Problemas en el trabajo...

Buenas a todos!
No sabia exactamente donde escribir este post,pero creo que el mejor sitio era aqui.
Os cuento de que va la cosa...

Resulta que trabajo en una grande superficie por una empresa externa,tengo un contrato fin de obra y servicio desde hace 10 años....
Segun tengo entendido a partir del 3 año te deben hacer indefinido,pero bueno,al lio
El principal problema que tengo no es con la empresa la cual me paga,si no con los dirigentes o "jefes de seccion" de dichas grandes superficies,me hacen hacer cosas que por contrato no puedo hacer,me modifican el horario a su gusto cuando por contrato no pueden y lo peor de todo me amenazan con frases como "Si no haces esto o lo otro va a ser tu ultimo dia aqui" , "Baja esos humitos o terminas hoy" incluso uno de ellos me llego a decir por verme con unas pulseras de un festival "Te abras drogado mucho", Todo esto se lo he comentado a la empresa ,pero no suelen hacer nada,estan atados de manos....

A alguien le pasa lo mismo o parecido y a encontrado una solucion? , esto va de mal en peor,luego quieren que vayamos ilusionados a trabajar y saquemos la faena para adelante. y lo unio que consiguen esque vayamos cada dia mas desganados..

en fin creo que necesitaba desahogarme un poco...
Saludos
Estos temas dan mucha rabia, y cada vez se ve mas. Dale a un españolito gente a cargo o un uniforme y será un gilipollas nivel 100. No se que pasa con la gente, todo el mundo con ansias de prepotencia y soberbia (lo digo por esos encargos del grande almacén).

Es súper delicado el tema porque al tiener una estabilidad laboral ahí, evidentemente no es plan de ponerla en juego. Pero.. graba en audio todas esas cosas, con sólo eso que has nombrado ya podrías haber hecho una denuncia por acoso o intimidacion laboral.

Es legal grabar en audio conversaciones en ámbito laboral, sin avisar. Lo que no es legal sin avisar son peronales o con personas ajenas al ámbito laboral (eso tengo entendido).

Graba, es mi consejo, y si algún día te hartas y decides irte para curarte en salud.. te vas por la puerta grande con una señora denuncia y pruebas.
Yo empezaría por eso de los 10 años con contrato hasta fin obra o servicio.

Como dices el máximo de ese contrato son tres y luego te tienen que hacer indefinido ( a mi así me lo hicieron en mi empresa, en donde estoy indefinido desde hace 2 años al cumplirse tres de contrato por obra).

Más que nada porque con un contrato por obra si te despiden en el futuro o cesan tu contrato te van a pagar una miseria de indemnización (o nada) mientras que siendo indefinido desde hace 7 años te pagarían un buen pellizco si tuvieran que prescindir de ti.

Y seguro que siendo indefinido no te dirían tan a la ligera lo de "va a ser tu ultimo dia aquí".
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Entiendo que la vida es jodida, y mucha gente se ata a muchas cosas que luego no le queda otra que tragar lo que se encuentre, pero estas cosas son inaceptables, vamos, que yo no paso ni una. Ante todo la dignidad (si es que nos queda alguna a estas alturas)

Desconozco que es lo que te ha lelvado a estar 10 anyos con contrato en obra en un sitio asi.

Una persona muy inteligente dijo una vez que no hay nada mas comodo en esta vida que la esclavitud.
La clave está en contestar la primera vez, por ejemplo te has drogado mucho??? Un ni te lo imaginas, sin inmutarse, hace que la segunda "coña" no llegue.

No creo que te puedan despedir, si te pagan otros. ¿¿¿Parecido al Corte Ingles y el alquiler de su espacio a tiendas???
Gracias a todos por contestar.

Rock v3 escribió:Graba, es mi consejo, y si algún día te hartas y decides irte para curarte en salud.. te vas por la puerta grande con una señora denuncia y pruebas.

El problema esque esto sucede aleatoriamente,entonces en dificil llevar el movil preparado.
ademas,donde podria denunciar?

Tipoduro escribió:Yo empezaría por eso de los 10 años con contrato hasta fin obra o servicio.

Como dices el máximo de ese contrato son tres y luego te tienen que hacer indefinido ( a mi así me lo hicieron en mi empresa, en donde estoy indefinido desde hace 2 años al cumplirse tres de contrato por obra).

Más que nada porque con un contrato por obra si te despiden en el futuro o cesan tu contrato te van a pagar una miseria de indemnización (o nada) mientras que siendo indefinido desde hace 7 años te pagarían un buen pellizco si tuvieran que prescindir de ti.

Y seguro que siendo indefinido no te dirían tan a la ligera lo de "va a ser tu ultimo dia aquí".

El tema esta,esto se lo tengo que pedir yo a la empresa? ,no se supone que me lo tendrian que mandar ellos automaticamente? y luego el tema ese de "Va a ser tu ultimo dia aqui" lo dicen los "jefes" de la gran superficie ellos no pueden hecharme,solo pueden decir que no me quieren ahi,y me cambiarian de gran superficie "teoricamente"

cash escribió:Desconozco que es lo que te ha lelvado a estar 10 anyos con contrato en obra en un sitio asi.

