› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Soy ingeniero informático pero me hicieron un contrato de formación de administrativo.
ShadowCoatl escribió:Soy ingeniero informático pero me hicieron un contrato de formación de administrativo.
Te hacen un contrato de administrativo, valoran poco tu trabajo, no quiero saber lo que te pagan ni las condiciones de horarios, tragas, curras como un cabrón haciendo un trabajo que desempeñarían 3 formaciones diferentes y ahora pides ayuda porque consideras que te infravaloran (cuando en realidad es que tú no estás ni para atender usuarios ni para hacer el trabajo que hacen otros) y te pueden despedir con la misma facilidad de mangoneo con la que se tomaron al estafarte durante 8 meses. Y me imagino encima que hasta te sorprenderá.
Seguid así algunos, tragando lorzas, que luego os echaréis las manos a la cabeza porque en España los informáticos siguen siendo considerados frikis con coleta que reparan PC´s a 20 euros y a que vuestras condiciones laborales sigan en la más profunda mierda poco valorada.
Ni primer trabajo, ni becario, ni "ayudar" ni hostias. Si seguís tragando esas condiciones, como los he leído en otros hilos que pusieron a argumentar el pegarse trabajando un año gratis no vais a encontrar un puto trabajo decente en la vida.
El mejor consejo que puedo darte es que aproveches al máximo para formarte con extras (asumo que lo haces), y en el próximo trabajo hacerles ver que no eres la chacha multifunciones que buscan para ir rotando cada año, porque tu jefe tendrá ya los huevos pelaos (y el culo cubierto) y no va a permitir que aspires a más.
alexr escribió:Hola a tod@s necesito un poco de consejo. Llevo 8 meses en una empresa agro-alimentaria. Soy ingeniero informático pero me hicieron un contrato de formación de administrativo. Obviamente hago tareas de informática : programar,sistemas,redes y atiendo usuarios. Yo entre para ayudar al ingeniero que ya estaba aquí.La cosa esta que es mi primer trabajo y hago de todo,por lo tanto no puedo ir al ritmo de mi jefe a la hora de programar por que el tiene 20 años de experiencia.
El caso es que mi jefe esta de vacaciones y yo tengo redireccionado su correo para atender las posibles dudas que le envíen a el. Resulta que recibe un mail del jefe (jefe de la empresa) diciéndole que dependo mucho de el a la hora de programar y que seria mejor contratar a otra persona y despedirme a mi. ¿Que debo hacer? Ahora mismo estoy sentado en la oficina y no tengo precisamente ganas de trabajar.
Muchas gracias
Hombre, ni calvo ni con 3 pelucas. Tal y como esta la cosa hay que tragar un poco.
Pero lo importante es ser consciente de que te estan estafando y no caer en ese sindrome de estocolmo que comentas y que es tristemente muy habitual. Curritos que les estan enculando y no se atreven ni a pedir vaselina porque creen que la empresa les esta haciendo un gran favor al petarles el ojete.
Pero si estas en un curro donde ves que estas aprendiendo cosas utiles, no es para tanto tragar un poco de mierda. Lo importante es no hacer el gilipollas y llegado el momento darles la patada igual que te la dan ellos cuando ya no les interesas.
El ejemplo mas claro es muchas veces con el horario. Tragar un poco es hacer 1h de mas. Hacer el gilipollas es salir a las mil de la noche o de la madrugada un dia si y otro tambien.
NeDark escribió:llos mismo van buscando lo más barato fabricado en china, y nadie se acuerdan de las condiciones de los trabajadores chinos para poder tener ese precioSi a alguien no le gusta su trabajo que busque algo mejor y no se queje, y si no lo encuentra a lo mejor eso es lo que se merece de acuerdo a sus habilidades/formación.
NeDark escribió:Yo no entiendo las ganas de demonizar a las empresas, al fin y al cabo el trabajo también se mueve en un mercado y las empresas buscan hacer el mejor negocio posible, es su función. Y muchos son bastante hipócritas diciendo que si no les pagan nada y les explotan etc etc y después ellos mismo van buscando lo más barato fabricado en china, y nadie se acuerdan de las condiciones de los trabajadores chinos para poder tener ese precioSi a alguien no le gusta su trabajo que busque algo mejor y no se queje, y si no lo encuentra a lo mejor eso es lo que se merece de acuerdo a sus habilidades/formación.
baronluigi escribió:Yap, pero si esa actitud se generaliza, a ver como encuentras mejores condiciones.
jorcoval escribió:Yo lo que no entiendo es la falta de comprensión lectora a día de hoy.
NeDark escribió:Yo no entiendo las ganas de demonizar a las empresas, al fin y al cabo el trabajo también se mueve en un mercado y las empresas buscan hacer el mejor negocio posible, es su función. Y muchos son bastante hipócritas diciendo que si no les pagan nada y les explotan etc etc y después ellos mismo van buscando lo más barato fabricado en china, y nadie se acuerdan de las condiciones de los trabajadores chinos para poder tener ese precioSi a alguien no le gusta su trabajo que busque algo mejor y no se queje, y si no lo encuentra a lo mejor eso es lo que se merece de acuerdo a sus habilidades/formación.
redscare escribió:Si querer que las empresas cumplan la Ley es demonizarlas, apaga y vamonos.
