Yo solo compro en Ebay cosas de segunda mano y solo si no me queda más remedio. Si sigues unas premisas básicas no tienes que tener ningún problema (realmente habré tenido 2 que ahora detallaré) pero claro, si vas a lo loco... te pueden timar por todos lados. Lo más que me ha pasado ha sido esto:
1- Foto ligeramente diferente del producto: Pedí un Resident Evil 2 de Gamecube y la caja tenía dos desperfectos que no se veían en la foto y que eran evidentes. No reclamé porque no me parecieron importantes.
2- Compre un juego, pagué por Paypal y la persona no me lo mandaba. Le escribí un montón de veces y pasó de mí y, entonces, abrí disputa al cabo de 1 semana para reclamar... 5 minutos tardó en contestar. Encima fue de malas maneras y lo canceló todo porque quería que hiciese una "transferencia a un amigo" o algo así (vamos, que no te cobran comisión pero te dejan con el culo al aire si quieres hacer reclamaciones o lo que sea porque no cuenta como transacción). También me dedicó algunos improperios porque al abrir disputa le ocurrían no sé qué cosas negativas en su cuenta y bla bla bla... Haber atendido a tus clientes.
Yo siempre miro quién es el vendedor, su % de votos positivos (> 99% o nada) y, si tiene algún voto negativo, mirar por qué (a veces son tonterías que no son suficiente ni de lejos como para poner negativos). También que sea una foto hecha por el autor y no una sacada de internet... No sé, cosas básicas.
Suelo huir de los wallapops y de estas cosas porque ya son 12039102391'021398 anécdotas que he escuchado sobre problemas, tanto con compradores como con vendedores (que si no se presentan, que te intentan regatear y se cabrean, que el producto no se parece en nada, que si te envían algo roto...). Es mi opinión: las compras siempre protegidas con Paypal.