Problemas Dreamcast: AV y pantalla oscura :S

Hola, buenos dias, y sobre todo mis felicitaciones por el foro (me acabo de registrar ^_^).
Pues bien, entrando en el tema, ayer se me ocurrio desempolvar mi DC para hechar unas partidas al JSR pero para mi sorpresa, la consola, al enchufarla a la tv (a través del video -si, video, viejuno, pero la tele no funciona sin el y estoy en un piso de alquiler, asique muchas opciones no tengo XD)

Bueno, lo curioso es que no es la primera vez que juego a la DC en esa tv enchufandolo en el video, hasta ahora siempre ha funcionado bien... hasta ayer, que la pantalla me sale muuuuuy oscura y distorsionada (aparte de que a veces, en las pantallas de menú se vuelve azul -canal del video-).

He probado a limpiar la conexcion av del video y de la DC pero estan perfectos y el cable igual. Creo que podría ser por lo de los herzios, pero no se como acceder al menú de selección (si 50 o 60).

En fin, básicamente es eso, espero que alguien me sepa explicar una solucion. Gracias de antemano ;)
la dc no tiene para cambiar de hz desde su menú.

Compra un cable RGB que tiene toda la pinta de ser cosa del cable A/V o de la entrada de euroconector del video esta chunga o que el video no soporta la dc [hallow]
pues creo recordar que en algunos juegos te venia la opcion, en fin, ahora tira tu y busca un cable de esos :S

En cuanto al video, lo probé y he jugado partidas al REZ y al JSR y funcionaba a la perfección, el problema es que guardé la consola unos meses y me dió por volver a jugar, y me encontré con este percal. en fin, me encomendaré a todos los santos y mañana lunes visitaré el cash&converters más cercano a ver si veo algo T_T jooooo yo quería pasarme el jsr esta tarde T_T
nuse si sera el caso o no, recuerdo hace años en el boom de la dc, que un amigo me la dejo y yo super ilusionado, salia de casa el amigo despres de jugar a la dc corriendo pa mi casa pa conectarla en mi tele, la conecto y pumm solo se oye el sonido yo asi :O , pensando ya me la he cargado ( pq le di un leve golpe contra una pared ), a lo que medio en estado de panico, llame al amigo y me digo que solo funcionaba en el euroconector 1, lo puese y fue asi, pq yo lo tenia en el 2, nuse si sera eso pero si la dejaste funcionando y ahora no funciona, quizas sea eso, saludos.
en la dc, si usas rgb y la pones en el eurocinector 2 (q en la mayoria de las teles el a/v 2 no es rgb) lapantalla sale en negro pero se oye. Puede ser que el a/v del video no sea RGB y la pongas con ese cable, si es el q lleva los rcas(rojo,blanco,amarillo) es euroconector basico.
utilizo el cable blanco (sonido) y amarillo (video) y siempre ha funcionado, el problema ahora es que la imagen en pantalla sale como una "cortina" gris oscuro que oscurece toooooda la pantalla además de ponerse a dar parpadeos.

Gracias por las respuestas de antemano ^_^ se agradecen
estos cables aveces de sacarlos, tirando, se rompen de dentro o falla el av3 de la tele, pq lo pones al av3¿?
ianus: la tv no es mia, es de un piso alquilado de estudiantes, y la tele es más rara que un perro verde, solo funciona a través del video.

La tv: Sony Trinitron Modelo: KV M2510E
el video: Sony Modelo SLV 401

EDITO:

La consola la he dejado conectada durante todo el dia entero (mientras mis compañeros veían la tv la DC seguía encendida) acabo de hechar un vistazo y va recuperando los colores!!!!! se va viendo más nitido... ¿podría ser que fuera por que la consola estuvo unos meses sin utilizar?
Tiene toda la pinta de ser la tele, que se está caducando.
Fallan primero por el RGB.

Un saludo.
O´Neill escribió:en la dc, si usas rgb y la pones en el eurocinector 2 (q en la mayoria de las teles el a/v 2 no es rgb) lapantalla sale en negro pero se oye. Puede ser que el a/v del video no sea RGB y la pongas con ese cable, si es el q lleva los rcas(rojo,blanco,amarillo) es euroconector basico.

O'Neill gracias por el truco! Pensaba que un cable rgb que tenía estaba malo pero no, era eso justamente ^^.
bueno, el ultimo no lo he terminado de entender, pero lo unico que se es que ahora, incluso la tv se ve con la pantalla en negro y solo se escucha el sonido >_<!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
10 respuestas