NeDark escribió:redscare escribió:Si querer que las empresas cumplan la Ley es demonizarlas, apaga y vamonos.
Que yo sepa no es ilegal pagar poco a alguien.
NeDark escribió:...
ShadowCoatl escribió:Te han dicho 2 veces seguidas que te leas el post, que no es que le estén pagando poco, es que está desempeñando un trabajo que directamente no tiene nada que ver con su contrato actual, del resto de chorradas de hipocresía de ir a comprar a china y demonizar empresas la verdad es que no lo entiendo.
Ah, vale, es que pruebas se te queda corta. Paso del tema.
redscare escribió:Si lo es. Los convenios establecen categorías en función de las labores desempeñadas. Y cada categoría tiene un sueldo mínimo.
duende escribió:El problema es que en la escala salarial inferior a la de igeniero no tengan ´aprendiz de ingeniero´ ´ingeniero junior´ o algo por el estilo, un título laboral más acorde, por lo que le han metido l como administrativo pero con tareas de aprendiz de ingeniero. En esencia viene siendo lo mismo, porque de haber estado bajo el título de "ingeniero junior" no nos parecería mal, el problema es que si a la hora de despedirlo argumentan falta de productividad estando como aprendiz de ingeniero estás más protegido, porque por definición se espera de él que le lleve un tiempo el ser productivo. Si lo despiden por falta de productividad siendo administrativo tienen justificación. Eso es lo que ha hecho mal la empresa.
redscare escribió:Es como en consultoria. Cogen a juniors y los exprimen como naranjas. Sueldo de junior y horario de 60h a la semana o mas. Y luego tienen los santos cojones de indignarse porque "encima que les formas cuando ya empiezan a saber hacer las cosas cogen y se piran a otra empresa"![]()
![]()
Pues hombre, si les tratases como personas en vez de como ganado igual no salían corriendo en cuanto han hecho un poco de CV
icosama escribió:Amigo... solo te queda agarrarte a ese mail. Te va a despedir... pues dejale y metele mano. Te despedirá por causas objetivas... como todos hoy en dia. Consulta a un abogado si ahora con ese mail y viendo el contrato que te ha hecho, que no tiene que ver con lo tuyo, si le puedes meter mano.
JGonz91 escribió:1. Obligar a cumplir la ley no es demonizar a las empresas, faltaría más. Y pagar poco no es malo siempre y cuando se ajuste a la ley y las partes esten de acuerdo, aquí el problema es que le pagan poco por un contrato que incluso creo que es ilegal ya que un contrato de.formación tiene estar relacionado con la preparación que el contratado tenga, además que durante el desarrollo del mismo se tienen que realizar tareas que le proporcionen la formación encaminada para el puesto en el que se ha contratado al trabajador, y esto dudosamente lo están haciendo.
Otra cosa, es cierto que lo ideal es declinar cualquier trabajo en el que te van a joder y en el que vas a tragar mierda por el biem común es cojonudo pero la realidad es que hay que pagar facturas y con un 25% de paro y con el m9delo laboral que se está imponiendo o te subes al tren o las deudas te comen.
redscare escribió:Si querer que las empresas cumplan la Ley es demonizarlas, apaga y vamonos.
Gurlukovich escribió:redscare escribió:Si querer que las empresas cumplan la Ley es demonizarlas, apaga y vamonos.
Puedes esperar que cumplan la ley (aunque sea una ley basada en que las empresas son demonios a los que a ley debe domesticar). Lo que puede que sea demasiado es esperar que cumplan la ley y que además generen empleo, crezcan y justifiquen invertir en ese país.
Las categorías profesionales con sueldos mínimos sectoriales son una verdadera rémora para las empresas, en especial para las que empiezan (lo cual no hace sino reforzar a las empresas establecidas y sus prácticas laborales de mierda).
Lucy_Sky_Diam escribió:Gurlukovich, hace mucho que dijo Adam Smith que los empresarios buscaban su interés propio y que este no tenía por qué estar alineado con el interés social, además de haberse dado muchos casos en los que se demostraba que su interés era contrario al social, así que venir a decir que la ley demoniza a la empresa es poco menos que una falta de respeto. Si aceptas que la empresa busca el máximo beneficio y que para ello puede tomar las medidas que quiera, cuando no pueda maximizar su beneficio de una forma lo hará de otra que apunte a los trabajadores, a la sociedad o a lo que sea, de ahí que haya que regular su actividad y la forma en la que se relaciona con los trabajadores.
La verdadera rémora para el mundo son los países sin legislación laboral, sin salarios mínimos y que debido a la condición de pobreza que han tenido, ya fuera por haber sido víctimas de colonialismo, de guerras promovidas para obtener sus recursos a bajo precio o por intereses geopolíticos para acabar con el enemigo (véase guerra fría países comunistas vs. capitalistas) existiría una legislación que evitaría que se pudiera explotar a los trabajadores como se hace en los países del tercer mundo. Porque esa es la verdadera rémora, que haya países que se aprovechan de la pobreza para implantar sus fábricas y usar en el S.XXI una economía basada en el esclavismo disimulado.
