Problemas devolucion tele Fnac, Casi un mes de espera

Buenos días compañeros.

Veréis, el pasado 18 de Noviembre compre una tele fnac online para recoger en tienda. Al llegar a casa y enchufarla, me doy cuenta que cuando la pantalla se pone en tonos oscuro, o negros, tiene fugas de luz por casi todos los contornos de la tele, pero de manera exagerada.

Ese mismo día a la noche abro incidencia para que me la cambien por otra unidad. Cuando me contestan, me indican que el cambio en fnac no se hace, se hace una devolución y si quiero otra unidad, pues que compre otra. Ahí viene el primer problema, porque yo la compre por 699€, y al día siguiente (Justo cuando empezaba el Blackfriday y sus ofertas según su web) ya costaba 775€.

Se lo comento al soporte y básicamente me dicen, que son políticas de la tienda y es lo que hay. Bueno, pues sigo adelante con la devolución. Estamos a 20 de noviembre y me dicen que vienen a recogerlo el 27.

El 27 todo el día en casa y a ultima hora me mandan un correo diciendo que a partir del 2 de diciembre vienen. Al final lo recogen el 1 y sin avisar, me pillan de coña en casa. Viene a recogerlo una empresa que se llama home logistics, que ni conozco, y ni me dejan albarán de recogida, pero le hice una foto al parte de recogida del transportista, el cual me dio mala espina, porque empezó a hacerme preguntas de que le fallaba a la tele...

Después de unos 4 días llamo al numero de atención, y me dicen que no les consta que les haya llegado nada al almacén, que si tienen el aviso de la empresa de que lo han recogido, pero no lo han recepcionado todavía.

El viernes pasado llamé, y una chica super borde, me dijo que es lo que hay, y que una vez que lo reciban en el almacén, se puede demorar 14 días en hacerme la devolución, porque lo tiene que revisar un técnico, y administración lo tiene que aprobar.

Así que nada, dentro de 3 días hace un mes que estoy así, no tengo tele, ni el dinero, y sinceramente me siento estafado, porque he visto ofertas de teles, superiores a esa, por el mismo precio que la compre en fnac, y que cojones! que es mi dinero y la tele falla desde el principio, no después de semanas de uso.

Una vergüenza, no me esperaba esto de fnac, y mira que compro allí, pero claro, juegos y cosas pequeñas. Electrónica de consumo nunca mas con ellos.
A mi en el mediamatkt me tardaron más de un mes en devolverme el dinero. E incluso diría que fue más de dos meses. Es cuestión de tener paciencia. Si ha quedado bien registrado la devolución no hay que temer nada.
@dinodini Así que en MediaMarkt es similar... Vaya tela, casi dos meses, me dejas descolocado jajaja

Esta visto y comprobado que hasta que estos tramites no los gestionen de otra forma, es mejor comprar estas cosas en tienda física, a no ser que sea en Amazon o en el ECI, que este ultimo si lo compras por internet, te dejan devolverlo o cambiar en cualquier superficie, lo malo es que suele ser mas caro que en cualquier otro lado...
@DoNeL A mi me pasó algo parecido con Cecotec, otros impresentables. Yo iría a consumo, la ley marca que tienes 14 días para desistir (cosa que hiciste) y ellos tienen otros 14 desde el momento en el que les comunicas que quieres desistir para la devolución, si se demoran sin justificación les puedes pedir la cantidad doblada (o sea si pagaste 600, les puedes pedir 1200). Yo les mandé una carta certificada solicitando la devolución del doble de lo que pagué y ni me contestaron, justo cuando se acababa el plazo legal para contestar (1 mes), me devolvieron el dinero, pero solo lo que pagué. Ahora estoy en trámites con consumo para que me devuelvan lo que les exigí y lo que marca la ley, que es el doble y pienso ir hasta el final, por impresentables

Asi que yo soy tu y pedía cita en la oficina de la OMIC mas cercana y les indicaba la situación y que quieres que te devuelvan el doble, si te ponen pegas en consumo (a veces los que están ahí no se enteran) buscas en la OCU o parecido la ley de protección al consumidor en tema de devoluciones y le enseñas la ley
Fnac, otra basura como Mediamarkt.
Hace poco les puse una hoja de reclamaciones por que no les dio la gana cambiar un ebook (Suyo, kobo 120€) al no funcionar el táctil de la pantalla. Encima con chuleria; que eso con una actualización se arreglaba. Y seguía sin funcionar correctamente. Lo mejor, que como estaba abierto, no podían cambiarlo.Digo vamos a ver tontolaba, como quieres que sepa si funciona si está cerrado. Es que son subnormales.

