Me parece que tenéis un problema que tiene mas pinta de "adicción" que de miedo a un problema real. Estas tan acostumbrado a tenerlo al lado que eres incapaz de ver mas allá de esta situación y crees que si se va tu vida (y la suya) va a empeorar.
Se quiere mudar, no se muere, es una simple cuestión evolutiva. Además, por muy bien que estéis ahora intuyo que si tu tienes "novio" y ellos acaban de tener la primera "camada" (con 3 churumbeles de golpe casi que será la última seguramente
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
) no debe de hacer mucho que convivís las parejas en la misma casa. Piensa que tu eliges tu pareja, tu hermano elige a la suya, pero los respectivos cuñados no se han elegido (como tampoco tu hermano ha elegido a tu pareja y viceversa). Tarde o temprano puede empezar a haber algún encontronazo (mas leve o menos), como puede haber problemas de decoración, de cuidado de los críos, de ruidos, de horarios... Cuando uno está en pareja lo discute con la pareja, pero si hay mas gente alrededor puede que dé coraje oír las discusiones de los demás o discutirse con alguien a quien no "tienes porque aguantar".
Eso no quiere decir que haya problema alguno, pero quizá tu hermano ha sido capaz de mirar mas allá, quizá en contra de su voluntad, para prevenir posibles problemas futuros.
Piensa que hermanos viviendo en la misma casa con las respectivas parejas ahora mismo es algo puramente testimonial y seguramente causado por razones económicas, eso que haya una "casa familiar" ya no es muy normal, cada uno quiere vivir su vida. Eso tampoco quiere decir que no quiera tenerte en la suya, pero a ver... que todos los hermanos se han separado al ir a vivir con sus parejas, esto ha pasado siempre y no ha supuesto ningún problema.