Bueno me ha surgido un problema que no se si os pasa a todos, pero desde luego a mi es la primera vez que me pasa y la verdad es que no entiendo por que.
El caso es que he ripeado una peli en HD y se me ha quedado en 10 gb ok? Y lo que quiero es pasarla a un disco duro externo donde tengo otras pelis, de menos GB, todo hay que decirlo, no se si es por lo que pesa, o por que es, pero me sale este cartel cuando intento pasarla.
makanudo escribió:sencillo, si es fat32 solo puedes poner archivos de 4gb. Para más tamaño usa NTFS o la del propio mac
Pues si que es sencillo si... jajaja
Ok, pues creo que lo formateare y le dare el formato apropiado, lo que pasa que con el formato de mac, no lo reconocen los televisores con puertos usb no?
Aunque bueno supongo que tendría que consultarlo con el manual de instrucciones.
progger escribió:Ok, pues creo que lo formateare y le dare el formato apropiado, lo que pasa que con el formato de mac, no lo reconocen los televisores con puertos usb no?
Nop, no te lo reconocerá. Además no te recomiendo para nada usar HFS+ para volúmenes externos es una puta mierda de FS que Apple debería haber desterrado de la faz de la tierra (y no lo hace porque está ocupada con el iPhone, AppStore y demás chorradas sacacuartos).
Un disco externo, es mucho mejor formatearlo en NTFS e instalar Tuxera que permite leer/escribir NTFS en Mac (tiene versión gratuita):
Aunque si tienes unas pelas para gastar (o no te importa ir con parche en el ojo) te recomiendo instalar el Paragon NTFS, es de pago pero mas rápido y estable.
progger escribió:Ok, pues creo que lo formateare y le dare el formato apropiado, lo que pasa que con el formato de mac, no lo reconocen los televisores con puertos usb no?
Nop, no te lo reconocerá. Además no te recomiendo para nada usar HFS+ para volúmenes externos es una puta mierda de FS que Apple debería haber desterrado de la faz de la tierra (y no lo hace porque está ocupada con el iPhone, AppStore y demás chorradas sacacuartos).
Un disco externo, es mucho mejor formatearlo en NTFS e instalar Tuxera que permite leer/escribir NTFS en Mac (tiene versión gratuita):
Aunque si tienes unas pelas para gastar (o no te importa ir con parche en el ojo) te recomiendo instalar el Paragon NTFS, es de pago pero mas rápido y estable.
Pues muchas gracias por la información, probare todo esto que me dices.
yo tengo un disco duro externo on ntfs en MAC para las pelis, y no tengo problemas para borrar, escribir, leer... con macfuse. Y la tv samsung me le perfectamente en NTFS.