› Foros › Nintendo Switch › General
ashrambo escribió:Otro que se suma al fallo del desplazamiento del joycon, intentare darle con limpiacontactos, si no va la llevare al SAT que aun le queda 1 año de garantia, el SAT le hace algo?
es una switch vulnerable con EMUMMC, supongo que con llevar el joycon es suficiente, o el SAT te pide la consola entera?
DIABLO escribió:@ashrambo concretamente cuál era tu fallo. Que los joistick se iban donde querían? Si es así como lo has solucionado? Porque si no es difícil para la próxima no la mando ni a reparar. Es que cuando dices el desplazamiento del jóicon no se a que te refieres concretamente. Gracias.
MatCimat escribió:Quiero alertar aquí de la política que ha adoptado Nintendo con la reparación de los sticks de los Joycons a los que ya no los tenemos en garantía .
Te dan un presupuesto en donde los sticks te los reparan gratis en garantía, pero se sacan de la manga cualquier otro defecto del joycon para sacarte 35€ para devolvértelos reparados. En mi caso, es la tercera vez que se los mando por los sticks. Los Sticks los reparan en garantía y gratis, pero ahora dicen que tienen un fallo en el botón SL y que son 35€ si los quiero reparar y 16€ si quiero que me los devuelvan sin reparar. Evidentemente, el botón del joycon funcionaba perfectamente cuando los mandé al SAT asi que o se han inventado el fallo o lo han jodido ellos a posta
Tengo un compañero de trabajo exactamente igual que yo. Sticks en garantía, pero (que casualidad), también le falla un botón.
Y un compañero del foro abrió un hilo porque en su caso los sticks se los reparaban en garantía, pero la batería del joycon estaba mal. Evidentemente el compañero del foro decía que la batería funcionaba de maravilla.
Hilo del compañero del Foro
Así que estaros alerta, porque viendo el escándalo a nivel mundial de los joycons creo que han cambiado de estrategia: Reparemos gratis los sticks, pero nos inventamos cualquier otra averia para seguir cobrando los 35€
Saludos
Mat
DIABLO escribió:@BeSalmorejo yo no lo he probado, lo mande al Sat y supuestamente me los cambiaron sin cobrarme nada de nada. Si me lo intentaran hacer ya les diría que me paso hace poco y todo iba bien y no me cobraron, pero dicen los compañeros que lo han arreglado así. Tienes dos opciones, mandarlos y arriesgarte a las tropelías o intentar arreglarlos tu. Debe ser cosa del azar el que te hagan tropelías o del tiempo y veces que los envies.
BeSalmorejo escribió:DIABLO escribió:@BeSalmorejo yo no lo he probado, lo mande al Sat y supuestamente me los cambiaron sin cobrarme nada de nada. Si me lo intentaran hacer ya les diría que me paso hace poco y todo iba bien y no me cobraron, pero dicen los compañeros que lo han arreglado así. Tienes dos opciones, mandarlos y arriesgarte a las tropelías o intentar arreglarlos tu. Debe ser cosa del azar el que te hagan tropelías o del tiempo y veces que los envies.
¿Hay que enviar solo el joycon defectuoso o tienen que se ambos y la consola?
Gracias.
BeSalmorejo escribió:DIABLO escribió:@BeSalmorejo yo no lo he probado, lo mande al Sat y supuestamente me los cambiaron sin cobrarme nada de nada. Si me lo intentaran hacer ya les diría que me paso hace poco y todo iba bien y no me cobraron, pero dicen los compañeros que lo han arreglado así. Tienes dos opciones, mandarlos y arriesgarte a las tropelías o intentar arreglarlos tu. Debe ser cosa del azar el que te hagan tropelías o del tiempo y veces que los envies.
¿Hay que enviar solo el joycon defectuoso o tienen que se ambos y la consola?
Gracias.
BeSalmorejo escribió:Vamos que esto es un cachondeo y depende del que te toque te obliga a hacer una cosa u otra.