Una persona muy inteligente dijo una vez que no hay nada mas comodo en esta vida que la esclavitud.

Pues el estar 10 años alli,es que el trabajo no me desagrada,de hecho cuando empece,todo era muy bonito,tenias ciertas libertades,pero claro va pasando el tiempo,van cambiando los jefes,y todo se va al garete,de hecho la mayoria de jefes nuevos son enchufados y que no saben hacer la o con un canuto.

blackberrychase escribió:La clave está en contestar la primera vez, por ejemplo te has drogado mucho??? Un ni te lo imaginas, sin inmutarse, hace que la segunda "coña" no llegue.

No creo que te puedan despedir, si te pagan otros. ¿¿¿Parecido al Corte Ingles y el alquiler de su espacio a tiendas???

Muchas veces es que no te dan tiempo ni a contestar,se giran con sus aires de Dioses del olimpo y te dejan con toda la cara de amargado y fastidiado para todo el dia,y lo peor de todo,esque luego me llevo el enfado a casa y lo pago con amigos y familiares que me intentan animar :(

y respecto a lo de igual que el corte ingles,diria que no,esta grande superficie vende un producto y yo repongo ese producto y reparo ese producto y bueno debo vender ese producto segun ellos..sin ser vendedor..

Saludos
Si tu movil no tiene ninguna manera de hacerlo a ciegas "meter la mano en el bolsillo y pulsar/mantener un boton o botones", venden grabadoras bastante economicas (15-40 euros) que se pueden dejar en stand-by y con pulsar un boton inicias/detienes la grabación, es dejarla en el bolsillo. Ademas tienen mucha capacidad en horas de voz.

Te lo comento porque si al final te hinchan mucho las narices o ocurre algo, siempre es mejor tener a que agarrarte tú. Y si no te hace falta usarlo al final, pues mejor, pero por si acaso.

Personalmente me he arrepentido de no haber sido asi de avispado en determiandos momentos. Y tengo una amiga que si lo hizo (con grabadora, y nisiquiera saco las cosas de la grabadora, la llevo asi tal cual a los juicios) que aparte de indimnización por despido le dieron una buena suma por daños y prejuicios (tambien se gasto ella en abogado, pero le salio muy rentable). Ella era comercial para una subcontrata de.. no recuerdo sii movistar, vodafone o qué.
Una vez aprendí que la mejor respuesta a dar cuando te preguntan algo similar es decir... En mi vida personal puedo drogarme, beber y hacer todo lo que quiera mientras no afecte a mi trabajo. Pero la verdad que hacer eso es enfrentante con ellos... Mejor pasar como te dicen por ahí arriba

El tema de la obra y servicio despues de 10 años lo tengo en mis propias carnes tambien, nosotros tenemos puesta una demanda por eso y por cesion ilegal desde hace un año a nuestra empresa, pero que vamos... que hay que andarse con ojo con estas cosas...
@Rufidj En mi caso lo de pasar a indefinido fue automático, yo y más compañeros en la misma situación recibimos un mail por el correo interno de la empresa al poco tiempo de cumplir los 3 años de obra por parte del sindicato informándonos de que habíamos pasado a ser indefinidos.

En tu caso yo iría a recursos humanos a preguntar porque no se te ha hecho indefinido cuando un contrato por obra no puede prolongarse más de 3 años , o prescinden de tus servicios o te hacen indefinido.
¿Has preguntado si no te han dado de baja justo antes de los dos años y volverte a dar de alta?
Es una jugarreta sucia que se ha hecho muchas veces, de hecho a mi tía se lo hicieron hace años, estuvo trabajando tres años por obra y servicio y en lugar de renovarle, le hacían un contrato nuevo. Así no llegaba a la antigüedad de los 2 años para ser "indefinido".

Un saludo.
@ajbeas

Pero eso es posible sin que yo firme nada?,eso no seria completmente ilegal?
yo solo tengo el contrato de hace 10 años y 4 meses.
Rufidj escribió:@ajbeas

para estas cosas SIEMPRE SIEMPRE ai que estar afiliado a algun sindicato al trabajar, por que asi tienes problemas y tienes a quien acudir y un abogado laboralista casi regalado por la cuota que pagas anual.

Si te dan de baja , tienes que firmar la baja y tambien el alta del nuevo contrato.

