problemas disco 120 GB's

Hola. Le estoy cambiando el HDD a mi X. He comprado un samsung de 120 GB's y tal cual se lo he puesto a la X, tras cambiarle el jumper al cable select.
Al principio me salia pantallazo, despues de tirarse 1 buen rato intentando arrancar. Pensé q sería la bios q seria demasiado antigua, asi q le he puesto la 4983.67, xo el resultado es el mismo. Se tira 1 buen rato intentando arrancar, con el DVD del slayer dentro y despues de 1 rato sale el pantallazo de q el HDD está mal.
Este mismo procedimiento lo hice con un HDD y no tuve problema alguno. Hago algo mal?
Gracias a todos y saludos
Hombre, meterlo a saco tal cual lo compraste de la tienda es dificil que funcione...
Yo lo prepararia con HDDprepar (para crear las particiones de la xbox) y luego arrancaria con un cd/dvd slayers para meterle el dashboard de microsoft, evox y demas parafernalia...

saludos
Pos me dejas a cuadros, pq como te comento, al HDD de 30 GB's lo meti tal cual estaba despues de haberlo estado usando en 1 PC. Le meti el CD del Slayer y el ya formateó y eso. X eso esperaba q el Slayer crease las particiones en este disco.
Voy a mirar el prog ese q me dices.
Gracias
P.D. estoy leyendo tu tuto xo me estoy liando algo, principalmente pq no dispongo del HDD original de la XBOX xq petó y la mitad de pasos cambian :s
X otro lado, el HDprepar no lo veo en la mula y todas las pages de internet me llevan a xboxscene. Allí he mirado las secciones "Filemanagers/Clients/Disc-copy", "Windows & Xbox Linux Distros and Utils" y "Other Utilities", xo en ninguna de ellas he visto el hdprepar. :-?
P.D.2. Ok, ya toy pillando el hddprepare :) Os contare q tal van los progresos....
Ya he usado el hddprepare y todo lo q consigo es error 07 "kernel - tiempo de intento de conexion con el hd superado"
El Disco no habia q ponerlo en Cable Select????(CREO RECORDAR)

Y con el Slayer lo puedes preparar tal cual t viene d la tienda
Si, el jumper esta en cable select. X eso me extraña q no pueda prepararlo tal cual con el slayer :(
Nadie sabe pq no carga el slayer y me salta el error 7?
O sta el cd mal grabado o ese disco duro no es bloqueable.Yo m decantaria mas por lo del cd.Usas cdrw?????

error 7-HDD TIMEOUT.........Igual es el samsung ese........

Prueba primero grabando otra vez el slayer y si no prueba con ese cd y otro disco duro.No s m ocurre otra cosa

Saludos
Me parece a mi que el lector no reconoce el slayer ese...aunke si antes iba...¿?¿?¿?¿?. En teoria si el jumper esta en cable select y el chip activado con un disco en DVd deberia arrancar desde el lector sin problemas. Asi que una de las tres cosas falla...chip descartado, lector dices que va bien...pos tio...prueba otras combinaciones de jumpers o mira que este HDD no de problemas o este blokeado...seria mu raro.
el xip esta bien y el DVD del slayer tb, dado q con el HDD original arranka perfectamente :(
No sé. Como puedo saber si este HDD no tira en las X's?
No sé si antes dije q era 1 samsung el HDD... es 1 seagate, el "Seagate ST3120022A" q según esta lista es bloqueable (lo cual realmente me da igual), xo vamos q si esta en la lista es xq no es incompatible con XBOX, no?
P.D. Como comente antes, con otro HDD de 30 GBs arranka perfectamente, xo x ahora no tengo otro de 120 GB's xa probar [burla3]
Es compatible ese HD con la Xbox, pasate por aqui a ver si sale Xbox Hard Drive Compatibility Chart , porque lo normal como ya te han mencionado mas arriba es montar el hd tal cual viene de fabrica (jump en cable select) le creas las particiones y luego las formateas con Slayer
vuelcas lo que tenias en el HD antiguo via ftp, lo bloqueas y por supuesto guardas en sitio seguro la nueva key ;) y a correr
hal9000 escribió:...le creas las particiones y luego las formateas con Slayer...

No he creado las particiones. Cómo debo crearlas? Lo único que hice fue usar el HDDPreparer y nada mas. El resto pensaba q lo hacia el Slayer
P.D. Sé q hay documentos donde explica como formatear, xo la mayoria usan el HDD original xa hacer backups y mas cosas q no vienen al caso y la verdad es q al ser mas complicados de lo q necesito, me pierdo. X otro lado, el HDD de 30 GBs q puse en su momento ni cree particiones ni nada. Lo hizo todo el Slayer, creo recordar.
Como comento en el reply de arriba, el HDD si aparece en la lista. Es uno de estos 2:
4. 2003-06-29 Seagate ST3120022A 120 GB 7200 2 MB Yes ConfigM... Unk. eghamninja... None 0
5. 2003-07-01 Seagate ST3120022A 120 GB 7200 2 MB Yes N/A Unk. kuulbots one fast... 0

dado q no consigo encontrar la fecha x ningun lado, xo vamos, q si deberia reconocerlo.
X otro lado, windows XP me lo reconocio al usar el HDDPreparer, o sea q no parece q el HDD esté xungo.
Yo tengo un Seagate Barracuda d 120 comprado en tienda y preparado con slayers 2.5 tal cual;ni hdd prepar ni nada.Y va bien.

