Problemas en el instituto

No, esto no es un hilo para decir me han pegado o cosas similares. Este post va dedicado a un problema que tengo con la dirección de mi instituto. Os pongo en antena:

-Diciembre 2010: Un conserje del centro me ve "manipulando" un cuadro de luces, que conecta los ordenadores del centro con Internet. Decir que en ningún momento he tocado ese cuadro y mucho menos abrirlo y modificar algo. Solo estaba al lado pegado a la pared esperando a un amigo.
El centro tomó la medida de ponerme un parte (una sanción por asi decirlo, no se si en otros institutos es asi). Esto me molestó mucho ya que yo no toqué ese cuadro y encima tampoco creyeron mi versión de la cual hay hasta testigos (un amigo estaba conmigo y lo vió todo, apoyando mi versión)
Hasta aquí no le dí importancia, ya que me parecía una verdadera chorrada.

-Marzo 2011: En las clases de Proyecto Integrado vamos a un Aula TIC (aula con conexión a Internet) para avanzar en los proyectos que tenemos que presentar al final del curso. El profesor con el que damos la asignatura, que no sabe apenas de informatica, tuvo un problema con el PC. Yo siempre le ayudo a estas cosas y el me pide ayuda, porque sabe que no intento cargame nada, sino AYUDAR (esto es importante). Arreglé el problema (un cable estaba suelto y no habia conexión), pero se me olvidó conectar otro cable. Tampoco le di importancia, ya que si hubiera algún problema, alguien con 2 dedos de frente sabe conectar ese cable (alimentación de la torre).
Dias después recibo una bronca del profesor de Informatica del centro. Yo le dije que solo intentaba ayudar y no causar el mal. Otra sanción para el menda y, esta encima, grave.

-Abril 2011: A veces vienen expulsados de la ESO a nuestras clases como castigo (Estoy en Bachiller, 1º para ser exacto). Fue una chica la que vino expulsada y se puso al lado mia. Todo normal, hasta que el día siguiente viene la Jefa de Estudios Adjunta a hablar conmigo por un incidente.
Esta chavala, la expulsada, habia dicho a la jefa de estudios que yo habia hecho comentarios humillantes hacia la expulsada. ESO ERA TOTALMENTE FALSO, ya que ni le mire a la cara.
A esto que se me enciende la bombilla y digo, porque a una chavala irresponsable y que tiene 13 años la creen diciendo semejante burrada y a mi por una tonteria sin más me ponen 2 sanciones graves.

Estoy tremendamente enfadado con el centro y me gustaria saber, hasta que punto esto se le esta escapando al centro de las manos?
Lo unico que se es que el martes sin falta me voy a presentar con mis padres, que son los unicos a los que pueden escuchar, por que a mi no, y voy a dejar esto zanjado. Por lo menos una disculpa (todos los profesores que han hablado conmigo de estos temas me tachan de mentiroso y hablan con mucha prepotencia, teniendo yo que hablar y exponer a duras penas y nunca faltandoles al respeto por educación, algo que ellos no han tenido conmigo)

Este post era para desahogarme un poco de todo esto y para que me deis ideas de como poder joderles bien. De todas formas esto va a llegar a oidos de la Consejeria de Educación y ya verán lo que hacen.

Saludos! Y gracias por leerme.
No se como te debes de sentir de impotente la verdad, la gente me suele creer, pero has pensado en cambiarte de instituto? Ya, ya que estan tus amigos ahí pero parece que te hacen la puñeta a mas no poder.
seaman escribió:No se como te debes de sentir de impotente la verdad, la gente me suele creer, pero has pensado en cambiarte de instituto? Ya, ya que estan tus amigos ahí pero parece que te hacen la puñeta a mas no poder.

El año que viene me cambio a otro, será por institutos xD. Eso que dices de los amigos no me importa mucho, ya que la mayoria los veo por la tarde. Y solo va a ser 1 año que me queda antes de ir a la universidad.

Este instituto era lo mejor que habia en nuestra ciudad, pero se degenerado tanto que ya no es ni el mismo. Vivimos en mierda, por asi decirlo, las limpiadoras no limpian nunca y 2 de ellas llevan 5 años de baja por que le duele la muñeca [mad] [mad] Esto es de locos!!!

