Os pongo en situación: empecé las prácticas curriculares de la carrera hace cuatro meses (lo que duran, ya estoy a punto de acabar) al principio iba un poco desorientada por lo típico de no saber qué te vas a encontrar, pero al final le encontré el tranquillo. Al principio todo normal, mi tutora del centro me explicaba qué hacer cada día que iba, e iba cumpliendo mi plan de prácticas cada semana, por lo que en este sentido puedo decir que he aprendido bastante gracias a ella.
Ahora bien, allá por el mes de abril, empecé a notar cosas raras. Vale que hay días que haces más y días que haces menos faena, pero empezaron a haber días en los que la tía pasaba de mí como de la mierda. Me explico: en vez de tutelarme ELLA, dejaba que otros compañeros suyos me dieran cosas que hacer, argumentando que "hoy no tengo nada que te pueda interesar". Y bueno, cuando eso pasaba, ya os podéis imaginar que me mandaban chorradas, como un día en el que literalmente estuve copiando direcciones en sobres, u otro que estuve una mañana recortando papeles.
A eso se le sumaron un par de días que me dejó tirada, o sea, del plan llego al centro y una vez allí me entero por un jefe suyo de que ese día no viene. Evidentemente, no monté un pollo en el centro de prácticas aunque eso me tocara bien las narices, pero se lo comuniqué a la supervisora, para que al menos le diera un toque al centro. La supervisora me dijo que tranquila, que ya trasladaría la queja al departamento del Prácticum. Mentira. Hace unos días volví a insistir en mi queja pues la situación seguía igual, mi tutora sin asistir al centro ciertos días y los días que iba había horas que me tenía ahí sin hacer NADA, porque "no hay nada interesante que puedas hacer".
Y bueno, la respuesta de mi supervisora esta vez ha sido que finalmente no ha trasladado la queja al Prácticum como me dijo que iba a hacer, que tengo que comprender que mi tutora haga estas cosas porque "estará muy liada" y básicamente el mensaje es que mi queja no tiene importancia, cuando para mí la tiene. Estoy pensando en ir a hablar directamente al Prácticum, pero en verdad voy un poco perdida con esto. Lo que quiero es que alguien se tome en serio mi queja y que den un toque a quien se lo tengan que dar. ¿Sugerencias?