No sera q ese disco t lo hayan vendido como nuevo y realmente NO lo sea?????Podria tener datos mal formateados o algo

Yo compre un Maxtor un dia en una tienda d esas q venden mucho y con mucho trajin,y no hubo forma d instalarlo.Fui a la tienda ,m lo cambiaron por otro y aquel sin problemas.

Igual en un ordenata eso d meter discos preusados cuela,pero en una XBOX NO.No se,son suposiciones mias......D ordenadores no s mucho.

Prueba a cambiarlo.
Hola XXXTRIPLEXXX. Gracias x tu interés. No sé si el disco no será nuevo, la tienda me da confianza (PCBOX) xo bueno. En cualkier caso, si solo queda ese remedio q le digo al tio? "oye mira q mi XBOX no lo pilla bien.... :D" Pq si lo pone en 1 PC vera q xuta de pm :-? jarl q complicado es esto.
Yo tp habia tenido q usar nunca el hddprepar ese con discos nuevos, x eso me extraño la contestacion de gatoazul.
No veis ninguna otra alternativa? [angelito]
Gracias a todos.
P.D. X cierto, el administrador de discos del XP me lo muestra como disco de 120 GB's "Sin inicializar". Alguien sabe q significa eso? ¿Será x haber usado el HDDprepar?
Yo al tio d la tienda(creo q tambies es PCBOX) le solte lo d q era pa una xbox y q no m chutaba.Tu compras el disco pa lo q t de la gana,jajaja.

Y el tio no tiene mas remedio q cambiartelo,tendras q llevar factura eso si.

Ademas no creo q se ponga a probrarlo;m imagino q seria un coñazo instalarlo y eso.

Tiene q ser el disco por narices si has podido preparar el d serie.

Suerte
Joder tios, xa pegarme de ostias [tomaaa] me cagüen la lexe. Tiene narices q esto me pase a mi [carcajad] Ains....
Na, siento haberos hehco perder el tiempo, xo cuando uno mira la pegatina de los jumpers al reves [sonrisa] jijiji
Pos eso, q el cable select era el jumper en el 3ero y no en el 2º
Na, perdón a todo el mundo, error de principiante.
Pues me he dado cuenta de puta casualidad......
Oooh [looco] [decaio] :cool: [oki] ;-) [Ooooo] [enfa] :Ð [borracho] [+furioso] [amor] :cool: [oki] [risita] [snif] [Ooooo] [enfa] :cool: [amor] [looco]

SUELE PASAR...............JAJA

YA SABES ALGO MAS!
juer es q los fabricantes cada dia dibujan mas jeroglificos en el HDD en serio q la pegatina taba bocaabajo jejeje x eso lo puse mal.
Na, gracias a todo el mundo, ya ta instalao el slayer :D
Aprobecho para preguntar de nuevo una cosilla.... resulta que hace poco cambie el HDD y la verdad es que todo de lujo, salvo que al pasar de nuevo las backup del PC a la XBOX, un juego del HDDLOADER (el unico que tenia) dejo de funcionar. He mirao que todos los archivos esten bien pasaos y asi es... alguien sabe decirme que ha pasao?? gracias!!!
Pues eso, ke despues de preparar mas de 5 X, voy y le cambio el HD a la mia ke estaba funcionando de pm con un hd de 40. Resulta ke le puesto un Seagate st3120023a y puesto en cable selec no lo pilla el slayer, lo he formateado a bajo nivel, y puesto todo a ceros, y nada, sale error 16.
Me he asegurado de ke el jumper este bien, ademas lo he probado en otros por si acaso y da el error 7.
Me da ke el error es del hd, pero igual hay alguna forma de solucionar esto, el caso es ke no pilla el cd.
El cd esta probado en otra consola y arranca perfectamente.