Los principales incumplimientos que hacen que un contrato temporal pase a ser indefinido forzosamente son:

Fraude de ley en la contratación temporal. Como se ha dicho antes, muchos contratos temporales están en fraude de ley, pero ¿qué es fraude de ley? Es cuando se utiliza una apariencia de legalidad para obtener un resultado ilegal, cuando algo es formalmente legal, pero se utiliza para algo que no está previsto legalmente que se use. Este fraude se tiene que demostrar y no se presume, pero no es necesario que haya voluntad de hacer el fraude para que exista el fraude, basta con que este exista. fraude.

fraude de ley: (son varios puntos)

d) Por superación del período máximo de duración señalado para el tipo de contrato utilizado: algunos contratos temporales tiene una duración máxima, por lo que si se supera esta duración, el contrato como hemos visto anteriormente, se vuelve indefinido.
e) Por la falta de correspondencia entre el trabajo contratado y el efectivamente realizado : es decir cuando se contrata a un trabajador de forma temporal para haga un trabajo X y en verdad está haciendo un trabajo Z. Por lo que no existe un motivo real para hacer ese contrato temporal, y por eso se convierte en indefinido.

POR LO QUE YA ERES INDEFINIDO.

Es mas, si seguimos mirando la ley:

Sucesión de dos o más contratos temporales cuando en un periodo de 30 meses, el trabajador hubiera estad contratado más de 24 meses.Cuando un trabajador ha sido contratado con 2 o más contratos temporales, y sumando ha prestado servicios más de 24 meses en un periodo de referencia de 30, se considerará que ya se han superado los límites para entender que la relación es temporal, y que en realidad la relación es indefinida.

DE NUEVO, YA ERES INDEFINIDO. El problema es que la ley que establece el periodo máximo de 3 años prorogable a 12 meses mas en un contrato por obra, se empezo a aplicar a partir del 2010,, habría que ver cual era el periodo máximo antes de esta nueva ley, no sea que fuera otro....

Yo como te digo, lo consultaria con un abogado laboralista.
neox3 escribió:
Rufidj escribió:@ajbeas

para estas cosas SIEMPRE SIEMPRE ai que estar afiliado a algun sindicato al trabajar, por que asi tienes problemas y tienes a quien acudir y un abogado laboralista casi regalado por la cuota que pagas anual.

Si te dan de baja , tienes que firmar la baja y tambien el alta del nuevo contrato.

Los principales incumplimientos que hacen que un contrato temporal pase a ser indefinido forzosamente son:

Fraude de ley en la contratación temporal. Como se ha dicho antes, muchos contratos temporales están en fraude de ley, pero ¿qué es fraude de ley? Es cuando se utiliza una apariencia de legalidad para obtener un resultado ilegal, cuando algo es formalmente legal, pero se utiliza para algo que no está previsto legalmente que se use. Este fraude se tiene que demostrar y no se presume, pero no es necesario que haya voluntad de hacer el fraude para que exista el fraude, basta con que este exista. fraude.

fraude de ley: (son varios puntos)

d) Por superación del período máximo de duración señalado para el tipo de contrato utilizado: algunos contratos temporales tiene una duración máxima, por lo que si se supera esta duración, el contrato como hemos visto anteriormente, se vuelve indefinido.
e) Por la falta de correspondencia entre el trabajo contratado y el efectivamente realizado : es decir cuando se contrata a un trabajador de forma temporal para haga un trabajo X y en verdad está haciendo un trabajo Z. Por lo que no existe un motivo real para hacer ese contrato temporal, y por eso se convierte en indefinido.

POR LO QUE YA ERES INDEFINIDO.

Es mas, si seguimos mirando la ley:

Sucesión de dos o más contratos temporales cuando en un periodo de 30 meses, el trabajador hubiera estad contratado más de 24 meses.Cuando un trabajador ha sido contratado con 2 o más contratos temporales, y sumando ha prestado servicios más de 24 meses en un periodo de referencia de 30, se considerará que ya se han superado los límites para entender que la relación es temporal, y que en realidad la relación es indefinida.

DE NUEVO, YA ERES INDEFINIDO. El problema es que la ley que establece el periodo máximo de 3 años prorogable a 12 meses mas en un contrato por obra, se empezo a aplicar a partir del 2010,, habría que ver cual era el periodo máximo antes de esta nueva ley, no sea que fuera otro....

Yo como te digo, lo consultaria con un abogado laboralista.

Vale muchas gracias,lo que pasa que la empresa para la que trabajo esta en Madrid,(yo trabajo y soy de Valencia),tambien se que mi convenio es el comercio vario,y el tema de los sindicatos la verdad que nunca me he enterado mucho de como funciona y que deberia de hacer para afiliarme,estoy hecho un lio!
Ademas tambien trabajo muchos domingos y festivos al año(gratis) con un dia libre entre semana, y creo que me estan tomando el pelo.
Pero bueno supongo que vendran tiempos mejores.

Saludos!
Rufidj escribió:Gracias a todos por contestar.

Rock v3 escribió:Graba, es mi consejo, y si algún día te hartas y decides irte para curarte en salud.. te vas por la puerta grande con una señora denuncia y pruebas.

El problema esque esto sucede aleatoriamente,entonces en dificil llevar el movil preparado.

Hazlo a la inversa. Móvil grabando desde que entras al curro. Si llevas 2h y no ha pasado nada, borras y vuelves a darle a grabar. Cuando pase algo, te guardas el audio.
13 respuestas