Problemas en el parking...

A ver si con la imaginación que hay por EOL podéis darme consejos sobre que hacer con este problema: cuando voy al trabajo en Barcelona acudo a un parking de pago del que soy abonado pero sin plaza fija. Un día al volver un sinvergüenza había aparcado sobrepasando la línea y mi coche que estaba entre medias de su vehículo y la columna quedo muy encajado y necesite dios y ayuda para poder sacarlo.

Al cabo de poco tiempo me encontré con la misma situación y decidí hablar con los responsables del parking. Me dijeron que era también abonado y que ya hablarían con el, que no era la primera queja. De vuelta me encontré con el personaje y le comente de forma adecuada que por favor aparcase bien porque hacia un tiempo tuve problemas para sacar mi coche (no lo comente nada de ese día para que no supiese cual es mi coche), y me dio largas, me dijo que aparcaba como podía, que tenía un coche grande y en fin, fue bastante maleducado y se largo sin prestar demasiada atención.

Desde entonces me fijo y aparca siempre igual: una parte sobresaliendo la línea para así dejarse medio metro en el otro lado y salir como un señorito. Cada vez que me pilla cerca o veo se coche al salir le hago una foto para tenerla por si sirviese de algo a la hora de quejarme. Aquí dejo unas muestras:

Imagen

Imagen

Imagen

Al parecer tiene predilección por la plaza 325 con lo que ya procuro no aparcar por ahí, pero como este ocupada ya va a la primera que vea que puede aparcar como a el le gusta. Yo veo a venir que un día volverá a aparcar mal a mi lado y que o bien me rascara el coche o lo rascare yo en una de las 10 maniobras que tengo que hacer para poder salir ya que las plazas no son demasiado grandes y mi coche también es ancho.

Hay algo que pueda hacer visto lo visto?
Visión espacial WIN!
Se que es de hijo de puta y todo lo que tu quieras...pero si después de hablar con el "individuo" educadamente y te sigue dando largas... ostia que putada macho parece que alguien le a arañado el lateral de la carroceria al salir...claro como tienes un coche grande deja poco espacio a los demás para que maniobren para salir...
Creo que me e explicado con claridad no? ;)
Imagen
Déjale este papelito cada día. Siendo parking sin plaza reservada poco puedes hacer, los responsables pueden hablar con él pero no obligarle a aparcar bien.
Yo hablaría más "seriamente" con él, no pidiendo, si no exigiendo que aparque en su puta zona, y si tiene que estar 5 minutos más con maniobras que se apañe, que además no tiene ni columna ni nada el jetas. Y si pasa o se pone farruco, iría a hablar con la policía a ver que ser puede hacer, además de volver a hablar con los del parking, a malas, pídeles otra plaza del mismo parking.
Uhm.. yo me pondria de acuerdo con un amigo y aparcaria uno a cada lado, que no pueda subir a la furgo ( por las puertas de conductor y copiloto ) y lo dejaría allí un buen rato

mientras el papelito que ha puesto PakomeT, a ver si se le quita la tonteria

PD: yo he tenido durante 1 año un Hummer H2 y siempre he procupado aparcar bien sin molestar a nadie, si he podido, esta furgo de sobras también
PakomeT escribió:Imagen

Buenisimo!!! Me he sacado copias para llevarlo en el coche...
Respecto al problema que tiene el autor del hilo, poco vas a poder hacer al no tener plaza asignada...Yo tenia el coche igual que tu, abonado a un parking publico sin plaza asignada y era una movida: yo sabia donde y como aparcaba el coche por la noche, pero no sabia lo que me podia encontrar por las mañanas...te aseguro que algun dia he tenido que dejar el coche por ser imposible sacarlo de lo arrinconado que me lo habian dejado.
Puse varias quejas, sabiendo que los coches de los cuales me quejaba eran abonados como yo (algunas veces eran coches de "paso") y no conseguia nada, porque al dia siguiente estaban igual que la furgoneta de las fotos.
Al final opte por hacer lo que me aconsejo uno de los trabajadores del parking: aparcar en la ultima planta, y al final del pasillo, que siempre estaba vacio, ya que a la gente no le gusta caminar y subir escaleras/ascensor. Esta mas lejos,si, pero me ahorraba el disgusto matinal.
Yo tengo plaza de garaje fija y siempre tenía el mismo problema con mi "vecino" de garaje, aprobechando que mi coche es pequeño y el suyo es más grande. Desde que un día me dio a mi por aparcar pegado a él pisando la linea, ya dejó de hacerlo, ya que su plaza está a la derecha y ese día no pudo ni entrar al coche XD

