Problemas en compras de segunda mano ¿Os ha pasado?

Encuesta
Seguridad en compras de segunda mano
5%
1
37%
7
16%
3
5%
1
16%
3
5%
1
 0%
0
5%
1
5%
1
5%
1
Hay 19 votos.
Esta pregunta esta mas bien dirigida a aquellos que suelan comprar de segunda mano, ya sea por anuncios en varios sitios web, tipo ebay, milanuncios o con aplicaciones tipo wallapop o vibbo.
Me preguntaba si alguno ha sido estafado, en el sentido de comprar algún producto que luego no le ha funcionado, o algo roto o no se ajustaba con lo que buscabais.
Si tuvierais que darle un porcentaje a este tipo de compras en cuanto a fiabilidad o seguridad ¿Cual le pondriais?
Yo solo compro en Ebay cosas de segunda mano y solo si no me queda más remedio. Si sigues unas premisas básicas no tienes que tener ningún problema (realmente habré tenido 2 que ahora detallaré) pero claro, si vas a lo loco... te pueden timar por todos lados. Lo más que me ha pasado ha sido esto:

1- Foto ligeramente diferente del producto: Pedí un Resident Evil 2 de Gamecube y la caja tenía dos desperfectos que no se veían en la foto y que eran evidentes. No reclamé porque no me parecieron importantes.

2- Compre un juego, pagué por Paypal y la persona no me lo mandaba. Le escribí un montón de veces y pasó de mí y, entonces, abrí disputa al cabo de 1 semana para reclamar... 5 minutos tardó en contestar. Encima fue de malas maneras y lo canceló todo porque quería que hiciese una "transferencia a un amigo" o algo así (vamos, que no te cobran comisión pero te dejan con el culo al aire si quieres hacer reclamaciones o lo que sea porque no cuenta como transacción). También me dedicó algunos improperios porque al abrir disputa le ocurrían no sé qué cosas negativas en su cuenta y bla bla bla... Haber atendido a tus clientes.

Yo siempre miro quién es el vendedor, su % de votos positivos (> 99% o nada) y, si tiene algún voto negativo, mirar por qué (a veces son tonterías que no son suficiente ni de lejos como para poner negativos). También que sea una foto hecha por el autor y no una sacada de internet... No sé, cosas básicas.

Suelo huir de los wallapops y de estas cosas porque ya son 12039102391'021398 anécdotas que he escuchado sobre problemas, tanto con compradores como con vendedores (que si no se presentan, que te intentan regatear y se cabrean, que el producto no se parece en nada, que si te envían algo roto...). Es mi opinión: las compras siempre protegidas con Paypal.
Llevo más de 10 años comprando videojuegos en eBay y el porcentaje de satisfacción estaría alrededor del 99%.

Sorprendentemente, he tenido más problemas en los foros "especializados" donde se supone que todos entendemos del tema, debido a lo cual relajé las exigencias en cuanto a fotos y detalles y pagué las consecuencias.
Solo he tenido una mala experiencia y fue en wallapop, compré una camiseta de un grupo y la tía me mintió un par de veces diciendo que la había mandado, que estaba de camino, etc... pasaron los meses y era evidente que no tenía intención de mandarla. Conseguí su whatsapp y la freí a llamadas, incluso con otras cuentas (de amigos).
Desinstalé la app hace unas semanas y voy a pasar del tema. Ya he denunciado el perfil a Wallapop, pero pasan de mi porque oficialmente la app solo sirve para tratos en mano (¿entonces porqué dan la opción de "hago envíos" cuando publicas un anuncio?)

En fin, siempre consideraré un fracaso personal no haber conseguido que me devolviese la pasta.
La verdad es que yo no me fío mucho de estos sitios para envío, pero la única vez que lo he hecho, wallapop, me tocó un tipo muy majo, que no tuvo ningún inconveniente en pagarme por adelantado.
Yo he comprado bastantes veces en wallapop y en milanuncios y hasta ahora, nunca he tenido ningún problema.
(mensaje borrado)
Nunca me han estafado porque mi sentido arácnido se activa cuando detecta a canis, macarras y niñatería en general.
Forexfox escribió:Nunca me han estafado porque mi sentido arácnido se activa cuando detecta a canis, macarras y niñatería en general.

po si eh un trato to weno neng
madridista_123 está baneado por "game over"
exitfor escribió:
Forexfox escribió:Nunca me han estafado porque mi sentido arácnido se activa cuando detecta a canis, macarras y niñatería en general.

po si eh un trato to weno neng

[qmparto] este hilo empieza a carecer de sentido
Mientras compres a alguien con bastante feedback positivo no hay problema. Yo uso ebay para comprar y vender historias y la verdad es que sólo he tenido dos problemas y llevo 11 años en la plataforma.
Yo tengo unas 300 operaciones en eBay y ningún problema destacable.
Mas bien al contrario, casos donde me he equivocado y me han cancelado la compra sin problemas.
Joder, yo iba a votar un 80%, y no está en la encuesta xD

Depende de donde compres, y de la suerte que tengas.

