Problemas en las practicas

Bueno estoy haciendo las practicas de FP superior ,que en total son 380 horas de las cuales tengo 224 hechas .
Mi fp es para trabajar como técnico en una ortopedia aquí en Sevilla .Ell problema es que lo estoy pasando jodidamente mal en las practicas y no se si esto es normal . Es un establecimiento el cual tiene tienda y dentro taller ( yo suelo estar con una persona alli para ver como funciona todo) .el problema es que no hago una mierda solo veo no atenido y no me mandan ninguna faena entonces otra persona de tienda que es academicamente inferior a mi y a quien supuestamente es mi tutor . Pero es amiguito del jefe de todo (Que no suele estar ) de verme que no tenia nada que hacer me ponía a hacer actividades de mierda como limpiar sillas , montar andadores , cambiarle escaparate, incluso me manda a bajarle los putos toldos . El tio que esta conmigo de ver que me mandaba mierdas me dijo que me metiera dentro a hacer plantillas y de hace 1 semana estoy dentro solo haciendo eso desde que estoy dentro no me a molestado de vez en cambio como tengo la nevera al lao viene y me empieza a comer la oreja y yo si si dandome charlas de tonterias . El tema esque me siento como una mierda porque estoy solo en el taller porque los demas estan en tienda . mi dia a dia es llegar saludar y meterme dentro solo nadie me manda nada ni me dice nada (eso si 2 dias que llegue 15 minutos tarde bien que me comieron la oreja ) a la hora de almorzar vienen todos porque hay una mesa al lado y hablan de sus mierdas que me importan 0 (no me dejan salir fuera a almorzar) luego se piran sin decir nada y me quedo dentro . El gran problema de todo esto esque tengo que tragar como un gilipollas porque me dieron beca mec de 2300 euros y puse que acabaria las practicas del tiron y ya no me puedo cambiar a otro sitio de ser asi pasaria a septiembre y me pondria como abandono y perderia la beca . Si que me quedan 4 semanas pero estoy jodidisimo.

Simplemente escribo este post como desahogo gracias por la atención .
aguantar las tonterias del personal es lo que pasa en todas partes, solamente por la beca, tienes motivo para aguantar, y si puedes pìdeles que te enseñen a hacer mas cosas pero vaya, yo estaria contento
si el tema esque esta semana que estoy dentro solo al estar con la maquina que hace ruido me cierran las puertas y al final cuando hago unos cuantos pares me pongo a ver el telefono y todo porque me muero de asco.
vlc89 escribió:si el tema esque esta semana que estoy dentro solo al estar con la maquina que hace ruido me cierran las puertas y al final cuando hago unos cuantos pares me pongo a ver el telefono y todo porque me muero de asco.

yo no se el tema de las practicas como deberia ser, pero por lo que he leido de otras personas, es lo normal lo que te pasa a ti, en las empresas no arriesgan demasiado a darle tareas dificiles a los que van de practicas, segun vean que haces bien o que tienes luces para entender y hacerlo iran soltando mas, pero vaya, lo mismo puedes hablar con el tutor y decirle lo que te pasa, podria encontrar otro sitio mas activo
3 respuestas