Ahora ya aparca como debe. Creo que la cosa es insistir, o como ya han dicho antes, hacerle lo mismo a él para que se de cuenta.
A mi mi vecino siempre me invadia mi vado, se piensa que con llamarle si me molesta sobra, cuando si vas con prisa ni te apetece llamar ni nada, solo cagarte en sus muertos, así que lo que yo hice fue invadirle su vado y que me de el a mi el toque de que le molesta mi coche, desde ese día no lo ha vuelto ha hacer. Yo intentaría aparcar en el lado derecho del 325 pero invadiendolo para que se joda, e intentar hacerlo varias veces, para que vea que no es el único tocacojones. y si no, rallale la puerta de la derecha que vea que se puede joder tambien.
Gracias por los consejos. Veo que lo que mas recomendáis es pagarle con su misma moneda, el problema es que a el su furgoneta le da igual porque tiene ya unas pocas rascadas y la mayoría de veces la lleva hecha una mierda, pero el mío lo tengo prácticamente perfecto y no me gustaría que acabase rallado por intentar esto. Además en el parking no hay mucho hueco y alguien acabaría aparcando seguro aun yendo justo con el riesgo que eso supone.

Encima no lo comente pero lo peor, y que me paso la primera vez, es la situación del Wolswagen a su derecha. Por el lado izquierdo no se puede pasar, por el derecho esta la columna, rodeando la columna. Hay otro coche muy pegado... A mi me toco dar la vuelta y trepar, y vestido con el traje como voy, os imagináis la faena.

A falta de mas ideas creo que me imprimiré un buen monton de copias de la hoja que ha puesto el compañero y se lo iré poniendo, pero vaya, viendo que se lo dije de buenas maneras y no ha hecho ni caso no creo sirva de mucho, si acaso quizás aun le de por aparcar peor para joder al personal.

En fin, ya os contare mañana de que humor ha reaccionado al papelito que le pondré ahora de vuelta a casa.

Gracias
Cuando aparcan así en el parking donde trabajo les dejamos un papelito para que pasen por control y les cobramos las dos plazas siempre y cuando no dejen espacio para aparcar en la contigua. Y hasta ahora mano de santo porque saben que no llevan razon xD
Y unos pinchos de esos en forma de bola ninja para dejarle debajo de los neumáticos delanteros cuando aparque mal? Que reviente los 2 neumáticos.
Evidentemente, no lo hagas el dia que tengas el coche al lado. Disimuladamente dejas caer el pincho, lo ajustas con el pié a la rueda y a tomar por saco.
suskie escribió:Y unos pinchos de esos en forma de bola ninja para dejarle debajo de los neumáticos delanteros cuando aparque mal? Que reviente los 2 neumáticos.
Evidentemente, no lo hagas el dia que tengas el coche al lado. Disimuladamente dejas caer el pincho, lo ajustas con el pié a la rueda y a tomar por saco.

Venga, menos fantasmadas, que un parking tiene camaras de vigilancia.
Ruffus escribió:
suskie escribió:Y unos pinchos de esos en forma de bola ninja para dejarle debajo de los neumáticos delanteros cuando aparque mal? Que reviente los 2 neumáticos.

Venga, menos fantasmadas, que un parking tiene camaras de vigilancia.

Y muchos ángulos muertos, pero mejor no arriesgarse xD
No veo el problema. Aparcas de culo, abres tu puerta, dejas caer el pincho y con el pié de las un toque para que la rueda le pase por encima. Luego te vas y a ver quien ha visto nada.
Pff me matan estas cosas, hay gente "pa tó", pero me da que poco puedes hacer... y es mejor no buscarse problemas habiendo coches desprotegidos por delante XD
A parte de que el tio sea lo que sea, esas camionetas tienen una puertas enormes y muy ancha y son una putada para aparcar en parkings. El que se tire tanto a su derecha es para salir o para salir como un señorito depende su complexion.

Si tiene predileccion por esa plaza y tu aparcas antes que el, tienes que ajustar mas hacia "su" plaza y cuando vea que no va a caber o que no va a poder abrir la puerta se ira a otra plaza.

Eso y el papelito genial. No obstante siempre que lo tengas al lado saca foto del lateral por si acaso porque yendo tan rascado al final te zumbara un viaje.
Pues hoy ni rastro del coche, veremos a la vuelta si lo ha dejado por ahí.