Por no decir del nivel, ya que la mayoria de los profesores decentes o se han ido a otros institutos o se han jubilado.

Saludos! Y gracias por comentar
λЄGIS está baneado por "clon para saltarse baneo"
Eso clama VENGANZA [+furioso]
Llama al Equipo A,sabran resolver tus problemas.....
Sin chorradas indecentes ahora,comentalo con tus padres....Y que hablen con la direccion
Por cosas menores colegas mios pudieron denunciar el insti,quiza tu puedas tambien
jajaja qué risa cuando cogen y te dicen,te voy a poner un parte!oooo qué miedo,no vale para nada eso,amí una vez me puso un parte el cura de mi pueblo que daba relijión en 1ºde bach y tan solo porque no iba a catequesis para la confirmación...puffff...menos mal que cambiaron de cura,en fin tú también puedes dar parte de este asunto asique hazlo...
De verdad, los partes los usas para limpiarte el trasero después de ir al váter XD en mi instituto había uno que debía tener más de 40 o 50 partes... y lo expulsaron una vez creo.
Ni puto caso, vamos.
El tema de los partes no me preocupa, lo que si me da mucha rabia es la impoetncia al no poder hacer nada. Me gustaria que por lo menos se disculparan por todo lo que ha pasado, algo improbable pero bueno.

Saludos a todos!
pinchatela! XD
recurre la 1a y la de la tia
¿No hay un sindicato estudiantil en tu centro?
Si así fuera, siempre puedes recurrir a ellos, que seguramente te ayudarán mejor que nadie informándose de tu caso.

Si no estás de acuerdo con las sanciones que te han puesto, tienes derecho a quejarte. Escribe una carta al director/a del centro, habla con los jefes/as de estudio, habla con profesores (tu tutor debería informarte de cómo deberías llevar al asunto, porque si es cierto que no has hecho nada, no tienen derecho a ponerte el parte), en general, mueve un par de hilos. Demuestra, con educación, que no te mereces semejante trato.
También es bueno que vayan tus padres como dices tú, porque no hay cosa que más se tema en los institutos, tienen un peso muy muy importante.
Otra opción, si todo esto no ha servido de nada, es hablar, antes que con la consejería de educación es con el Consejo Escolar de tu instituto, que también te podrán asesorar correctamente.

A grosso modo y sin conocer a fondo tu caso esto es lo que te podría aconsejar, si quieres seguir hablando, siempre puedes enviarme un mensaje privado para ponernos en contacto.

Un saludo y no te rindas, mucha suerte!
Betav escribió:¿No hay un sindicato estudiantil en tu centro?
Si así fuera, siempre puedes recurrir a ellos, que seguramente te ayudarán mejor que nadie informándose de tu caso.

Si no estás de acuerdo con las sanciones que te han puesto, tienes derecho a quejarte. Escribe una carta al director/a del centro, habla con los jefes/as de estudio, habla con profesores (tu tutor debería informarte de cómo deberías llevar al asunto, porque si es cierto que no has hecho nada, no tienen derecho a ponerte el parte), en general, mueve un par de hilos. Demuestra, con educación, que no te mereces semejante trato.
También es bueno que vayan tus padres como dices tú, porque no hay cosa que más se tema en los institutos, tienen un peso muy muy importante.
Otra opción, si todo esto no ha servido de nada, es hablar, antes que con la consejería de educación es con el Consejo Escolar de tu instituto, que también te podrán asesorar correctamente.

A grosso modo y sin conocer a fondo tu caso esto es lo que te podría aconsejar, si quieres seguir hablando, siempre puedes enviarme un mensaje privado para ponernos en contacto.

Un saludo y no te rindas, mucha suerte!

Muchas gracias por tu ayuda. lo primero que harñe será hablar con el tutor del tema, para ver si me puede ayudar de alguna forma. Si no funciona empezare por las otras opciones.