Me parece a mi que voy a intentar arreglarlo yo. Lo abro, veo si tiene suciedad, la limpio, y lo cierro. Tampoco voy a tocar nada grave.
Gracias por las respuestas!
ashrambo escribió:BeSalmorejo escribió:Vamos que esto es un cachondeo y depende del que te toque te obliga a hacer una cosa u otra.
Me parece a mi que voy a intentar arreglarlo yo. Lo abro, veo si tiene suciedad, la limpio, y lo cierro. Tampoco voy a tocar nada grave.
Levanta la goma protectora y echale limpiacontactos....no hace falta abrir nada...
pokeflauta escribió:A mí me falla el stick del izquierdo (se mueve solo), pero ya no tengo la consola en garantía. ¿En el SAT lo reconocen como defecto de fabricación o lo cobran fuera de garantía? He leído sobre limpiarlos, pero no sé si voy a estar en las mismas... ¿Los reparados por el SAT o de reemplazo os han vuelto a dar fallo?
ashrambo escribió:BeSalmorejo escribió:Vamos que esto es un cachondeo y depende del que te toque te obliga a hacer una cosa u otra.
Levanta la goma protectora y echale limpiacontactos....no hace falta abrir nada...
BeSalmorejo escribió:ashrambo escribió:BeSalmorejo escribió:Vamos que esto es un cachondeo y depende del que te toque te obliga a hacer una cosa u otra.
Disculpa mi ignorancia, ¿como hago eso? ¿como levanto la goma? ¿algun tuto o algo asi al menos con fotos?
Gracias!
ashrambo escribió:BeSalmorejo escribió:ashrambo escribió:
Disculpa mi ignorancia, ¿como hago eso? ¿como levanto la goma? ¿algun tuto o algo asi al menos con fotos?
Gracias!
Asi,
https://www.youtube.com/watch?v=AKXLYckjBkc
pero yo levanto la gomita que tiene por debajo el joycon y lo limpio metiendo la pajita del limpiacontactos...
Siempre esta el metodo radical...
CAMBIAR JOYCONS
Lucarinarina escribió:A mí me está empezando a fallar el joystick del joy-con izquierdo, pero en vez de moverse para arriba se mueve hacia la esquina inferior izquierda. Me está pasando a veces por lo que no es constante pero me estoy planteando reemplazar los joy-con por el mando pro, aunque tenga que jugar con la consola puesta en un soporte de esos de PlayStand Hori y así jugar con el mando pro y guardar los joy-cons. No me quiero arriesgar a que en el viaje se me rompa la consola a la hora de enviarla a que me lo arreglen con eso de la garantía. Por eso me estoy planteando jugar con el mando pro de la forma que mencioné anteriormente. Pero antes de comprar el mando pro quisiera preguntaros: ¿con el mando pro también suele haber problemas con el joystick? ¿o eso solo pasa con los joy-cons? No vaya a ser que hasta con el mando pro pase lo mismo...
MIIKAA escribió:Copio y pego lo que escribí en otro hilo acerca de este tema:
Os cuento mi historia con el drift:
Compré la switch en octubre 2018 y por marzo 2019 tuve los primeros síntomas del drift en el joycon izquierdo mientras jugaba al Dark Souls (el muñequito se iba un poco a la izquierda). Lo que hice fue empapar un bastoncillo de los oídos con alcohol y limpiar bien la zona que hay bajo la setita del jostick (donde está la gomita). El problema desapareció.
O eso pensé ya que en Agosto 2019 me volvió a ocurrir lo mismo jugando al Skyrim mientras veranaba en la playa. :El drift apareció sin avisar, pero no parecía más severo que en marzo, así que abordé el problema de la misma manera: Bastonillos empapados en alcohol y a limpiar bien bajo la gomita. El problema volvió a desaparecer.
Conclusión:
En mi caso particular el drift (por ahora) solo es una pequeña molestia que aparece cada 6 meses y que puedo eliminar sin dedicar más de un par de minutos. Y sin embargo me molesta una barbaridad jugar en modo portatil sabiendo que solo es cuestión de tiempo que vuelva a ocurrir.
