Problemas DNI electronico.

Buenas tardes,
Quiero usar mi DNIe para hacer cosas por internet en mi Windows 10 a traves de google chrome.
Según windows tengo el controlador de lector de tarjetas actualizado. y me he descargado el software de esta pagina:
http://www.dnielectronico.es/PortalDNIe ... g=REF_1101

Lo instalo, pongo el DNIe en el lector, el PC lo detecta y me sale esta información en la esquina inferior derecha y no pasa nada.
Imagen

Tengo entendido que te pide un pin pero no hace nada de esto. Voy a ver los certificados en el navegador y no aparece ninguno..

He seguido esta guía pero ya no se que mas hacer. [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
http://www.dnielectronico.es/PDFs/Explo ... Chrome.pdf

Gracias XD
Buenas.
El Pin lo pide cuando vas a usar los servicios web. Mientras tanto, por mucho que introduzcas el dni en el lector, no te lo va a pedir. Ah! Antes de abrir el navegador, inserta en dni, de lo contrario (al menos a mi) no lo detecta

Saludos!
otaru_xico escribió:(...) El Pin lo pide cuando vas a usar los servicios web. Mientras tanto, por mucho que introduzcas el dni en el lector, no te lo va a pedir. Ah! Antes de abrir el navegador, inserta en dni, de lo contrario (al menos a mi) no lo detecta (...)

Me pasa igual. El lector tengo que enchufarlo al usb e introducir el DNI en él antes de abrir Firefox. Si no, no usará los certificados.

@lofototo No recuerdo con detalle cómo fue al inicio, pero antes de poder usarlos mediante el lector, creo que tienes que habilitar (o renovar en su caso) los certificados del DNI de manera presencial, cuando lo recogiste o en cualquier momento usando las máquinas que tienen en las oficinas de expedición, ¿no? ¿Lo hiciste así?
Hice el dni hace dos años creo, me dieron un pin y en principio tiene que funcionar. He leído que el pin caduca a los 30 meses y ese tiempo aún no ha pasado.
El dnie no me funciona ni abriendo después el navegador ni antes, me tiene harto ya el trozo de plástico ese. Nose que hacer...
Deschamps escribió:Me pasa igual. El lector tengo que enchufarlo al usb e introducir el DNI en él antes de abrir Firefox. Si no, no usará los certificados.

Eso no es del todo correcto.

Lo que hace Firefox al inicio es lo mismo que hace si abres el gestor de certificados, es decir, buscar certificados de acuerdo a los almacenes PKCS#11. Evidentemente, si no lo encuentra, no lo busca más.

Y si ni abriendo el gestor de certificados te cargase el DNIe, tendrías que ir a las preferencias (apartado de avanzado>certificados) e iniciar sesión manualmente en el DNIe.

Incómodo, sí, pero no hace falta cerrar y abrir salvo casos muy puntuales.

Esto lo digo siempre y cuando las versiones más nuevas de Windows o Firefox no estén poniendo más impedimentos para usarlo manualmente. Yo es que estoy anclado en el pasado.

En el caso de Chrome o Edge/Windows, yo no puedo ayudar porque ni tengo los navegadores, ni tengo una versión tan reciente de Windows, pero, en teoría, sólo en teoría, deberías poder iniciar sesión en el DNIe abriendo el almacén de certificados de Windows.

No es que todo esto sea complejo, pero es una de las razones por las que no acaba de despegar el DNIe. Ni facilitándolo con las últimas versiones de drivers acaba de funcionar y si no sabes por donde tirar... Y eso si no se ha muerto el chip y te toca sacarte otra vez el DNIe.

(Iniciar sesión en el DNIe = iniciar sesión en el chip)
cuando habeis sacado ese dni? desde febrero creo que el que dan es dni 3.0 y eso no todos los lectores smatcard los soportan.
Si hasta el mío, que era de la "promoción" de Tractis por 2 euros (2009), y no eran la "crem de la crem", funciona con el DNI 3.0, no creo que sea eso, a no ser que tenga el lector más basura del mercado.

No recuerdo haber leído nada sobre que la versión 3.0 dejase de ser compatible con el estándar SmartCard.

Con decirte que funciona hasta con versiones anteriores del driver del DNIe (o sea del chip)...
Cortapega de la página oficial:

Características Técnicas del lector son:

-Que cumpla el estándar ISO 7816 (1, 2 y 3)
    -Que soporte tarjetas asíncronas basadas en protocolos T=0 (y T=1)
    -Que soporte velocidades de comunicación mínimas de 9.600 bps.
    -Que soporte los estándares:
    API PC/SC (Personal Computer/Smart Card)
    CSP (Cryptographic Service Provider, Microsoft)
    API PKCS#11.
Buenas,
yo iría a una comisaria cercana y miraría el dni electrónico en la maquina que tienen.
A mi me paso que el certificado del dni estaba corrupto, no podía leerse o algo parecido.
Un saludo.
Según la caja eaa del lector de mierda que tengo es compatible con el dnie.
Digo de mierda porque tiene bluetoht y si quiero desactivarlo no puedo hacerlo, siempre está buscando...

Les envié un email a la gentuza que fabricó el lector/bluetoht de los cojones y no me han contestado.
Pasaré por alguna comisaria y que me miren si va bien el dnie, aunque lo he probado con el de mi madre i nanai

Si es que uno se quiere poner al día con esto de las tarjetas inteligentes y no se puede, NO SE PUEDE JODER.
9 respuestas