Saludos! Y gracias todos por las respuestas.
me cago en diogenes, y que yo me pensaba que mi tuto era una mierda, esto es indignante, ves con tus padres y que se la lien parda a directora y jefe de estudios, si se ponen burros al 1º que te puso el parte por el cuadro de luz le denuncias por injurias y calumnias tienes testigos de que tu no tocaste nada
Suerte de docentes subnormales esta lleno el mundo, A mi una vez me pusieron un parte por mirar por la ventana en un examen dijeron que estaba copiando y en cambio en los recreos gente pegándose y no les decían ni mu, en fin ya nos contaras que tal y suerte.
No se tampoco como te llevas con los profesores de tu curso, ni si eres un liante o el graciosillo de turno o si caes bien mal o que... Porque los profesores son humanos, y cuando cruzan a alguien, estan cruzaos ya pa todo el curso normalmente...
Asi que nose, si eres buen alumno, te llevas bien con los profes y todo eso, di que quieres una entrevista con el director y ya esta, y hablais del tema y si va mas alla pues mira, boikotea al colegio, cambiate de sitio etc.
Ladycherry escribió:No se tampoco como te llevas con los profesores de tu curso, ni si eres un liante o el graciosillo de turno o si caes bien mal o que... Porque los profesores son humanos, y cuando cruzan a alguien, estan cruzaos ya pa todo el curso normalmente...

+1

En raro que todo el mundo esté en tu contra sin motivo aparente.

De todos modos, creo tu versión. Y yo haría lo que ya han comentado por aquí. Que vayan tus padres, hablar con el consejo escolar, dirección, educación... lo que haga falta.
Bueno ya he hablado hoy con el tutor y que lo unico que esta en sus manos es hablar con mis padres. Por supuesto le he dicho que ni hablar. Si van a ir a hablar que vayan con la Jefa de Estudios, que es la causante de todo.

Mañana por cierto será la visita de mis, y verenos en que acaba.

Decir también que en otros años no te tenido ningún problema con el insituto y mis notas eran de sobresaliente.

Saludos! Y gracias de nuevo a todos.
maxiscity escribió:Este post era para desahogarme un poco de todo esto y para que me deis ideas de como poder joderles bien. De todas formas esto va a llegar a oidos de la Consejeria de Educación y ya verán lo que hacen.

Saludos! Y gracias por leerme.

La verdad es que el tema es cuanto menos RARO... ¿porque te tienen manía?, es que cuentas un cumulo de despropósitos por tu parte, que cualquiera que te escuche, ese instituto está al revés que el resto de España... "los profesores putean a los alumnos..." y claro, pides ayuda, para ver como "joderles bien". [Ooooo] Eso es, haciendo amigos....
Mmmm joder la verdad es que lo que te pasa tiene tela. Todos te tienen manía?? Parece una conspiración contra ti XD. Yo creo que en el pasado algunos puntos habrás acumulado porque sino no lo entiendo.
Un abrazo y a ver que pasa.
No todos los profesores me odian, por supuesto, solo los que he nombrado es decir, la Jefa de Estudios, el Prof. de Informatica (este no solo este año si no siempre, nunca he asistido a una clase de informatica asi que no se porque me ha cojido mania) y la Directora.

Saludos!
BSTCloud escribió:De verdad, los partes los usas para limpiarte el trasero después de ir al váter XD en mi instituto había uno que debía tener más de 40 o 50 partes... y lo expulsaron una vez creo.
Ni puto caso, vamos.

Corroboro el comentario de BSTCloud. Un parte por cada año, menos 2º Bachillerato, por hacer mi correspondiente estupidez, y como si nada. No te preocupes por los partes, que no van a acabar con tu existencia. Aunque, si tan molesto estás, podrías optar por cambiar de centro, como bien ha dicho Seaman.

Es más, el día que me puso mi querido profesor de Lengua (Y querido porque lo quiero como a un padre. No hay día que lo vea y le meta un abrazo con todo mi cariño) un parte, creía que toda la amistad que tenía con él se iba a desmoronar, y creo que fue a mejor y todo^^.
Bueno... y el sentarte con ellos, y hablar las cosas como hacemos los hombres de verdad??? :-? hablando se entiende la gente, y la verdad te digo... un tío, como un trinquete de bachillerato, que tenga que llevar a sus padres por esas diferencias con los profesores... es un poco ridículo, la verdad.
Vete a cada uno de ellos, SIN VACILAR, Y CON EDUCACIÓN, y arregla las diferencias que ayas podido tener, y ya está. Seguro que ellos te escucharán y te entenderán.

Así lo solucionaría una persona adulta y con 2 dedos de frente. Es lo mejor que te puedo decir.

Ya nos contarás
Denunciar al instituto, limpiarse el culo con los partes....¿y despues decis que la juventud se va a la mierda?.

