› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Iknewthat escribió:1. ¿Un préstamo? Si tienes problemas de dinero y no ves salida immediata, un préstamo es lo peor que puedes hacer.
2. Eres 'informático'. Eso es muy genérico... ¿Informático de reperación de ordenadores? ¿o Ingeniero superior?
3. Un problema económico no solo se solventa incrementando ingresos, también recortando gastos. ¿Cúal es vuastro mayor gasto mensual? Si vivís solos, habéis pensado en volver a casa de los padres o familiares? Habéis pensado en iros a un piso compartido? ¿Alquilar alguna habitación de vuestro piso?
4. Gastos superflúos. ¿Os podéis quitar de tarifas de móvil, adsl, el coche, el gimnasio?
5. Trabajo: Si eres programador, puedes eoncontrar trabajaro por internet. Hay portales para ofrecerse como freelnace programador. Te contratan para pequeños trabajos, y en cuantos más hagas, más reputación tienes, lo que te permite ir haciendo proyectos más grandes.
6. Hay páginas para hacer trabajos simples por internet:
http://www.lionbridge.com/
https://www.mturk.com/mturk/welcome
es algo que no podemos hacer más.rebajar gastos
Iknewthat escribió:[...]Coge un listado de empresas y empieza a mirar sus webs[...]
El_RapEro escribió:[...]Que tal el ingles? En Irlanda[...]
Masterlukz escribió:Lo mejor que puedes hacer es dejar de vivir independizado, está claro que con unos ingresos tan bajos no te lo puedes permitir.
Masterlukz escribió:Pedir un préstamo es lo peor que puedes hacer, te hundirá más en la miseria. Al fin y al cabo cuando te llegue la beca ya te lo habrás gastado y tendrás que pedir otro y así sucesivamente hasta que no podrás pagar y encima tendrás una deuda maja.
LordLewin escribió:Y en segundo, no somos un par de inconscientes que buscan la solución más fácil.
LLevamos desde el primerísimo día buscando una forma estable de ganarnos la vida, y si he acabado aquí preguntando por préstamos (más que por trabajo pensando que para eso ya hay calles que recorrer yo mismo) es porque es lo único que está en nuestra mano, y, por poner un ejemplo el cual creo lo suficientemente claro como para zanjar este asunto, he intentado conseguir trabajo hasta de interno en una casa particular cuidando tanto de ella como de las personas que viven en ella (y por favor, que nadie haga un comentario concreto sobre esto porque, obviamente, no es lo único que he intentado).
Odalin escribió:Pues si tienes tan claro que ésa es la solución, ¿por qué vienes aquí a preguntar?
Odalin escribió:1. El préstamo es lo único que se me ocurre para conseguir dinero. No lo contemplo en ningún caso como una solución.
LordLewin escribió:Y aquí vengo porque no he conseguido encontrar ningún sitio en el que me concedan un préstamo sin aval, esperando que alguien conociera algún sitio o método.
Odalin escribió:[...]lo consideras una solución -parche-[...]
LordLewin escribió:Gracias por la aclaración. Disculpa.
No pretendo que salgamos de nuestra situación de préstamo en préstamo. La cosa es poder aguantar hasta que llegue la susodicha beca, la cual será sustanciosa (y el préstamo mínimo), pero hasta ese momento no hay de donde sacar.
Odalin escribió:[...]¿No le puedes pedir prestado a un amigo e ir devolviéndoselo poco a poco? ¿Cuentas realmente con ese dinero de la beca?[...]
[]_MoU_[] escribió:ni por horas en un fast food?.
[]_MoU_[] escribió:¿Y webs de esas con las que ganas 1 o 2 € a la hora[...]
[]_MoU_[] escribió:Y seguro que algún EOLiano te puede indicar cuales son.
LordLewin escribió:...
LordLewin escribió:Masterlukz escribió:Lo mejor que puedes hacer es dejar de vivir independizado, está claro que con unos ingresos tan bajos no te lo puedes permitir.
Masterlukz, y en general a cualquiera que se sienta aludido, este tipo de comentarios se hacen sin tener en cuenta cosas que he dicho.
En primer, y más improtante según parece, lugar no respondais pensando que somos un par de adolescentes que se han ido de casa por gusto. Somos adultos y hemos TENIDO que irnos (por no decirlo de otra forma), y como he dado a entender no podemos contar con nuestras respectivas familias.Masterlukz escribió:Pedir un préstamo es lo peor que puedes hacer, te hundirá más en la miseria. Al fin y al cabo cuando te llegue la beca ya te lo habrás gastado y tendrás que pedir otro y así sucesivamente hasta que no podrás pagar y encima tendrás una deuda maja.
