Problemas en la analítica -vesícula biliar y tiroides-

Buenas, vengo a consultaros algo por si alguno igual lo sabéis.
Resulta que hoy he ido a que me digan qué tal han salido los análisis. Pues han salido mal, todo bien menos estas 2 cosas:
-ELEVACIÓN NO ESPECÍFICA DE TRANSAMINASAS/LDH
-TRASTORNO EXCRECIÓN DE BILIRRUBINA
-HIPERTIROIDISMO

En diagnóstico pone: Tsh 1.53, T4 Libre 2.17, remito de nuevo a endocrino. Sigue asintomático.
En T4 libre lo normal es tener entre 0.93 y 1.70 | En mi penúltimo análisis de abril me salió 1.91
En TSH lo normal es estar entre 0.27 y 4.20 | En mi penúltimo análisis de abril me salió 1.91

El problema es que la tiroides están muy altas y me ha enviado al endocrino. Qué es lo más grave lo que puede pasar con estos valores? Tiene tratamiento seguro?

Y respecto a la bilirrubina, qué es eso? Si está mucho tiempo con los valores altos qué puede pasar? El médico me dijo que podrían formarse piedras, pero, como está al lado del hígado, puede tener consecuencias para este último? Yo que sé, enfermedades más graves que se puedan dar a partir de la bilirrubina esa con valores altos.

Esque si me tienen que operar de la tiróides [mamaaaaa]
A ver, ni soy médico ni sé en profundidad el tema, pero si tienes un problema con el tiroides, en ocasiones se recurre al Yodo radioactivo. Sí, parece de coña, pero no lo es. Es la leche, te dan unas capsulas que emiten radiación real, que básicamente se cargan el tiroidea para que no produzca hormonas en exceso. A veces también se recurre a la cirugía para extirpar una parte del tiroides... de todas formas no te preocupes, porque estos son dos pasos mas avanzados, creo que hay medicamentos mas suaves para intentar regular el flujo de segregación de hormonas.

Un saludo!
No lo sé.. pero tenía el ácido úrico alto y era por la cantidad de carne que comía. Creo que la bilirrubina también la tenía un poco trastocada. A lo mejor te ha pillado una mala semana con los valores un poco altos.

En cuanto a la bilirrubina he encontrado esto:

¿Cómo bajar la bilirrubina alta?

Existen algunas recomendaciones básicas que pueden ayudar a bajar la bilirrubina alta en la sangre:

El líquido es fundamental para eliminar esas toxinas que tu cuerpo no necesita. Para ello bebe al menos 2 litros de agua al día, y opta también por saludables infusiones, tisanas y tés.
Tónicos hepáticos como el diente de león, alcachofa, verbena o el ñame silvestre pueden ayudar a depurar el hígado. No te olvides tampoco del cardo mariano.
El alcohol es uno de los mayores culpables a la hora de que el hígado deje de funcionar, o no funcione correctamente, llegando a producir incluso el denominado como hígado graso. Siempre se debe tomar de manera moderada, y optar mejor por cerveza o vino. En cualquier caso, debes evitar tomar cualquier forma de alcohol.
La alimentación también repercute en la salud del hígado. Elimina aquellos alimentos grasos que puedan perjudicarte, y opta por una alimentación sana. Básicamente se debe eliminar la grasa de tu dieta. Alimentos tales como los embutidos, carnes rojas y blancas, comidas procesadas y grasas, fritos, lácteos y derivados, y huevos están prohibidos.
En caso de que la bilirrubina se acompañe de inflamación precisamente por la aparición de grasa en el hígado, el aceite de salmón y la alcachofera pueden ayudarte positivamente.

http://www.natursan.net/como-bajar-la-bilirrubina-alta/
y qué tal si se lo preguntas al médico de cabecera o al endocrino? yo soy casi-médico y no voy a valorar unos valores analíticos aislados. lo que sí te puedo decir es que estés tranquilo que no hay problema, son cosas perfectamente solucionables.
Lo siento! espero que te mejores
Yo sufro de hipotiroidismo, y es algo con lo que voy a convivir toda mi vida...
Y estoy bien, el hiper es lo contrario al mío, leete el post de si tengo un problema físico y allí le explique al chico los síntomas de hiper.
No se si tendrás que tomar medicación de por vida como yo, de lo demás no tengo ni idea, si te sirve de consuelo a mi me han diagnosticado acufenos y es algo también con lo que voy a tener que convivir hasta que me muera, y he perdido audición en el oído derecho, pero no se cuanto hasta que me haga la audiometria, así que relajate, que todo eso es muy controlable :)
5 respuestas