejable enchufar el lector al puerto SATA 1 (0 en algunas placas) y el disco duro de nuestro sistema operativo en otro puerto; el resto de dispositivos como otros discos duros, grabadora, etc... desconectadlos (copiad, si procede, la carpeta del jungleflasher al disco duro donde tengais windows, por si la tuvieráis en algún disco duro de los que desconectéis
o lee tambien esto.

De esto ya lo habia probado todo, hasta poniendo solo el lector y nada mas, para ver si al menos la bios me lo detectaba, y luego en windows he probado todas las combinaciones y nada de nada. Lo unico que no puedo poner la controladora en IDE, eso es lo unico que no se como se hace o no tengo la posibilidad, en la bios al menos no he visto nada

gades007 escribió:TENGO UNA CONTROLADORA VIA Y SE ME QUEDA EL ORDENADOR BLOQUEADO AL DARLE A Lite-On-Erase

Si esto ocurre hay varias soluciones:

- Modificar el archivo viamraid.sys en la ruta Windows/System32/Drivers y un archivo que se llama viamraid.sys renombrar por ejemplo a _viamraid.sys, reiniciar el pc y seguir con el tutorial, cuando se termine volved a renombrarlo si quereis ya que eso solo afecta al tema raid por lo visto. (dj_king232 gracias por el aviso)

Nota: El archivo se puede modificar antes o después, esto no tiene porque influir para nada. (hay gente que dice que si no se vuelve a renombrar da problemas a la hora de extraer la key
informacion sacada de ....
hilo_tuto-flashear-83850c-v1-virgen-con-junglerflasher-windows_1373541

Esto no es solo si se me bloquea? de todas formas ahora mismo lo pruebo que no me cuesta nada, pero yo creo que el problema es que no me reconoce el lector ninguno de los ordenadores por la compatibilidad, despues de intentar esto voy a mirar en el manual del jungle flasher a ver que me dice, no lo he hecho antes porque esta en ingles y me cuesta leerlo XD

Edito: no hace falta que borre el archivo porque en el windows 7 no esta el archivo en cuestion ;)
de lo que yo te hablo es de que entres en las bios y cambies raid por ide,y asi puede reconocerte el lector
Si finalmente ninguna de tus placas es compatible, puedes optar por comprar una targeta PCI-Sata con chipset Via 6421 q si es compatible para flasear, no hace falta q sea de ninguna marca en especial solo q tenga el Chipset en cuestion, recuerdo haberlas visto en Ebay por 10-12€.
Saludos
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
JCESTAL escribió:Si finalmente ninguna de tus placas es compatible, puedes optar por comprar una targeta PCI-Sata con chipset Via 6421 q si es compatible para flasear, no hace falta q sea de ninguna marca en especial solo q tenga el Chipset en cuestion, recuerdo haberlas visto en Ebay por 10-12€.
Saludos

+1
JCESTAL escribió:Si finalmente ninguna de tus placas es compatible, puedes optar por comprar una targeta PCI-Sata con chipset Via 6421 q si es compatible para flasear, no hace falta q sea de ninguna marca en especial solo q tenga el Chipset en cuestion, recuerdo haberlas visto en Ebay por 10-12€.
Saludos

+2
gades007 escribió:de lo que yo te hablo es de que entres en las bios y cambies raid por ide,y asi puede reconocerte el lector

Si si, yo he entrado en la bios, y me deja conectar o desconectar el raid, pero no me deja cambiarlo a ide, lo he estado mirando por todos lados y no lo encuentro, de todas formas muchas gracias ;)

De todas formas, voy a probar por ultima vez en el ordenador de un amigo, a ver si la 3º va la vencida y sino hare lo que me han dicho los otros compañeros y mirare por el ebay que al final me va a ser mas facil jejeje
9 respuestas