Y en segundo, no somos un par de inconscientes que buscan la solución más fácil.
LLevamos desde el primerísimo día buscando una forma estable de ganarnos la vida, y si he acabado aquí preguntando por préstamos (más que por trabajo pensando que para eso ya hay calles que recorrer yo mismo) es porque es lo único que está en nuestra mano, y, por poner un ejemplo el cual creo lo suficientemente claro como para zanjar este asunto, he intentado conseguir trabajo hasta de interno en una casa particular cuidando tanto de ella como de las personas que viven en ella (y por favor, que nadie haga un comentario concreto sobre esto porque, obviamente, no es lo único que he intentado).
Creo que la mejor opción ahora es cosneguir llegar a un acuerdo con el propietario del piso para conseguir tiempo. Asique intentaré seguir por ahí.
LordLewin escribió:En cuanto a algún amigo, la situación de nuestra gente cercana es la típica de cualquier estudiante normal, lo cual significaría pedir a la familia, no al amigo, y eso ya es demasiado
[]_MoU_[] escribió:Ahh, y otra cosa, da de baja Internet tan pronto como puedas, y robaselo al vecino. Si eres informático, no tengo que enseñarte cómo, pero no es para nada difícil, y en una situación así, es hasta ético. Eso sí, úsalo con educación, P2P sólo de noche, YT al mínimo, etc etc...
[]_MoU_[] escribió:LordLewin escribió:...
Pues tío, a darle mucha caña, si puedes sacar aunque sea 150 € extras al mes, hacen una diferencia.
Ahh, y otra cosa, da de baja Internet tan pronto como puedas, y robaselo al vecino. Si eres informático, no tengo que enseñarte cómo, pero no es para nada difícil, y en una situación así, es hasta ético. Eso sí, úsalo con educación, P2P sólo de noche, YT al mínimo, etc etc...
[]_MoU_[] escribió:LordLewin escribió:...
Pues tío, a darle mucha caña, si puedes sacar aunque sea 150 € extras al mes, hacen una diferencia.
[]_MoU_[] escribió:Ahh, y otra cosa, da de baja Internet tan pronto como puedas, y robaselo al vecino. [...]
Masterlukz escribió:Entiendo la desesperación pero no puedo aconsejarte un préstamo. Te repito que te arrepentirás de haberlo pedido.
Odalin escribió:LordLewin escribió:En cuanto a algún amigo, la situación de nuestra gente cercana es la típica de cualquier estudiante normal, lo cual significaría pedir a la familia, no al amigo, y eso ya es demasiado
Bueno, si no te queda otra, mejor eso a tener que recurrir a bancos.
[...]
Korso10 escribió:Puede que ya lo hayas pensado, pero siendo septiembre, y época de exámenes, unos cuantos carteles de clases particulares intensivas (C, Java, BBDD, Matemáticas...) puestos en institutos y facultades pueden sacarte del apuro.
LordLewin escribió:Imagino que te habrás tenido que referir no solo a los puntos suspensivos sino también a web de minitareas, pero tampoco dan para tanto según he visto en la web esa.
)LordLewin escribió:[]_MoU_[] escribió:...
A eso siempre lo he llamado "Internet comunitario" para evitar problemas como el comentario ese que te han hecho![]()
[]_MoU_[] escribió:LordLewin escribió:[...]me refería a la web de tareas[...]
Estoy en ello.)LordLewin escribió:[]_MoU_[] escribió:...
A eso siempre lo he llamado "Internet comunitario" para evitar problemas como el comentario ese que te han hecho![]()
son muchos años en EOL como para que este tipo de usuarios me haga usar subterfugios...
[]_MoU_[] escribió:Mucha suerte, y si lo tienes claro con el crédito, pues adelante. Pero leetelo, y releetelo mil veces, que de este tipo de compañías hay que fiarse lo justo.[...]
vpc1988 escribió:Tu no quieres oir sugerencias, sino que te den palmaditas en la espalda.
vpc1988 escribió:No deberia contar esto porque es personal[…]
vpc1988 escribió:Lo siento si ha sido ofensivo, y, te pido perdon por ello, pero no quiero volver a ver a alguien en la misma situacion que mi familiar, que por los pelos no perdio la casa.