En Meristation he hecho siete tratos y en dos ha habido problemas (uno me envío los juegos hechos una puta mierda, y otro con un disco suelto en una caja que debería haber sido doble.

En Ebay hubo un tío al que compré siete juegos, y tres de ellos estaban comidos por pegatinas insalvables. Tuve que devolvérselos aguantando borderías por su parte.

En Vandal y en este foro, todo perfecto. La verdad es que en Wallapop también (excepto un Klonoa de PS2 que tenía el disco pintado con rotulador, cosa que solucioné sin demasiados problemas con quitaesmalte de mi madre).

Ah, y como anécdota, hace no mucho vendí mi NDS en mano a un gitano muy chungo que se presentó con media familia en su jargoneta. Ni un puto problema, la probó, me pagó en mano, y todo perfecto xD
Hombre, tien q haber de yo, esta claro.
Lo q hay q mirar muy bien son los chollos, q ahi pue haber gato encerrao. Yo compro mucho for foros y ebay, jamas un problema. Y wallapop lo uso pa vender y salvo los q te marean q si hoy si, no mañana, no en dos dias blablabla, q acaban echandose atras o del estilo, nunca tuve otro problema
incorruptible escribió: Ah, y como anécdota, hace no mucho vendí mi NDS en mano a un gitano muy chungo que se presentó con media familia en su jargoneta. Ni un puto problema, la probó, me pagó en mano, y todo perfecto

Pues menos mal, porque yo en tu lugar hubiese estado "un poco" cagadito [mad]

Hace años, en Meri también tuve algún problema con ediciones PAL España que no lo eran pero que "fueron compradas en El Corte Inglés y no me di cuenta de que no traían el manual ni la carátula en castellano". Vamos el típico caso de atontamiento parcial transitorio que sufren muchos vendedores.
Mi experiencia personal es 100 X 100 positiva. Uso ebay y vibbo más para comprar que para vender aunque también lo he hecho en alguna ocasión y 0 problemas. Me suelo guiar mucho de los votos positivos y reviso bien las razones de los negativos.
Neo Cortex escribió:
incorruptible escribió: Ah, y como anécdota, hace no mucho vendí mi NDS en mano a un gitano muy chungo que se presentó con media familia en su jargoneta. Ni un puto problema, la probó, me pagó en mano, y todo perfecto

Pues menos mal, porque yo en tu lugar hubiese estado "un poco" cagadito [mad]

Hace años, en Meri también tuve algún problema con ediciones PAL España que no lo eran pero que "fueron compradas en El Corte Inglés y no me di cuenta de que no traían el manual ni la carátula en castellano". Vamos el típico caso de atontamiento parcial transitorio que sufren muchos vendedores.

Al principio si, pero mientras veía como la probaba me venía a la mente el chiste ese de "la consola favorita de un gitano es la Nintendo de ese", y me relajé bastante xD
A mi me estafaron dos veces.

Una en el foro todopsp en un cambio que hice (con una persona novata, error por mi parte) y el articulo nunca me llego, no obstante le denuncie y con una llamada de la policia se acojono y me devolvio lo mio.

El otro fue en hard2mano (un foro de fiabilidad maxima) un usuario ya con sus votos y su antiguedad me vendio un joystick que no funcionaba, se hizo el longuis y paso de mi, grave error por mi parte no haberlo denunciado.

Depende donde te metas encontraras un porcentaje u otro, de mas de cien tratos que hice me han salido rana solo dos.

No es lo mismo wallapop, que si no es trato en mano hay un porcentaje demasiado alto de que te estafen como para arriesgarte, que por ejemplo la compra venta de este foro donde hay mas fiabilidad, pero con creces...

Fiate de si el vendedor acumula un buen numero de valoraciones positivas y rara vez habra problema.
@ntuan escribió: Fiate de si el vendedor acumula un buen numero de valoraciones positivas y rara vez habra problema.

Claro, esa es la regla de oro, pero todos hemos empezado de cero y en realidad, el hecho de tener pocos votos, tampoco tiene que ser sinónimo de desconfianza, sino de que has hecho pocas transacciones.

En mi caso, los problemas siempre fueron con usuarios con larga experiencia y numerosos votos positivos.
18 respuestas