Problemas dreamcast

Ya se que hay la tira de tutoriales y ayudas por el foro... pero es que los problemas que adolecen mi dreamcast no me concuerdan con diagnóstico alguno. En primer lugar, la dream en cuestión en ocasiones no pilla los cd's. Hasta aquí parece obvio que el problema está en la lente... pero es que luego, la dream se resetea. Y no se resetea "cada tanto", se retesea COMPULSIVAMENTE (a veces no le da tiempo ni a la bios). Y el tercer problema, referente a la misma bios, una vez reseteada unas cuantas veces seguidas, no carga. Kaputt. Y si carga tarda unos 5 minutos.
De esto saco la conclusión de que o bien, soy un gafe de mierda y mi dream realmente padece todos los problemas posibles a la vez (reseteo, lente chunga, depresión y alitosis) o bién se trata de un solo problema realmente jodido relacionado de alguna manera con el tema de la lente. En fin, si alguien tiene la más remota de que puede tratarse, que me avise antes de que caiga en la más absoluta desesperación y me tire del primer puente que encuentre. Gracias.
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Hola, échale un vistazo a ESTE tutorial. Mi DC hace no mucho se reseteaba y era por lo que dice al final, la tapa no hacía buen contacto, pero le puse un poco de cinta adhesiva donde comentan y va PERFECTA :) (ya de paso raspé también los pines esos que parecían sucios) por intentarlo no pierdes nada.
Salu2
Una solución definitiva es "meter" un alambre en el hueco que hay entre el pin de la izquierda y el contacto de la fuente. Si puedes soldar mejor que mejor, aunque lo del alambre es una solución chapucera da resultado porque lo que importa es que haya contacto. Cuando la Dreamcast se te resetea mas que limpiar todos los pines tienes que hacer eso y sino haz la prueba, coje un destornillador y empuja ese pin de la izquierda para que haga contacto, ya verás como la consola va, ahora suelta el pin y verás que vuelve a reiniciarse [idea]
Muchas gracias por contestar.

Mi DC hace no mucho se reseteaba y era por lo que dice al final, la tapa no hacía buen contacto, pero le puse un poco de cinta adhesiva donde comentan y va PERFECTA

Respecto a esto... probé la técnica de ponerle pesos encima (solo me faltó endosarle a la abuela con balancín incluido), sin resultado alguno... en cualquier caso, el reseteo puede ser consequencia de un problema de tapa? Tomo nota de la cinta adhesiva...

Respecto al tema del dichoso pin... intentaré lidiar con el un buen rato, aún así, sería lógico que tubiese problemas para leer GD's por eso?¿ Lo digo por que en bastantes tutoriales se indica lo contrario...
3 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)