Problemas devolucion grafica en pc

Buenas,no se si es el sitio donde procede escribir esto,si no es asi perdonar.al lio.hace 4 meses consegui una rtx 3070 en pcbox, por 850 euros.vuando la vi ya me parecio raro que la caja estaba como si estuvira usada y el embalage raro y se lo comente a mi mujer.pues bueno despues de esos 4 meses peto ayer llamo y me dicen que se la lleven que me devuelven el dinero.y yo les digo que no quiero el dinero quiero que me la reparen o me den una igual.el caso es que ahora me dicen que la grafica no tiene las pegatinas de seguridad y los tornillos no estan bien alineados y me preguntan chulescamente si la he manipulado que tiene restos de pasta termica yo flipando.

Resumen.pcbox no me da opcion a reparacion y solo devuelve el dinero y aun me dejan de mentiroso con tono chulesco.hay va la pregunta
Pueden obligarme a coger el dinero o tienen obligacion de conseguirme otra o repararla si quiero.
No digais que no hay stock.haber hay poco y yo les dige qie esperaba pero claro ahora vale 1500 y las que hay son para montar y vender pc entero.
Gracias y perdonar el tocho
Denuncia, punto.

A todo esto, SIEMPRE hay que sacar fotos a todo cuando te llega, más si te vino tocada desde el primer día, o mejor aún, devolver todo lo que veas que parece abierto o usado.

Ahora lo tendrás jodido por no haber hecho esto en el pasado porque no tienes pruebas de tu verdad.

Saludos.
Por ley creo que no tienen la obligación de reparar sí o sí, te pueden devolver el dinero también y ya está. Que como está la situación es una putada, pues sí, pero si no se niegan a devolverte el dinero, por mucho que denuncies no vas a conseguir nada.

Saludos.
monish escribió:Buenas,no se si es el sitio donde procede escribir esto,si no es asi perdonar.al lio.hace 4 meses consegui una rtx 3070 en pcbox, por 850 euros.vuando la vi ya me parecio raro que la caja estaba como si estuvira usada y el embalage raro y se lo comente a mi mujer.pues bueno despues de esos 4 meses peto ayer llamo y me dicen que se la lleven que me devuelven el dinero.y yo les digo que no quiero el dinero quiero que me la reparen o me den una igual.el caso es que ahora me dicen que la grafica no tiene las pegatinas de seguridad y los tornillos no estan bien alineados y me preguntan chulescamente si la he manipulado que tiene restos de pasta termica yo flipando.

Resumen.pcbox no me da opcion a reparacion y solo devuelve el dinero y aun me dejan de mentiroso con tono chulesco.hay va la pregunta
Pueden obligarme a coger el dinero o tienen obligacion de conseguirme otra o repararla si quiero.
No digais que no hay stock.haber hay poco y yo les dige qie esperaba pero claro ahora vale 1500 y las que hay son para montar y vender pc entero.
Gracias y perdonar el tocho

Si no tienes fotos de cuando la recibiste va a estar difícil, aunque creo que lo de las pegatinas de garantía en los tornillos no invalida la garantía en europa. De todas formas tendrías que haberte fijado si ese modelo que has comprado llevaba pegatinas de seguridad, así hubieras sabido que era una gráfica manipulada.
Ésto es más una duda que una respuesta pero: ¿hablando con el fabricante no se podría conseguir algo? y si ellos dicen que ha sido manipulada ¿se podrían poner chulos y decir que no respetan la garantía?
Suerte ;) .
La verdad que en cierto modo todos teneis algo de razon,incluso la tienda puedo llegar a entender minimamente su razon,pero nunca he hecho fotos de algo recien abierto por suerte a mis 35 años siempre he tenido suerte de no encontrarme en esta situacion.dicho esto las graficas llevan numero de serie(pregunto desde la ignorancia.no habria forma de saber si esa grafica fue reacondicionada.toca esperar respuesta del distribuidor y rezar.y si no lo intentare con hoja de reclamacion.es un claro caso de no querer palmar pasta por parte de la empresa.el chico me digo cuando la compre que llegar les llegaban. A 2por semana pero las usaban para montar equipos enteros asi que un poco ya se por donde van los tiros.
Gracias a todos ya hos informare
Un saludo
La empresa tiene 3 opciones.

- Repararla

- Darte una nueva

- Devolverte el dinero

Pero claro, como dices en su día parecía que te vino abierta y usada, y no te distes cuenta que los precintos de los tornillos estaban quitados.

La ley dice que tienen esas tres opciones.

Ahora ellos te dicen que ha sido manipulada. Y por lo tanto pueden negarse a darte la garantía. Osea sin reparar ni darte ninguna nueva.

Ahora es tu palabra contra la de ellos.

Que si se ponen duros te van a devolver la gráfica sin reparar y comertela con papas.

Yo si soy tu, pillaba el dinero. Y ajo y agua. Y ya sabes para la próxima, que si ves algo abierto y con el embalaje manipulado hacer fotos y avisar al vendedor.

Se que quieres una nueva. Pero al precio que están a día de hoy la empresa es normal que te devuelva el dinero directamente. Por ley lo pueden hacer.

Saludos
6 respuestas