Problemas en general despues de modificar la wii

Buenas,

No me gusta (ni quiero) hacer uno de esos posts que vienen a pedir ayuda, pero no me queda mas, ya que es preguntar, o tocar, y tocar puede suponer perder (lei de murphy :/ ). En principio creo que el post va aquí, ya que dudo que pinte mucho en Scene...

Mi wii tiene 3.2E (Con éste tutorial) le he puesto el CIOS en 249 (concretamente CIOS 38 Rev 13 b).

Tengo bootmi, uso el USBLoaderGX i GeckoOS (la ultima versión de los 3). En principio eso es todo lo que he tocado...

La cosa es que con esa combinación, estoy teniendo problemas que me dan dudas para saber de donde provienen realmente, y en el foro, no he encontrado nada que se asemeje suficientemente como para tirar para adelante, y aplicarlo(o no he sabido verlo, que tambien puede ser).

Intentare resumir lo que me ocurre en puntos:

1. El wii sports(original, no uso backups via DVD), ha dejado de funcionar en modo multijugador (usar 2,3,4 mandos implica que despues de cargar el numero de jugadores, se cuelge), mientras que jugar solo, no da problema alguno... (y por supuesto, el DVD está en perfecto estado...) ---> y obviamente lo he comprovado con el canal disco(no requere actualizar), y con el Gecko.

2. Los mandos ya no se "guardan". Cada vez que cambio de juego, vuelvo al menu..., se tienen que volver a sincronizar(solo al cambiar, si estoy jugando, no tengo problemas...). Ya no ocurre como cuando estava de serie, que siempre estaban ON los dos, jugara a lo que jugara, y como muxo, solo tenia que darle para que conectara...

3. El usbloader (todos los que he probado: USBLoader 1.2 i 1.5, WiiCoverFlow, UltimateLoaderGX) se me cuelga algunas veces cuando arranco los juegos (a veces se cuelga en el propio menu, otras con pantalla negra) y es totalmente aleatorio (yo he conseguido cambiar 4 veces de juego sin problemas, llegar mi hermano y tener que reiniciar la consola (5secs pulsando Power) unas 3 veces.... )

Sobre éste último punto, si fuera problema de CIOS, en principio creo que o va o no va.... pero no cosas raras como las que me passan a mi... o eso he visto con los posts de "socorro" de la gente....

Pues nada, aparte de eso, juego tranquilamente a mis backups con los usbloaders (dejando de lado los cuelges iniciales) y el gecko no me da problema alguno aparte del mencionado con el WiiSports.

Gracias de antemano por la ayuda.

Frei.
Sobre tu punto 1 ni idea pero se me ocurren dos cosas: problema de sincronización o bien hay "algo" tocando las narices al driver USB (un cIOS mal instalado tal vez). El bluetooth va por el driver USB también.

Sobre tu punto 2 (al igual que el punto 1), ¿has sincronizado los mandos con el botón rojo? ¿Cómo van de pilas? Cuando las pilas están mal, los mandos pierden el sentido.

Punto 3, tal vez tenga que ver de nuevo con el cIOS, de todas formas ¿has probado uLoader con cIOS222?

Deberías subir a 4.0 y DOPear IOS60, como ya tienes cIOS instalado no hay riesgo.

Luego reinstala el cIOS de Waninkoko y el 222 de Hermes.

PD: Realmente bajar a 3.2 desde 4.0 creo que es una gran tontería (y cada día estoy más convencido de ello), ¿por qué hay gente empeñada en aconsejar este método?
Buenas!

Gracias por contestar :D!

Sobre lo que dices del punto uno, en principio espero que el CD esté mal, porque "toqué" una wii de un amigo, y su wii corre perfectamente lo que a mi se me cuelga... (tengo que probar con su wiisports i viceversa y ver que puede ser... (sino, simplemente intentare hacer un backup para usarlo via usb del suyo)

Sobre el punto 2, pilas al 100% i buscando alguna bateria de las que hay, que no me gustan las pilas tradicionales (no tengo puntos de reciclaje cerca). Lo de sincronizar con el boton rojo, eso es para el primer mando no? i aparte, si los sincronizo via boton Home, tendrian que guardarse... i el unico que no me da problemas es el mando 1... T_T

Sobre el punto 3, ayer instalé el cios222 beta3 (me venia con el uloader, asi que si veo que va bien, ya meteré el beta 4(tampoco creo que haya tanta diferencia)) no he tenido tiempo para trastearlo, pero esta tarde lo haré.

Sobre el porqué de tener 3.2E, es sencillo: En el momento en que lo hice (hara 1 mes o así), bajar a la 3.2 era lo mejor (acavaba de salir la 4.0), aún se estaba testeando el bannerbomb i tal, y el único tutorial que me permitia cargar backups via USB era bajar. Además vi un comentario que me alentó a hacerlo: "Por que usar una versión acavada de salir, pudiendo tener una que ha sido probada, testeada y toqueteada y que no da problemas?"

Sobre lo de subir a 4.0, voy a leer mucho antes de "jugar" con ello, he leído algo, pero aun me da algo de repelús... xD! supongo que esperaré a que esté mas empapado del tema...

una ultima cosa... dices: "Luego reinstala el cIOS de Waninkoko y el 222 de Hermes."

si subo a 4.0 i Dopeo el IOS60, tengo que reinstalar los cios? se los carga en la actualización a 4.0 o se lo carga el Dopeo?

Muchas gracias :D

Frei.
Ando desesperado por todas partes buscando que puede pasar pues tengo el mismo problema en el punto 1. El wii sports solo me deja jugar con un jugador, a la que pongo mas de uno se me cuelga. He probado varios y siempre me ocurre lo mismo, por lo que el problema no es del juego (que antes funcionaba perfecto) sino de la consola, y las modificaciones que he ehcho en ella ha sido actualizar a la rev13b y borrar un Mii...

No he encontrado nada concreto al respecto por lo que si alguien puede aportar algo sería de gran ayuda.

Seguiré probando pues he probado a cargarlo por USB y le pasa lo mismo!!!!

Ya no se que hacer porque cada vez que quiero jugar a dobles a tennis o cualquier otro me pasa eso... seleccionas 2 jugadores y CUELGUE instantaneo de la pantalla (cursor congelado, nada de pantallazo).

Un saludo y gracias anticipadas.
creo que el wii sports tenia el problema de que si borramas un mii que se hubiese usado daba ese error. Lo lei aqui en Eol, juraria pero no se donde exactamente.

lopuedes probar facilmente. el mi que borraste hazle de nuevo(conque tenga el mismo nombre vale) y si no falla ya sabes lo que es
Yo tambien lei algo así pero a saber como era el nombre del mii que borre... xD

Pues yo creo que me sera mas facil borrar el fichero de datos de wiisports :S adios a todos los records jajajajajajaja
5 respuestas