Problemas en el trabajo

Hola, tengo un problema necesitaría consejo de expertos del tema. Veréis llevo en mi empresa un poco mas de 4 años, siempre me han medio mareado cambiandome de una tienda a otra pero siempre dentro de la misma ciudad. Mi pareja tambien trabaja en la empresa cuando empece a trabajar eramos conocidos y ya dentro surgió el amor, a los 6 meses de esto me cambiaron de tienda porque no podiamos estar juntos, nos vino muy bien, ya que me pusieron de encargada en la tienda porque la encargada se dió de baja y era para mas de un año. Poco despues me quedé embarazada, estabamos tan bien juntos que decidimos que queriamos ser papás. Yo acabo de incorporarme justo hace una semana. Y aquí viene el tema. El es el primer encargado y yo la segunda encargada. Ahora despues de mi baja maternal y vacaciones me he incorporado. Mientras estaba de baja pusieron a uno en mi puesto de 2º encargado a la que se dió de baja cuando se incorporo le hicieron bajar de 1º encargada a 2º encargada y el puesto de esta lo ha ocupado un chico de otra tienda que era de la capital pero se tenia que trasladar unos 40km hasta su trabajo. Y por ultimo el chico que me suplia no era tonto no se como lo hizo pero consiguió que lo hiciesen fijo con la idea de que cuando volviese el se iba, por lo que se el piensa que lo van a hechar cuando terminen las vacaciones que quedan. El tema es que ahora estamos 3 cuando tienen que haber dos. El coordinador me ha dicho que me tengo que ir a otra tienda de 1º encargada que me beneficia que si no se que....A mi no me beneficia porque ademas de que tengo el coche roto hasta enero por lo menos ( del accidente que tuve), me tengo que desplazar unos 20 km todos los días y por ultimo no me beneficia economicamente. Me tengo que ir en bus y hay 2 semanas enteras al mes que salgo a las 10 y 15 porque tengo que fichar hasta esa hora y calculo que puedo tardar en llegar a casa mas de 1:30h. Le he dicho que se vaya a la calle el chico este o que lo trasladen de 1º encargado (si tanto que lo quieren )a la tienda que me quieren mandar a mí. Otra opcion es que baje a 20 h y me quede en Almeria ya que hay una vacante y economicamente no puedo hacer esto. Temo que por negarme a irme me perjudiquen ya que seguro que lo van a hacer por tal de no hechar a este chico. Me siento como una mierda y mas cuando me he desvivido por este trabajo y les he dado muchas pelas. :(

Es un poco lioso todo espero que lo entendais. Saludos :( :(
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
expon tu situacion de madre mezclada con la antiguedad .si se ponen tontos denuncia.animo [fumando]
GAROU_DEN escribió:expon tu situacion de madre mezclada con la antiguedad .si se ponen tontos denuncia.animo [fumando]

Es dificil que me echen asi por que si pero me pueden joder mandandome a la otra tienda de mi localidad con otro turno para que no pueda estar con mi pareja y hacer vida juntos. De verdad me siento muy mal
DiaLoNah__ escribió:
GAROU_DEN escribió:expon tu situacion de madre mezclada con la antiguedad .si se ponen tontos denuncia.animo [fumando]

Es dificil que me echen asi por que si pero me pueden joder mandandome a la otra tienda de mi localidad con otro turno para que no pueda estar con mi pareja y hacer vida juntos. De verdad me siento muy mal

Acabas de ser madre, creo que por ese motivo no pueden largarte en un o dos años, que algún entendido me corrija sino...
Legalitis¡¡¡¡

Animo¡¡¡
No veo lógico que metan a un encargado nuevo y le den todas esas facilidades mas que a ti que llevas mas tiempo, es enchufado fijo vamos.
El mundo es así, no dejamos de ser simples trabajadores que nos puede sustituir cualquiera. Si tan mal estas aguanta hasta que te salga otra cosa, que la vida puede dar muchas vueltas.
Eso es lo que voy a hacer aguantar y buscarme otra cosa pero eso si el lunes voy a imponerme y que me intenten largar....
Te voy a dar un consejo, libre eres de seguirlo o no...

