Problemas en la conexion WIFI

Realmente no se donde podria ir este tema pero bueno.

El caso esque cuando le doy a configurar internet, la wii me detecta todas las redes como lo haría un pc (eso si con muchiiiisima menos potencia, pero las detecta)

Le doy a conecta a mi wifi , y el AP lo tetecta , me pide la clave wep, la meto con sus respectivas ip´s etc...

El caso es que le doy a conectar y me dice que nanai que no hay punto de acceso, sin embargo conecto a mi vecina que tiene la wifi abierta con DHCP y le conecta.

Hago una segunda prueba... conectar la wii por una red Ad-hoc... pero nada... no llega a conectar , le lanzo continuamente ping´s para saber si se mete en la red... pero esque no hace ni el intento... solo conecta a la de mi vecina >_<

Alguna solucion?

PD: Ver 2.2E
Hola, yo tenia el mismo problema hasta que le puse la codificación wpa en vez de wep y desde entonces sin problemas.
Espero que se sirva.

Saludos!!!
He kitado la clave wep y wpa porque las 2 me daban problemas , osea he dejado el AP sin clave y le he cambiado el canal del 6 al 1...
Ahora parece que funciona.

El canal me da igual que este al 1 , ahora intentaremos poner una proteccion de clave a la wifi xDDD
Buenas, no tienes que poner ninguna clave si no quieres.

Simplemente por un filtro de MACs en el router y dales permiso a las que uses (pc, Wii, psp, ds, las que uses vamos).

Con eso tienes una conexión que a ojos de la gente aparece como abierta, pero vamos que no entra ni dios...jejeje

Y si, la Wii y la ds tienen un alcance muy escaso de Wifi, a mi de punta a punta de la casa ni me encuentran el punto de acceso, y la psp por ejemplo me lo encuentra y con un 30% mas o menos de señal....

Salu2!
Estoy bastante metido en el tema y te puedo decir que la filtración MAC no vale para nada. La dirección MAC puede ser modificada tanto en Linux como en Windows, inclusive otros SOs o aparatos wifis como routers. Si la conexión WEP te da problemas como desconexiones "rarras" es pork el vecino de turno te tiene puesto en modo automático una denegación del servicio wifi (una señal de covertura falsa que vuelve loco al cacharro y hace que se desconecte y conecte contínuamente). Usa WPA, aunque también se salta, pero en este caso por ataque de diccionario (no uses palabras o frases, usa símbolos rarros). El WPA puede ser crackeado sin problemas hoy ne día por alguien que entiende y un "hombre en medio" (expresión traducida de la técnica) xD, con la que se obtiene cierto dato para hacerse pasar por la persona que está autentificada. Por ahora como lo máas seguro que hay es el WPA2 con un sistema de identificación postconexión por login; es decir, entrar en una wed wifi aparentemente libre, entrar en una web cualquiera para que salga una página de logueo o descarga de software de logueo, loguearse y navegar :P.
No creo que nadie de esta sección me entienda... pero bueno... ahí está dicho.

Resumiendo, no uses WEP, ni filtrado MAC; sólo WPA o si puede ser WPA2. Si montas una red corporativa o de seguridad alta, usa el sistema de logueo (por ahora infalible).
ArangeL escribió:Estoy bastante metido en el tema y te puedo decir que la filtración MAC no vale para nada. La dirección MAC puede ser modificada tanto en Linux como en Windows, inclusive otros SOs o aparatos wifis como routers. Si la conexión WEP te da problemas como desconexiones "rarras" es pork el vecino de turno te tiene puesto en modo automático una denegación del servicio wifi (una señal de covertura falsa que vuelve loco al cacharro y hace que se desconecte y conecte contínuamente). Usa WPA, aunque también se salta, pero en este caso por ataque de diccionario (no uses palabras o frases, usa símbolos rarros). El WPA puede ser crackeado sin problemas hoy ne día por alguien que entiende y un "hombre en medio" (expresión traducida de la técnica) xD, con la que se obtiene cierto dato para hacerse pasar por la persona que está autentificada. Por ahora como lo máas seguro que hay es el WPA2 con un sistema de identificación postconexión por login; es decir, entrar en una wed wifi aparentemente libre, entrar en una web cualquiera para que salga una página de logueo o descarga de software de logueo, loguearse y navegar :P.
No creo que nadie de esta sección me entienda... pero bueno... ahí está dicho.

Resumiendo, no uses WEP, ni filtrado MAC; sólo WPA o si puede ser WPA2. Si montas una red corporativa o de seguridad alta, usa el sistema de logueo (por ahora infalible).

yo te he entendido perfectamente, pero no emparanoyes a la gente que la probabilidad de que tengan un hacker cerca es pekeño. con Wpa y una clave en condiciones para el usuario medio van mas k sobraos, por no decir con web.
Es muy improbable que teniendo un filtro MAC o cualquier contraseña ya sea wpa o wep te entren en la linea... Vamos, que todo el mundo no tiene un vecino entendido de estos temas...

Yo personalmente desde que puse el filtro MAC no em ha entrado ni dios y va de lujo. No he apagado el router en meses y va como el primer dia.

Demasiada paranoia con los hackers....

Lo dicho, cualquier contraseña o el filtro es valido, asique lo que te de menos problemas de compatibilidad con tus aparatos es lo mejor que se puede elegir (por ejemplo con mi ds no puedo poner wpa, pero si wep, con la wii puedo cualquiera de las dos, etc).

En un par de dias te fijas mas o menos en si te entran, y si no te entran en u par de dias no te entrarán nunca.
Estudia primero a tu vecindario, especialmente esos chavales de 15-16 años con tiempo libre y una PSP que se sientan en el banco del parque bajo de tu casa. Sobretodo el cabron de la camiseta negra con un "error 404" escrito en ella [qmparto]
7 respuestas