Son comercios despreciables. Mira que he comprado poco, muy poco en ambos, pero es que no merecen la pena.
No se porque compráis en sitios así.

Amazon, una tele, me llega defectuosa, me mandan otra y que la pruebe y cuánto ves que funcione que lleve la primera,defectuosa, al punto de recogida más cercano.

Tengo un amigo que trabajanem Fnac y siempre lo mismo,que vayamos a darle venta bla bla y luego todo problemas con devoluciones.
He llamado hace un rato y ALELUYA! ya tienen el televisor en el almacén, pero ahora me dicen que tengo que esperar otros 14 días máximo para la devolución del importe. Esto es demencial

@Chomi Es que muchas veces se quejan de que Amazon les come la tostada, pero por cosas como esta lo tenia que haber comprado ahí. Descarte Amazon mas que nada porque estaba mas cara, y porque pensé que enviar una tele, lo mismo en el transporte me podría venir golpeada. Que gilipollez por mi parte también, ni que al almacén de fnac se la llevaran en brazos, y las dejasen descansar entre almohadas

Pues nada a ver si con un poco de suerte esta semana me dan mi puñetero dinero.
DoNeL escribió:He llamado hace un rato y ALELUYA! ya tienen el televisor en el almacén, pero ahora me dicen que tengo que esperar otros 14 días máximo para la devolución del importe. Esto es demencial

@Chomi Es que muchas veces se quejan de que Amazon les come la tostada, pero por cosas como esta lo tenia que haber comprado ahí. Descarte Amazon mas que nada porque estaba mas cara, y porque pensé que enviar una tele, lo mismo en el transporte me podría venir golpeada. Que gilipollez por mi parte también, ni que al almacén de fnac se la llevaran en brazos, y las dejasen descansar entre almohadas

Pues nada a ver si con un poco de suerte esta semana me dan mi puñetero dinero.

Ojo, también te digo que la caja de la de repuesto vino bastante mal por abajo, como de haberla arrastrado por no levantarla. Pero siempre grabo y saco fotos por si las moscas.

Yo estoy cansado de discutir con una compañera de la oficina " comprar en el pequeño comercio" y decirle los problemas que me ponen. Bueno, pues entonces "que compre en tiendas que crean empleo", mientras que mis paquetes llegarán solos... Tengo una conocida trabajando en Amazon almacén y está encantada.

El tema es que voy a la tienda "de barrio" y me clavan hasta 70e más por el mismo producto,y encima que tengo que esperar 2/3 días a qué les llegue a la tienda. Pasé por el aro una vez por un móvil cutre para mí abuela, de esos de persona mayor, 20e más que en Amazon pero bueno... No tenía que esperar y palante. Pues no funcionaba, luego que sí mandarlo yo al día siguiente al fabricante y pelearme con ellos, que nada de devolución,que estaba abierto ( en fin...) Hasta que me puse cabezón y me devolvió el dinero y ahí se quedó su pisapapeles. Por 20e en Amazon esperando un día ahorraba problemas,45e pague por algo que no funcionaba,para encima pero tener que ponerme de malas con una tienda por la que paso delante del escaparate todos los días y el tío decirme que " que lo dejo en 45 que son 49 pero te veo por el barrio"

Pues como para fiarme de Fnac y sitios así...
Luego dicen que si amazon.. que si competencia desleal...

Amazon te deja devolver cosas por el simple hecho de no adaptarse a tus necesidades y en menos de 1 semana tienes el dinero en la cuenta...

Si es que...
@Chomi En cierto modo una tienda de barrio lo puedo llegar a entender, no tienen un servicio de postventa mas alla de escurrir el bulto (que no los defiendo oye), pero Fnac? es una multinacional, y que haga estas mierdas? Si me dices que se han pasado los 14 dias por ley, y tiene quie revisar un tecnico, de que no se por manipulacion o mal uso vale, pero esto...