Si el lunes, te envian a otra tienda, con un horario diferente, lo tienes muy fácil, denuncia que desde que has sido madre, te estan presionando para que tu misma ceses en tu puesto. Te vas a tu médico de cabecera y le dices que sientes ansiedad, por este tema y que no te ves capaz de afrontar el acoso, al que estas sometida, te dara la baja y entregale el informe médico a tu abogado.
En menos de un mes, estaras fija en tu tienda y con una subida razonable...
HarleyQueen escribió:Te voy a dar un consejo, libre eres de seguirlo o no...

Si el lunes, te envian a otra tienda, con un horario diferente, lo tienes muy fácil, denuncia que desde que has sido madre, te estan presionando para que tu misma ceses en tu puesto. Te vas a tu médico de cabecera y le dices que sientes ansiedad, por este tema y que no te ves capaz de afrontar el acoso, al que estas sometida, te dara la baja y entregale el informe médico a tu abogado.
En menos de un mes, estaras fija en tu tienda y con una subida razonable...

Buenas noches
Esta es la respuesta mas sensata de todas. No puedes dejar que te traten asi en el trabajo, hoy en dia como esta el tema en el Pais no pienses en abandonar y mucho menos por el echo de ser madre. Si no estas afiliada a ningun sindicato, afiliate y les comentas el caso. En mi opinion tienes las de ganar, yo he peleado mucho en temas de empresa con sindicatos y claramente tu no eres culpable de tu baja laboral. Lo que expone la compañera acertadamente, es los pasos a seguir. Si el despido va ser inminente optas por medico de cabecera: Ansiedad y principio de depresion (mas siendo pos parto). En mi opinion es un claro ejemplo de mobbing laboral, donde el empresario en cuestion intentar minar tu agunte moviendote de los centros donde trabajas. La solucion nunca es dejar el trabajo, si no has echo nada malo esa es la ultima opcion. No permitas que pase por encima un empresario.HarleyQueen a dicho lo mas inteligente haznos caso. Los pasos a seguir si el despido es inminente:
1. MEdico cabezera
2.Sindicato
El Sindicato hablara con la empresa y comentaran el caso y las consecuiencias. Generalmente es aqui donde termina todo, el empresario suele acobardarse y dar marcha atras. Lo que jamas teneis que permitir es que se os echen sin pelear(simpre y cuando el despido sea injustifiado). No suelo entrar por esta zona del foro, pero almenos si lo hago una vez espero haberte sido de ayuda. Un Abrazo y suerte [bye]

HarleyQueen la jefa sin duda, mujer inteligente. [oki]
Muchisimas gracias por preocuparos en contestar. Lo que voy a hacer es decirle a mi jefe que me voy a pensar unos días mas lo del traslado y me voy a ir a afiliarme a un sindicato. Lo que pasa que donde deberia ocupar mi puesto el 1º encargado no me quiere( no se porqué )y le habra dicho eso al coordinador y encima que quiere meter al otro muchacho....Yo he pensado que comonadie se quiere mover y me ven mas voluble, han dicho pues que esta se vaya y no a mi no me da la gana llevo 4 años en la empresa y un tío que se ha hecho amigo de otro(enchufado) que no ha logrado incentivos en navidad y encima le dan como premio una de las mejores tiendas( esto el 1º encargado)y a mi que donde voy se nota positivamente, cosa que no digo yo si no que lo dice mi coordinador. Bueno dejo enrrollarme si está todo explicado a ver que pasa estos dos días y os comento.
A mi pareja actual tambien quisierón putearla, mi consejo es que vayas a un abogado con tu contrato y una nomina, y que te diga que tienda tienes asiganada (aunque no se vea a simple vista uno de esos codigos que aparecen trae esa información) y que te informa si por el convenio al que perteneces pueden obligarte a cambiar de horario permanentemente o si te pueden obligar a trasladarte, en el caso de mi novia pese a que la empresa no se lo dijo por el abogado nos enteramos que debian avisar del cambio de tienda con un mes de antelación y en caso de no interesarle podia pedir el finiquito con 20 días por año trabajado y con derecho a paro, no digo que busques esta solución pero si que te informes bien con un abogado porque te vale la pena.
No esta prohibido separar parrafos eh...
12 respuestas