Problemas en la relación [Amor]

Hola a todos,

pues sí, otro típico hilo de movidas y rayadas en pareja.

Llevo poco más de 4 meses con mi novia y la verdad, los primeros meses, por problemas y movidas que ya publiqué en el foro, fueron algo rayantes para mí. Dependía mucho de ella, ella no estaba enamorada del todo y era demasiado distante/fría en la relación.

Éste último mes en cambio ha sido la hostia, así de claro. El día de mi cumpleaños (29/05) se quedó a dormir en mi casa y pasamos todo un día juntos, hemos avanzado en el tema sexo, sin culminar eso sí, quedado bastante más, me dijo que estaba enamorada. Vamos, éste último mes sí hemos sido novios y ha sido una relación de pareja como dios manda.

O eso pensaba yo. Como todos sabéis la noche del Miércoles, será San Juan, además del último día de instituto. Aquí, todo el mundo va de fiesta a las playas, hogueras, cenitas, etc.
Ella y yo nos parecemos en que no nos van las aglomeraciones ni los agobios de gente, pero todo el grupillo de siempre quiere ir a la playa donde va TODO el mundo y realmente, para mí es un agobio porque además de eso, se llena de gentucilla que va robando todo lo que pilla, además de que si de por sí no me gusta la playa, cuando voy es para relajarme y tal.

Pues bien, hablábamos de qué haríamos y tal. Cuando vimos que irían todos a la playa esta, le propuse ir con unos amigos míos a otra playa más relajada, no le apetecía, al igual que no le apetecía ir con otra chica de clase, su novio y unos amigos suyos. Después de eso y antes de ni siquiera proponerme o comentarme el quedar los dos solos y que se quedara en mi casa a dormir dijo que a lo mejor se quedaría en casa. Cambió de idea, se iría con sus padres. Flipé bastante con esto. Va a "malgastar" el que, si le castigan por las notas, sea su último día de fiesta yéndose con sus padres y rechazando mi propuesta.

Y todo esto, ¿por qué? Pues según sus propias palabras: Porque ya quedamos la semana pasada y porque ya hacía tiempo que no hacía lo que yo quería. Al leer que tu propia novia dice que las últimas veces que habéis quedado y pensabas que habían sido perfectas, han sido por "convencimiento" por decirlo de alguna manera, pues... Eso junto con lo de que ya quedamos la semana pasada, como si hubiese cumplido su cupo de mí, me raya y bastante además.

Hablamos del tema ayer, yo sin enfadarme aunque ella pensaba lo contrario y al final, viendo que no sacaría nada en claro del tema, lo dejé estar. Como dato, que le comenté y no fue capaz ni de contestarme, en estos 4 meses NO ha habido una sola vez que me haya propuesta ella quedar o dicho que le apetecía verme, suena penoso ¿verdad?

A esto se le puede añadir el detonante y lo que me ha hecho abrir el post. Mañana tiene un examen final de Latín, si suspende, suspende el curso. Pues bien, el Viernes me dijo que no saldría en todo el finde porque se quedaría estudiando, no me molestó puesto que era por una causa mayor. Lo que si me molesta es que se pasara la tarde del Viernes y la del Sábado pegada al msn y al tuenti toda la tarde. Además de esto, hoy iba a comer con su familia. Le comenté que igual que quedaba con su familia para comer, podría hacer el "gran esfuerzo" de quedar conmigo una horilla aunque fuera, cuando ella misma me dijo un "Hasta el Lunes no nos vamos a ver! :( ". Su contestación o mejor dicho, excusa, fue que sería comer y volver y que se pasaría el resto del día estudiando (en otros términos, msn y tuenti). Pues bien, a estas horas y aún está con su familia. No me molesta ni mucho menos que pase tiempo con ellos, pero creo que también podría hacerlo conmigo.

Quería abrirlo para desahogarme. Quizá dentro de un rato conteste comentando más cosillas.

¿Qué pensáis que debería decirle y/o hacer?