Gurlukovich escribió:Es relevante desde que el problema es referente a las categorías profesionales, que dictan desde que tipo de trabajo puede hacerse, las condiciones y la remuneración.
¿Legalmente no es correcto que le tengan como "Admnistrativo"? Pues no, lo que no cambia que él ha aceptado tácitamente esas condiciones, porque le era más provechoso que no celebrar el contrato. Que la empresa sea "culpable" de un acuerdo mutuo es una fuente de litigios abonada.
redscare escribió:Me encanta como dices estas chorradas currando fuera de España con un sueldo que fácilmente será 4-6 veces el que cobra el forero que ha abierto el hilo. Así si funciona el capitalismo, eh? Mola criticar los sueldos mínimos cuando cobras infinitamente más, eh?
alexr escribió:Actualización
Ayer investigando un poco encontré la oferta de trabajo en jobstudent con las atribuciones laborales que tengo ahora. Lo único que cambia es que piden mucha mas experiencia y el sueldo es el doble. Mi jefe directo (el informático) no sabe de la oferta y se quedo muy pillado. Estamos barajando varias hipótesis : una es que nos quieren echar a los dos o simplemente que quieren reunir candidatos para cuando me den la patada.
Mi jefe me ha aconsejado no denunciar lo del contrato porque el gerente de la empresa tiene mucho dinero y a la postre saldría perdiendo. Yo esto lo veo una actitud cobarde pero claro con mi poca experiencia una carta de recomendación del gerente haría mucho bien. No se la verdad. Intento seguir con mi rutina de siempre pero es un poco difícil rendir cuando sabes que te buscan sustituto.
alexr escribió:Actualización
Ayer investigando un poco encontré la oferta de trabajo en jobstudent con las atribuciones laborales que tengo ahora. Lo único que cambia es que piden mucha mas experiencia y el sueldo es el doble. Mi jefe directo (el informático) no sabe de la oferta y se quedo muy pillado. Estamos barajando varias hipótesis : una es que nos quieren echar a los dos o simplemente que quieren reunir candidatos para cuando me den la patada.
Mi jefe me ha aconsejado no denunciar lo del contrato porque el gerente de la empresa tiene mucho dinero y a la postre saldría perdiendo. Yo esto lo veo una actitud cobarde pero claro con mi poca experiencia una carta de recomendación del gerente haría mucho bien. No se la verdad. Intento seguir con mi rutina de siempre pero es un poco difícil rendir cuando sabes que te buscan sustituto.
Lucy_Sky_Diam escribió:Redscare, igual el jefe se ha dado cuenta de que no se puede usar un junior para tareas de senior y ahora va a contratar a uno y pagarle para que haga el trabajo que le tocaría más el del junior y el del administrativo.
Lucy_Sky_Diam escribió:Gurlukovich, ahora ya tienes la explicación de por qué no hay libertad al contratar entre trabajador y empresario, de por qué los empresarios son los que ponen las condiciones y tú las coges o te quedas con una mano delante y la otra detrás. Imagina que no hubiera ningún tipo de legislación laboral como en tus sueños más húmedos...
Gurlukovich escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Gurlukovich, ahora ya tienes la explicación de por qué no hay libertad al contratar entre trabajador y empresario, de por qué los empresarios son los que ponen las condiciones y tú las coges o te quedas con una mano delante y la otra detrás. Imagina que no hubiera ningún tipo de legislación laboral como en tus sueños más húmedos...
Si no hay ninguna legislación laboral el jefe acaba por contratar el trabajador con los conocimientos que necesita por el doble de sueldo cuando ve que el trabajador novato barato no puede dar la talla en lugar de mantenerlo o ir encadenando novatos baratos que no den la talla.
Una monstruosidad, no se como pude estar tan ciego. Dictadura del proletariado ya.
Alexr, queda claro que no es un problema tuyo, sino un simple fallo a la hora de elegir el perfil que buscaban, no te comas la olla. Con un poco más de experiencia y en un mercado con más oportunidades probablemente tú mismo habrías desechado la oferta. Has ganado unos cuantos meses de sueldo y de experiencia. Ya encontrarás algo más adecuado (mira también fuera de España).
redscare escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Redscare, igual el jefe se ha dado cuenta de que no se puede usar un junior para tareas de senior y ahora va a contratar a uno y pagarle para que haga el trabajo que le tocaría más el del junior y el del administrativo.
Ya, pero lleva 8 meses con nuestro compi eoliano. Ese es el tiempo que tarda un junior en su primer curro en empezar a ser realmente productivo, de ahí que sospecho que el gerente es un inútil que no se entera. Echar a alguien justo cuando empiezas a "amortizarlo" es lo peor que puedes hacer. Si solo es inútil pero no es un cabezón, y se le puede hacer ver esa realidad...
Y si, lo primero que dije es que empezase a mover el CV, claro. Infojobs, linkedin, amistades... pack completo.