Respecto que es una furgoneta y es complicado aparcar no lo dudo, pero eso no te da derecho al fastidiar a los demás. Cada uno tiene su plaza y tiene que respetar las medidas. Si le va justo para abrir la puerta que aparque al lado de una columna como hacen muchos otros y así ese hueco que gana.

Lamentablemente esta es una practica muy extendida. Me he hartado de entrar a parkings y ver gente que aparcar en diagonal ocupando dos plazas, sin hacer maniobras y dejándole tal cual aunque invade el hueco de otro, etc... Lo que pasa es que lo ves y piensas que es un hijoputa, pero cuando te pasa a ti pues quieres buscar medidas porque es una jodienda injustificable de gente sin respeto por nada.
Si no sabe cuál es tu coche, es gilipollas declarado y encima ni se molesta en disimularlo, yo solo me pensaba lo de pincharle alguna rueda por lo de las cámaras, pero vamos, como dicen, todo es montárselo bien.
En mi plaza de garaje tenía el mismo problema. Un todoterreno que lo dejaba casi sobre la línea ya que el coche de su derecha también es suyo. Nos dió dos golpes que nos levantó la pintura (he de decir que la pintura del coche es una mierda, salta con mirarla) se lo dijimos tanto por escrito como en persona, pero el tío ni caso. Lo dejé pegado a la línea dos días tanto que no podía entrar y ya ahora sí aparca bien.

Que le cueste entrar en el coche y ya verás como no lo vuelve a dejar mal.
sabiendo que siempre es el mismo, deberías quejarte en control y que ellos le increpen, tiene narices que tengas tu que bandear por un subnormal y una empresa que pasa de todo menos de cobrar.
A mi me pasa algo parecido en el garaje de casa.Mi pobre toyota queda atrincherado casi todos los días por la cabrona de mi vecina sin ser su coche grande ni nada.Está a mi izquierda así que estoy bastante jodida ya que a la derecha tengo una columna y me toca casi rezar para no comerme el retrovisor cuando intento aparcar,por no hablar de meterme en el coche xD más de un día entro por el copiloto malamente.Hay gente que no atiende a razones y son unos hijos de puta,esta tía ha pasado ya varias veces de mi cara así que estoy por aliarme con el vecino de su izquierda como habeis dicho a ver si se da cuenta o algo.
Duendi7 escribió:A mi me pasa algo parecido en el garaje de casa.Mi pobre toyota queda atrincherado casi todos los días por la cabrona de mi vecina sin ser su coche grande ni nada.Está a mi izquierda así que estoy bastante jodida ya que a la derecha tengo una columna y me toca casi rezar para no comerme el retrovisor cuando intento aparcar,por no hablar de meterme en el coche xD más de un día entro por el copiloto malamente.Hay gente que no atiende a razones y son unos hijos de puta,esta tía ha pasado ya varias veces de mi cara así que estoy por aliarme con el vecino de su izquierda como habeis dicho a ver si se da cuenta o algo.

riete pero en mi caso entrar por el lado del copiloto lo veo algo normal ya, mas aun habiendo tenido que entrar en el kia sorento de la obra por el maletero de lo pegados que se me pusieron a izquierda y derecha (casi tocaban el retrovisor con sus cristales...)

eso si, como ese coche de obra esta reventadisimo de meterlo por todos sitios no tuve contemplaciones al salir y ambos se llevaron una buena rascadita por listos. decir que ni siquiera era parking, era una zona azul en medio de una calle general en la que la gente mete el coche como les plazca, sin respetar las lineas y menos aun el aparcar paralelo a ellas....
Mi cuñado nos ha contado que su padre tenía el mismo problema y lo solucionó creando una pared de ladrillos a ambos lados encima de las rallas xD.Tenía su puertecita y todo para meter el coche.
marlendietrich escribió:sabiendo que siempre es el mismo, deberías quejarte en control y que ellos le increpen, tiene narices que tengas tu que bandear por un subnormal y una empresa que pasa de todo menos de cobrar.

Pues si, ya te digo que en mi empresa cuando algun cliente hace eso le sacamos fotos al coche mal aparcado y luego le cobramos la plaza que ocupa. Nunca se han dado dos casos con la misma persona y es que cuando hay que rascarse el bolsillo la gente se conciencia más xD
23 respuestas