Un saludete y muchas gracias por aguantar el tocho! :)
Como mujer te digo, que no tiene las cosas nada claras y es muy posible que este contigo por que no sabe como cortar la relación, pero no creo que tarde mucho, lo que yo haría es hablar claramente con ella y decirle lo que piensas y como te sientes y hacerle el camino fácil si lo que quiere es cortar, a la larga te darás cuenta de que es mejor así, el día que salgas con una chica que realmente esta enamorada de ti lo notaras enseguida.

salu2!!!
Pues no lo veo muy bien. Normalmente si estás enamorado de alguien lo que quieres es estar el mayor tiempo posible con esa persona, aunque solo sea ir a comer y volver, y más si no os podéis ver apenas, y ella ni siquiera muestra interés por ello. Por eso creo que esta relación falla, porque tú estás dando demasiado y ella nada, y en una relación luchan los dos. Como ya te ha dicho hamtara habla con ella claramente, si esto sigue así lo veo crudo, lo único que harás es estar insatisfecho, inseguro y comerte la cabeza a mas no poder, y creo que una relación no se basa en eso.
Díselo cuando acabe el examen a ver si encima la vas a distraer. Pero lo que han dicho el resto es lo que yo pienso.
Distraerse más de lo que se distrae ella por sí sola con msn/tuenti o pasando todo el Domingo fuera con su familia. Ha llegado hace nada, me ha saludado por el msn pero aprovechando que estaba en "Ocupado" no le he contestado. Paso de estar a malas.

Y puede que tengáis razón. Pero no sé, se complica mucho la vida entonces. La discusión fortísima que tuvimos a principio de mes y en la que le dije que me iba porque pasaba de decir nada de lo que me arrepintiera (romper con ella) le afectó y a partir de ahí ha ido cambiando algunas cosas. Pero no sé, lo de que en 4 meses NUNCA me haya dicho de quedar ella, lo escuda en que es así y vemos las cosas diferentes.

Lo que más me jode de todo esto es que la quiera tanto y no me imagine sin ella. Pero si ya tengo una gran inseguridad y baja autoestima per se, ella con sus actos, no ayuda mucho a que esto cambie, le verdad.

No sé si hablar con ella ahora. Porque la verdad, cuando me ha dicho el "Hola" lo único que me salía contestarle era un "Así que comer y volver, ¿no?".

Un saludo! :)
Ante todo y te lo voy a dejar bien claro, en esta vida no hay una visión cierta del asunto, no puedes saber como ven las cosas otras personas ni aunque seas muy empático, hay millones de variables en cada uno de nosotros y esto solo para empezar. Otra cosa, es libre de hacer lo que quiera y entre ello decirte lo que quiera sea verdad o no, o sus pensamientos.

Lo que ahí has expresado es tu visión de la conversación y no la conversación en sí, dicho esto, alomejor ella ha interpretado las cosas de manera diferentes esta y cada uno de las miles (imagino) de conversaciones que tenéis. Deberías preocuparte por ser más empático y no en tu dolor interno, que será importante pero es tuyo, compártelo con ella si lo ves necesario.

Para finalizar, si ella no le gustan los estudios, no se siente cómoda estudiando o le parece tan jodidamente fácil que se aburre estudiando (como muchos con el nivel de ESO/Bachiller) cada uno estudia como quiere y alomejor se siente culpable si queda o se larga pero en su casa sabe que no va a hacer nada pero en un momento de aburrimiento o de extrema culpabilidad alomejor le da por estudiar, estando contigo posiblemente se olvidaría.

No se lo digas hoy, diselo el martes si crees que tienes algo que decirle.

PD: ¿Así que comer y volver eh? <- Cagada de frase, no eres dueño de su vida ¬_¬
Creo que la respuesta ya lo tienes

Prefiere estar toda la tarde con la "familia" el "msn" y el "tuenti"... Antes de pasarlo contigo.

Aparte parece que vas detras de ella como si fuera una perra en celo.

Mi opinion... pasa de ella... a ver si ella se digna a hacer algo. Si no lo hace. Ya sabes lo que hay.

