Problemas drivers Nvidia GT640M

Holaa!
Tengo un acer aspire v3-571g con esta gráfica. He instalado linux mint 16 KDE, y bueno de serie con el drive noveau sin tocar nada hay transparencias y tal... pero a mi siempre me gusta instalar el driver privativo porque rinde más y se calienta menos.

Lo he intentado por todos los metodos, desde repositorios... a mano... Pero al final nunca lo usa. Cuando ejecuto nvidia-setings me dice que no se está usando.

Esta gráfica tiene la dichosa tecnologia "optimus", imagino que los problemas bienen de aqui...

¿Qué me recomendais que haga, dejo los nouveau, tiro de bumblebe?
Un saludo
No uso linux mint, no uso kde, no uso nada con optimus.

Pero si te dice que no se esta ejecutando el driver pues le obligue mediante xorg.conf

Pero tal vez sea simplemente que no has instalado los drivers adecuados para tu gráfica y por eso no se te activan automáticamente, vendria bien saber cuales has usado.

Tal vez los últimos sean estos http://www.geforce.com/drivers/results/72316 pero no puedo asegurartelo.

Si usas desde repositorios junto Bumblebee supongo que se debera seguir esto (aunque tal vez sea info vieja, no se)
https://wiki.ubuntu.com/Bumblebee

Yo sinceramente tiraría directamente a usar la integrada si es un portatil en el cual no se jugara ni hará nada pesado, seguro que ello dará mas autonomía y generara menos calor desactivando totalmente la dedicada ^^.
Si me bajé los correctos.
Ejecute el comando para que nvidia sobreescribiera el xorg.conf y todo.

Tu que usas? los de serie, noveau?
nitrosito escribió:Si me bajé los correctos.
Ejecute el comando para que nvidia sobreescribiera el xorg.conf y todo.

Tu que usas? los de serie, noveau?

Actualmente uso intel en mis pcs. Y en otro pc de por aqui tengo una nvidia. Revisa el xorg.conf para asegurarte que este usando el driver de nvidia como te dije antes, sino esta, lo creas a mano, vamos, antiguamente tenia que generarme todos los xorg a mano XD.
No si lo he entendido mal, te instalas los privativos pero solo te funcionan los libres? si es así, puedes bloquear los libres a través de blacklist creas un archivo con extensión .conf en la ruta /etc/modprobe.d/ y pones blacklist nouveau dentro del archivo. Lo que no se si funcionara en mint.
Addiction escribió:No si lo he entendido mal, te instalas los privativos pero solo te funcionan los libres? si es así, puedes bloquear los libres a través de blacklist creas un archivo con extensión .conf en la ruta /etc/modprobe.d/ y pones blacklist nouveau dentro del archivo. Lo que no se si funcionara en mint.

Eso hice, creé /etc/modprobe.d/blacklist.conf y añadi noveau, pero aun así, no me coje los privativos :O Me sale un mensaje de nvidia cuando ejecuto nvidia-settings diciendo que se están usando otros drivers que hacen imposible el uso de los de nvidia.
Supongo que hasta que no instales todo el tinglado para el soporte del optimus seguirá pillándote seguramente solo la integrada de Intel.
Joer, menudos problemas me están dando las nvidia...
Un compañero de clase se ha instalado open suse. Ha instalado el driver, le sale cuando ejecuta nvidia-settings que aparentemente no esta usando el drivers.
nvidia-xconfig para que escriba la configuracion en xorg.
Reinicia, y ale, sin entorno gráfico.
Alguien se explica por qué? parece q no quiere coger los drivers ni a tiros, Esta vez es una GT610M
A ver, la gráfica no va a ir solo instalando los drivers privativos y ya. Hay que hacer algo para poder usar Optimus.

Creo que Linux Mint está basado en Ubuntu, por lo tanto supongo que podrás instalar paquetes de estos.

En teoría hay dos opciones, o instalar Bumblebee o el nuevo paquete Nvidia-Prime (está en fase BETA, supongo que para la nueva versión de ubuntu igual sale el paquete como una versión acabada) que se supone que da soporte a Optimus nativamente. Busca un poco de información y a ver si puedes instalar algo de estas opciones.

Yo tengo un portátil parecido, IntelHD3000+640M, pero no he podido probar esto ya que lo tengo que enviar al SAT por un problemilla que tengo. Si consigues algo comentalo, que a mi me interesa.

Saludos
8 respuestas