Problemas e ideas para alquilar una Casa Rural

Buenas dias EOL
Pues estamos en el insty un grupo de 20 o 25 que queremos salir en finde curso, ha ahcer casi cualquier cosa, el caso, es que en mi insty no se mueven para hacer excursiones, de hecho solo hemos hecho una en lo que lleva de curso, y no tenemos muchas mas planeadas, hablamos de hacer un viaje de fin de curso, pero el instituto no hace nada por organizarlo.
Entonces habia pensado, el alquilarnos una casa rural, en algun sitio que mole (habia pensado Barcelona, Valencia, Malaga, Cantabria Asturias; el sitio es lo de menos pero si tiene playa mucho mejor), e irnos alli pues entre 15 y 25 personas (depende luego de como les parezca la idea y la pasta y eso).
Pero me surgen muchas dudas:
¿Es viable tantas personas? ¿Se podria alquilar una casa rural o un Bungalow para tantas?
Habia pensado el alguna zona costera y en irnos 4 o 5 dias.
Pero el mayor problema es... ¿Nos pondran pegas para alquilar a un grupo tan numeroso con solo 15-16 y alguno de 17 años?
Si todo esto es mas o menos viable me gustaria alguna idea de por donde buscar casa y eso en algun portal o algo. Pero sobre todo ideas, recomendaciones sugerencias.
Muchas gracias!
ACM!
Con 17 años dudo mucho que alguien os quiera alquilar algo.....
y un hotel en benidorn o asi?
Mira metete aqui:

http://www.toprural.com

Ahi pones el destino, y el numero de personas que sereis, te salen muchas casas, con los precios (aunque no te fies porque luego varian) y luego lo unico que tienes que hacer es empezar a llamar a las que mas te gusten, para que te asesoren de los precios y demas....

No creo que te pongan pegas en casas rurales por tener 17 años, porque mucha gente y mas pequeña las alquila para nochevieja y no hay ningun problema.

Igual si os piden una fianza por si rompeis algo, al ser tantos y eso jeje.

Bueno, espero haberte servido de ayuda.

Saludos!! :)

Con 17 años dudo mucho que alguien os quiera alquilar algo.....
y un hotel en benidorn o asi?

No crees que en un hotel te pondran muchas mas pegas por tener 17 años que en una simple casa rural?
Bueno en los hoteles de Ibiza, se hospedan ingleses menores de 15 años solos, asi que ya me diras.....
Claro que es viable, solo tienes que ponerte a buscar una casa en el destino que decidais con la capacidad suficiente para que entreis todos. Cada vez hay mayor número de casas rurales con capacidad para 20-25 personas, ya que ir a celebrar cumpleaños, despedidas de soltero, nochebuenas, etc, en casas rurales se está poniendo de moda.

En la página que te han dejado más arriba vas a tener muchísimas opciones para elegir, así que échale un ojo.

Por lo de los 17 años no creo que haya problema, siempre y cuando seais serios. Normalmente os tocará hacer la reserva por teléfono o por email, y el dueño de la casa no va a estar preguntando vuestra edad. Una vez allí quedais con el dueño para que os deje las llaves y tal (yo creo que es mejor que seais pocos los que vayais a esto y una vez con las llaves, que ya llegue el resto de vosotros) y pagais (al principio o al final de la estancia).

Y a pasarlo bien!

Un saludo!
Bueno de 17 solo hay uno, el resto tenemos 15 y 16 :S!
Pues mirare la pagina, esta noche me la empollo a buscar sitios!
Sigo recogeindo ideas :)
yo tengo 18, y hace poco fui con unos amigos (8) a una casa rural.. debe de haber un mayor de edad para que te alquilen la casa! :o
¿Mas ideas?
Alguien me puede asegurar lo dicho aqui encima por Alfondo?
Como odio que digan que X casa vale YY dinero la noche, y cuando llamas para informarte te han mentido y cuesta ZZ € [enfado1]
Gracias por el aviso, pero he estado mirando en la Web que me dejasteis, y toda casa rural se separan bastante del centro de Barcelona que es lo que andaba buscando ¿Que busco? Bungalows? Apartamentos?
ACM escribió:Gracias por el aviso, pero he estado mirando en la Web que me dejasteis, y toda casa rural se separan bastante del centro de Barcelona que es lo que andaba buscando ¿Que busco? Bungalows? Apartamentos?

Una cosa, como una casa rural va a estar en el centro de barcelona?
Lo digo sin animos de ofender pero eso se ve que es imposible...
Y sin ningun mayor de edad no creo que lo alquilen, lo normal es que firme un mayor de edad que sera quien se haga responsable de lo que alquileis y sera quien recoja y deje la llave.
La red de hoteles rurales de Ruralka esta bien. A ella hay asociados un gran numero de hoteles rurales de todas las partes es España. Pasate y echale un ojo, por las zonas de playa hay alguno que puede merecer la pena. A ver si teneis suerte [oki]
Tengo experiencia organizando fiestas y esas cosas en casas rurales, y ya te digo que almenos por Cataluña no vas a encontrar ninguna para tanta gente sin un mayor de edad.
Si os interesa zona de playa solo os queda bungalow u hotel, las casas rurales suelen estar por la montaña y bastante aisladas de todo.
12 respuestas