Espero vuestra ayuda, si no tendre ke ponerlo al ordenador ke ya tiene 350 gb, no se pa ke kiero 120 mas xD

Bueno saludos y gracias por leer to este toston xD
passiflorine2 escribió:Joder tios, xa pegarme de ostias [tomaaa] me cagüen la lexe. Tiene narices q esto me pase a mi [carcajad] Ains....
Na, siento haberos hehco perder el tiempo, xo cuando uno mira la pegatina de los jumpers al reves [sonrisa] jijiji

JJAJJAJJAJAJAJJAJAJAAJJ, despues de comerme el coco en el irc, pa darte [toctoc] [toctoc] [toctoc]

En serio, me alegro que te funcione como debe ser, y porcierto, ese seagate fue el que puse yo. [ok]
passiflorine2 escribió:Joder tios, xa pegarme de ostias me cagüen la lexe. Tiene narices q esto me pase a mi Ains....
Na, siento haberos hehco perder el tiempo, xo cuando uno mira la pegatina de los jumpers al reves jijiji

Jj0aj0aj0aj0aj0aJja
Los malditos jumpers, para tu consuelo no eres el primero ni seras el ultimo... [toctoc]

passiflorine2 escribió:Yo tp habia tenido q usar nunca el hddprepar ese con discos nuevos, x eso me extraño la contestacion de gatoazul

Por mi parte yo no he tenido que usar nunca el slayers (Desgraciadamente, uso xploit y de poco me sirve) y no sabia con certeza si se podia preparar el HD, asi que te lo dije por asegurar el tiro.... lamento que te hayas liado por haberte dicho eso....

Bueno ahora toca llenar esos 120 gb [jaja]

Mushindo escribió:Pues eso, ke despues de preparar mas de 5 X, voy y le cambio el HD a la mia ke estaba funcionando de pm con un hd de 40. Resulta ke le puesto un Seagate st3120023a y puesto en cable selec no lo pilla el slayer, lo he formateado a bajo nivel, y puesto todo a ceros, y nada, sale error 16.
Me he asegurado de ke el jumper este bien, ademas lo he probado en otros por si acaso y da el error 7.
Me da ke el error es del hd, pero igual hay alguna forma de solucionar esto, el caso es ke no pilla el cd.
El cd esta probado en otra consola y arranca perfectamente.

Espero vuestra ayuda, si no tendre ke ponerlo al ordenador ke ya tiene 350 gb, no se pa ke kiero 120 mas xD

Bueno saludos y gracias por leer to este toston xD

¿No sera pq tu consola no pilla el cd del slayers para arrancar?, me refiero a si ese cd funcionaba antes en TU consola (mi letor Philips es muy caprichoso con los cds).
Por otra parte yo diria que el hd esta bien, pq de hecho si te da error 16 es que la consola ha tenido un error durante el arranque del dashboard, o sea que si se ha podido acceder al HD, pero ha habido un error al intentar cargar el dashboard.

Bueno, me voy al catre....
gracias en cualkier caso ElGatoAzul (y todos los q me habeis ayudado). Este ha sido 1 claro ejemplo de como algo super sencillo se puede complicar hasta cansarse [carcajad]
X otro lado, y no es por menospreciar, pero veo algo desfasados los tutoriales de "Raine" y "Talix", no? Quiero decir, que son métodos muy complicados para hacer algo muy simple.
Tal vez alguien que quiera hacerlo y no sepa, se vaya a esos tutos y se complique la vida más de lo necesario, que si usando swap y un montón de progs innecesarios.
Yo he conseguido instalar 1 HDD grande haciendo únicamente uso del Slayer y del ISOCraxtion 4. Éste último para recuperar las partidas guardadas que tenía en el otro HDD (q al final revivio :o). Espero q estos 2 compañeros no se lo tomen a mal, xo vamos, pienso q algunas personas sin experiencia pueden liarse innecesariamente, no?
Sobre nuestro compañero, yo le recomiendo lo mismo q el gatoazul x 1 lado, es decir, si ese mismo CD su consola (y no la de los demas) lo lee bien y por otro pincharia el HDD en 1 PC a ver si Windows lo reconoce sin problemas y eso.
Suerte ;)
Mi lector si ke pilla el cd del slayer, ademas es el mismo que use cuando le meti a ESTA MISMA CONSOLA su anterior HD de 40 GB, lo unico ke cambia es el HD, que es de 120, lo demas es todo lo mismo.
Saludos y gracias por vuestro interes.
Bueno, yo probaria lo siguiente (aunque a lo mejor es complicarse la vida). Yo lo haria asi:

1.- Copia la particion C del hd de 40 a tu PC por FTP
2.- Prepara el HD de 120 gb con HDprepar.
3.- Copia la particion C desde tu pc al nuevo HD de 120.

De esta forma no te dara error 16, ya que tendras todos los archivos necesarios para arrancar la consola.

Ya me contaras...
y como conecto con ftp sin cuando pongo el hd nuevo sale error 16 y no pilla el CD, ni el evox ni nada.
Si consiguiera conectar no habria problema porke en el momento ke meta C ya arrancaria de hd

saudos.
Vamos a ver.

Por FTP debes conectarte al HD viejo. Lo vuelves a instalar en la xbox y pasas por FTP la unidad C de la xbox a tu PC.

Luego enchufas el HD nuevo al pc y lo preparas con HDprepar.

Despues copias la particion C que tienes en el pc al Hd de 120gb que acabas de preparar. Aqui es donde tendras problemas, pq windows no es capaz de tratar particiones fatx, deberas usar hdddriver o xlinux.

Luego solo tienes que quitar el hd de 120 del pc y se lo metes a la consola.
24 respuestas