Suerte
Es obvio que no siente nada (o casi nada*) por ti. Suscribo lo que dicen Eri y hamtara: si estuviera enamorada de ti querría pasar todo el tiempo posible contigo y lo de que no tiene las cosas claras.

Habla con ella claramente y déjale claro lo que piensas. Y dale un ultimátum. Si te dice que no, al cajón de las arrepentidas (y nunca mejor dicho).

Otra solución es la de dejar de estar tan encima de ella. Aléjate TU un tiempo de ella. Si te dice para quedar, sueltale alguna larga.

*Me atrevería a decir que te ve más como un amigo, por lo que cuentas,
Ponla a prueba y saldrás de dudas, deja de hablarla por el msn, de decirla de quedar y de comunicarte con ella, si no te va detrás, no te dice que si quedáis ni te llama, ve echándola de tus sentimientos a patadas, y déjala claro.
Lucy_Sky_Diam escribió:Ponla a prueba y saldrás de dudas, deja de hablarla por el msn, de decirla de quedar y de comunicarte con ella, si no te va detrás, no te dice que si quedáis ni te llama, ve echándola de tus sentimientos a patadas, y déjala claro.

Amén.

saludos!!
Hola a todos,

pues lo de estar más distante y tal, ya lo ha notado. No lo buscaba, pero hoy no me salía estar como siempre con ella y me ha preguntado y comentado varias veces que estaba raro y que si me pasaba algo.

Después, a lo mejor al final hay cambio de planes. Lo que ya comenté ayer de San Juan, una de las chicas del grupo se va con las de su Urbanización y entonces, a los demás les da igual la playa así que a lo mejor van a una más tranquilita para que podamos ir. Cuando nos lo han comentado, yo pensaba que mi novia les diría que se iba con sus padres, pero no, eso sí que le apetece cuando la "excusa" que me dijo al irse con sus padres, era que le apetecía pasar tiempo con ellos.

Lo que no sé es si decirle que se quede a dormir. Sus padres podrían recogerla, ya que estarán hasta tarde y tal y la verdad me parece bastante mal que conmigo solos no, pero con el grupo, que a su vez pasó de nosotros pero ahora que la "guay" se va con otras amigas pues recurren a nosotros. Todos estos temas de lamidas de culo y tal me la sudan bastante, pero el tema es que las que en un principio se quedarían a dormir a mi casa eran mi novia y una amiga.

Hoy, hablando con esta amiga con mi novia delante le he dicho que si quería se podía quedar a dormir y mi novia le ha dicho que sus padres podrían recogerla. Así que en un principio, parece que no tiene idea de quedarse aunque como el Sábado me dijo, ella no es capaz de decirme que se quedará en mi casa, que lo ve de acoplada.

¿Qué pensáis que debo hacer? ¿Le pregunto si se quiere quedar? ¿No le digo nada a ninguna de las dos, por interesadas?

Un saludete! :)
Ya se lo has dicho una vez, no creo que tengas que estar detrás de ella para saber si queda o no. Si hubiese querido quedarse te lo hubiese dicho al momento... De todas formas ya ha pasado S.Juan.

Qué ha ocurrido al final?

saludos!!
loko_sogt escribió:Ya se lo has dicho una vez, no creo que tengas que estar detrás de ella para saber si queda o no. Si hubiese querido quedarse te lo hubiese dicho al momento... De todas formas ya ha pasado S.Juan.

Qué ha ocurrido al final?

saludos!!

Hola,

al final se fue con sus padres. Por la tarde le comenté que si hoy quería podíamos quedar para ir a la playa por la tarde, a cenar y que después se viniera a ver una película y a domir a casa. Me dijo que ya hablaríamos hoy.

Le he envíado un SMS al volver de celebrar San Juan (donde "rechacé" a una chica por ella), a eso de las 10:30 y hasta las 15:30 no me ha contestado, diciéndome que esta tarde iría a mirar academias para verano. Que si termina pronto me llamará.

Tengo claras dos cosas. Si hoy no viene, es porque no quiere y si no lo hace, empezaré a pasar de ella. A ver si salen las cosas por su parte.

Un saludo! :)
12 respuestas