A ver si con suerte esta semana tengo la pasta y me olvido de estos mierdas. Esta claro que para libros, música y juegos vale, pero para electrónica de consumo, les van a dar mucho por el ojete.
Hoy mirando las cuentas del banco he visto que la compra del black friday del año pasado en Mediamarkt, y que cancelé, no se me devolvió el dinero hasta el 15 de enero. Es mas, ni siquiera se trataba de una devolución de un producto, pues cancelé la compra antes siquiera de recibirla en casa, con lo que no tuvieron que perder días en comprobar el estado del producto antes de hacer efectiva la devolución del importe.
Estoy hasta los cojones y con perdón.

El viernes pasado día 18, hizo un mes desde que tramite la devolución, y cuando llame me dijeron que habían recibido la tele en el almacén y que ya estaba la pelota en el tejado de administración para devolver el dinero, que en esta semana posiblemente lo tendría.

He llamado hoy para confirmar que así sea, y me dicen que no hay constancia de eso, que todavía no tienen noticias de que haya llegado.

Me dan ganas de ir a la Gavia donde lo recogí y prenderles fuego en el local. Que puta impotencia. Lo que mas me jode es que no es para mi, es para mis padres, que les hice el favor de encargarme yo de pedirlo, buscar el sitio donde estuviera bien de precio y con garantías, pero se ve que en fnac eso no existe.

Aunque difícilmente, yo lo puedo llegar a entender, pero explícales a unas persona de 70 años acostumbradas a que cuando tenia un problema, iba en el momento y con el ticket la devolvían o la cambiaban, que eso ahora no vale, y que estas a la espera de que les salga a ellos de los cojones.

¿Dónde quedo lo del cliente siempre tiene la razón?
DoNeL escribió:.

¿Dónde quedo lo del cliente siempre tiene la razón?

Gracias a dios muy lejos
@shinta_hid Hombre entiendo que habrá caso y casos, no? En mi caso me pidieron fotos del problema, así como del articulo, embalajes, etiqueta de envío y números de serie. Vamos que es evidente que no trato de engañar a nadie, solo ejercer mis derechos como consumidor.
DoNeL escribió:@shinta_hid Hombre entiendo que habrá caso y casos, no? En mi caso me pidieron fotos del problema, así como del articulo, embalajes, etiqueta de envío y números de serie. Vamos que es evidente que no trato de engañar a nadie, solo ejercer mis derechos como consumidor.

Ten en cuenta que se han juntado varios factores, este mes hay muchas fiestas, gente de vacaciones, muchos pedidos, etc... vamos que lo normal es que tarden, yo que tu directamente hablaría con ellos por twitter que suelen solucionarlo bien
DoNeL escribió:@shinta_hid Hombre entiendo que habrá caso y casos, no? En mi caso me pidieron fotos del problema, así como del articulo, embalajes, etiqueta de envío y números de serie. Vamos que es evidente que no trato de engañar a nadie, solo ejercer mis derechos como consumidor.

Y te comprendo pero la frase que te cité "el cliente siemore tiene la razón" solo ha servido para crear clientes estúpidos (no todos por supuesto) que intentar pasar por encima del trabajador/dependiente que les atiende
@Plage Lo puedo entender hasta cierto modo, porque si me dices que el problema lo reporto 14 días después de la compra, vale, pero ha sido al día siguiente. La excusa que me dijeron también fue que como era el blackfriday, y ahora navidad, y en enero me dirán que los reyes, No me vale.

En ese periodo de tiempo se les deberían de dar el mismo trato tanto a las compras, como a las devolución dentro de plazo, y mas si son porque hay un problema, no porque haya decidido que ya no lo quiera.

Por twitter solo me han contestado pidiéndome el numero de pedido y aun estoy esperando respuesta al numero de pedido...

@shinta_hid Efectivamente hay que saber diferenciar entre el pobre dependiente que con el digamos que en cierto modo no va el problema, con lo que es la corporación, que estos últimos en muchos caso escurren el bulto y los que acaban pillando siempre es el que esta cara al publico. Afortunadamente, se diferenciar quien tiene realmente el problema.
16 respuestas