En mi epoca llevaba un parte a casa y mis padres me cruzaban la cara, eso de principio, despues me escuchaban y si pensaban que tenia razon iban a hablar con toda la tranquilidad del mundo con el jefe de estudios. Si este le cuenta que soy un gracioso, conflictivo o algo de eso, otro guantazo y castigo era lo que me esperaba. Si ven que tengo razon las cosas se quedarian tranquilas a la primera.

Un saludo.
Mistercho escribió:Denunciar al instituto, limpiarse el culo con los partes....¿y despues decis que la juventud se va a la mierda?.

En mi epoca llevaba un parte a casa y mis padres me cruzaban la cara, eso de principio, despues me escuchaban y si pensaban que tenia razon iban a hablar con toda la tranquilidad del mundo con el jefe de estudios. Si este le cuenta que soy un gracioso, conflictivo o algo de eso, otro guantazo y castigo era lo que me esperaba. Si ven que tengo razon las cosas se quedarian tranquilas a la primera.

Un saludo.

Lo que es mas lamentable son los comentarios estupidos diciendo lo tipico de eol "pinchatela", lamentable.
Despues decir que es muy sospechoso que x profesores, vedel, encargado o lo que sea que dices te hayan fichado y amonestado. Una de dos, quizas en esos casos no hayas echo nada, pero quizas eres el tipico gracioso que va acumulando "gracias" y al final pagas una acción que no hicistes por el cumulo de las otras que hicistes. Todos hemos ido al insti, y todos sabemos que salvo excepciones de conjunciones plñanetarias y demas cosas raras los profesores no amonestan a nadie sin motivo. Si eres un buen estudiante o malo, pero que no hace gracias, el bobo y demas nadie te amonestará, pero si eres el tipico graciosillo, que hace el pariah con los colegas es logico que caiga sobre ti las amonestaciones que comentas. Pero weno, todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, no?
Kasios escribió:
Mistercho escribió:Denunciar al instituto, limpiarse el culo con los partes....¿y despues decis que la juventud se va a la mierda?.

Un saludo.

Lo que es mas lamentable son los comentarios estupidos diciendo lo tipico de eol "pinchatela", lamentable.
Despues decir que es muy sospechoso que x profesores, vedel, encargado o lo que sea que dices te hayan fichado y amonestado. Una de dos, quizas en esos casos no hayas echo nada, pero quizas eres el tipico gracioso que va acumulando "gracias" y al final pagas una acción que no hicistes por el cumulo de las otras que hicistes. Todos hemos ido al insti, y todos sabemos que salvo excepciones de conjunciones plñanetarias y demas cosas raras los profesores no amonestan a nadie sin motivo. Si eres un buen estudiante o malo, pero que no hace gracias, el bobo y demas nadie te amonestará, pero si eres el tipico graciosillo, que hace el pariah con los colegas es logico que caiga sobre ti las amonestaciones que comentas. Pero weno, todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, no?

Eing??? Oooh

Yo que hago aqui?

Un saludo.
Mistercho escribió:
Kasios escribió:

Un saludo.

Eing??? Oooh

Yo que hago aqui?

Un saludo.

jajajaja, no es nada en tu contra tranquiiiiiiiii XD
Respondia o subrayaba tu frase de "la juventud se va a la mierda", después ya respondi dando mi opinión al creador del post [+risas]

Un saludo.

Joder, cuanta verdad
No sé, pero a mi hay algo que no me cuadra. Falta la versión de las otras partes.
hombre, en un foro.... complicado está la cosa, no? :cool:
-Rafilla- escribió:No sé, pero a mi hay algo que no me cuadra. Falta la versión de las otras partes.

Espera que llamo al instituto para que se registren en EOL todos los profesores XD
Elije con que rodar cabezas:
Imagen
Imagen [poraki]
Habla con quien tengas que hablar, tambien es raro que así sin mas te hechen toda la mierda encima en fin, cambiate de instituto y suerte con que se arregle todo
Kasios escribió:

Un saludo.

Como ex profesor, confirmo que un chaval se gana la fama por hacer cosas. Lo de me tienen manía, puede ser cierto, pero creo que quien dice la frase, debería preguntarse por qué le tienen manía.

Al autor. Habla con dirección de forma educada.
31 respuestas