Problemas dimensión tarjeta micro sd

Hola, tengo una tarjeta micro sd de 64gb que solo me reconoce la mitad en el pc, desde el administrador de almacenamiento solo me parecen esos 32gb y si intento formatear también me salen 32gb, sin embargo si hago un booteable de debian me aparece como disco duro esos 64gb.
¿has probado con otro lector de tarjetas? Algunos problemas raros puede deberse de usar un lector de tarjetas antiguo.
Ya pedí por amazon un multilector usb 3 porque yo tengo un adaptador cutre usb2.0, por probar que no quede
monchomola escribió:Hola, tengo una tarjeta micro sd de 64gb que solo me reconoce la mitad en el pc, desde el administrador de almacenamiento solo me parecen esos 32gb y si intento formatear también me salen 32gb, sin embargo si hago un booteable de debian me aparece como disco duro esos 64gb.

¿Esta en FAT32? Si es asi formateala a exFAT y te reconocera los 64 GB, si es para usarla en WiiU o 3DS tendras que formatearla en FAT32 con el guiformat para que aproveche toda la capacidad de la tarjeta y asi no quede solo en 32 GB.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
monchomola escribió:Hola, tengo una tarjeta micro sd de 64gb que solo me reconoce la mitad en el pc, desde el administrador de almacenamiento solo me parecen esos 32gb y si intento formatear también me salen 32gb, sin embargo si hago un booteable de debian me aparece como disco duro esos 64gb.

¿Esta en FAT32? Si es asi formateala a exFAT y te reconocera los 64 GB, si es para usarla en WiiU o 3DS tendras que formatearla en FAT32 con el guiformat para que aproveche toda la capacidad de la tarjeta y asi no quede solo en 32 GB.
Un saludo.

Lo acabo de leer y casi seguro que es eso........muchísimas gracias
Pero entonces en el administrador de discos hubieses visto el resto de espacio de la tarjeta sin asignarse.
No era eso.....para mi que el lector que tengo de tarjetas esta mal o si no la tarjeta esta mal
Darumo escribió:Pero entonces en el administrador de discos hubieses visto el resto de espacio de la tarjeta sin asignarse.

Es lo que a mi me escama, porque no viene en el administrador de discos, pero al meterle el booteable de debian si aparece toda la capacidad
Vamos a ver, arranca el administrador de discos con la tarjeta insertada y haz una captura de pantalla. No sea que la partición sólamente la hayas creado de 32Gb, y por más que formatees, hasta que no la amplíes no conseguirás esos 32Gb extra.

Saludos.
La tarjeta es buena, no será falsa?

Has probado con un linux, un live cd mismo haber si te renoce lo mismo que windows?
cafero escribió:Has probado con un linux, un live cd mismo haber si te renoce lo mismo que windows?

Primer msg del usuario:
sin embargo si hago un booteable de debian me aparece como disco duro esos 64gb.
exitfor escribió:
cafero escribió:Has probado con un linux, un live cd mismo haber si te renoce lo mismo que windows?

Primer msg del usuario:
sin embargo si hago un booteable de debian me aparece como disco duro esos 64gb.

Perdon estaba medio dormido, formatea en exfat en debian y despues pasa a windows.
Gracias a todos por la ayuda pero después de muchas pruebas; me compre otra tarjeta otro lector de tarjetas 3.0, y tomar por saco.
monchomola escribió:Gracias a todos por la ayuda pero después de muchas pruebas; me compre otra tarjeta otro lector de tarjetas 3.0, y tomar por saco.

Pues si, para lo que cuestan no merece la pena si se estropea o te va mal.
Un saludo.
Lo peor es que se la lleve a un amigo para que probara en su pc si le leía los 64gb y sin problema, me la devolvió formateada y funcionando a la perfección
monchomola escribió:Lo peor es que se la lleve a un amigo para que probara en su pc si le leía los 64gb y sin problema, me la devolvió formateada y funcionando a la perfección

Pues eso era el lector de tarjetas entonces.
Un saludo.
14 respuestas