Deschamps escribió:Me pasa igual. El lector tengo que enchufarlo al usb e introducir el DNI en él antes de abrir Firefox. Si no, no usará los certificados.
Eso no es del todo correcto.
Lo que hace Firefox al inicio es lo mismo que hace si abres el gestor de certificados, es decir, buscar certificados de acuerdo a los almacenes PKCS#11. Evidentemente, si no lo encuentra, no lo busca más.
Y si ni abriendo el gestor de certificados te cargase el DNIe, tendrías que ir a las preferencias (apartado de avanzado>certificados) e iniciar sesión manualmente en el DNIe.
Incómodo, sí, pero no hace falta cerrar y abrir salvo casos muy puntuales.
Esto lo digo siempre y cuando las versiones más nuevas de Windows o Firefox no estén poniendo más impedimentos para usarlo manualmente. Yo es que estoy anclado en el pasado.
En el caso de Chrome o Edge/Windows, yo no puedo ayudar porque ni tengo los navegadores, ni tengo una versión tan reciente de Windows, pero, en teoría, sólo en teoría, deberías poder iniciar sesión en el DNIe abriendo el almacén de certificados de Windows.
No es que todo esto sea complejo, pero es una de las razones por las que no acaba de despegar el DNIe. Ni facilitándolo con las últimas versiones de drivers acaba de funcionar y si no sabes por donde tirar... Y eso si no se ha muerto el chip y te toca sacarte otra vez el DNIe.
(Iniciar sesión en el DNIe = iniciar sesión en el chip)