No creo que Nintendo se pronuncie oficialmente sobre este asunto, pero si que espero que saquen una revisión de los Joycon en donde corrijan no solo el drift, sino que mejoren también la robustez de los dichosos gatillos.
MIIKAA escribió:Copio y pego lo que escribí en otro hilo acerca de este tema:
Os cuento mi historia con el drift:
Compré la switch en octubre 2018 y por marzo 2019 tuve los primeros síntomas del drift en el joycon izquierdo mientras jugaba al Dark Souls (el muñequito se iba un poco a la izquierda). Lo que hice fue empapar un bastoncillo de los oídos con alcohol y limpiar bien la zona que hay bajo la setita del jostick (donde está la gomita). El problema desapareció.
O eso pensé ya que en Agosto 2019 me volvió a ocurrir lo mismo jugando al Skyrim mientras veranaba en la playa. :El drift apareció sin avisar, pero no parecía más severo que en marzo, así que abordé el problema de la misma manera: Bastonillos empapados en alcohol y a limpiar bien bajo la gomita. El problema volvió a desaparecer.
Conclusión:
En mi caso particular el drift (por ahora) solo es una pequeña molestia que aparece cada 6 meses y que puedo eliminar sin dedicar más de un par de minutos. Y sin embargo me molesta una barbaridad jugar en modo portatil sabiendo que solo es cuestión de tiempo que vuelva a ocurrir.
No creo que Nintendo se pronuncie oficialmente sobre este asunto, pero si que espero que saquen una revisión de los Joycon en donde corrijan no solo el drift, sino que mejoren también la robustez de los dichosos gatillos.
WarDog_25 escribió:Joycon izquierdo gris, presenta fallo con la palanca de movimiento.
Alguien que los haya mandado al SAT me puede confirmar cuanto le costo la reparacion?
pulgo escribió:Ayer pedí un lote a amazon de dos destornilladores, 3 herramientas de plástico, cepillo, 2 sticks y dos cubre sticks por 13€.
Me han llegado hoy y lo he cambiado en 10 min habiendo visti ayer 2 vídeos de Youtube y sin haber abierto algo electrónico en mi vida. Facilísimo. Solo hace falta quitar tornillos, quitar dos cables, y volver a cerrar todo. 10-15 minutos de reloj, 0 drifting y aun me queda otro recambio por si falla otro de los tres joycons que tengo
Por cierto la construcción de los joysticks de recambio parece incluso algo diferente. Por lo menos en su placa.
Alcalo escribió:Alguien sabe si los nuevos joycon ya no vienen con el problema del drift? Algo me ha parecido leer en otro hilo y quiero confirmarlo
Finalfdp escribió:Buenas a todos.
Resulta que tengo la consola de lanzamiento y nunca habia tenido ningun problema.
Ahora resulta que el joycon izq me ha dado los problemas de que el personaje se mueve solo sin tocar la palanca.
Resulta que he recibido este correo y me piden 32€ por el arreglo diciendo que el joystick lo arreglan( cosa que no estaba roto) pero que la antena no...cosa que ya me diras como la he roto si el mando nunca se ha caido ni nada.
Alguna recomendacion para cantarles las cuarenta y acojonarles???
JFT escribió:¿Qué tal la "cruceta" de los Joycon originales para jugar a los juegos 2D?
(Me han redirigido a este hilo y no sé qué tiene que ver con "problemas", pero bueno).
samsaga2 escribió:pulgo escribió:Ayer pedí un lote a amazon de dos destornilladores, 3 herramientas de plástico, cepillo, 2 sticks y dos cubre sticks por 13€.
Me han llegado hoy y lo he cambiado en 10 min habiendo visti ayer 2 vídeos de Youtube y sin haber abierto algo electrónico en mi vida. Facilísimo. Solo hace falta quitar tornillos, quitar dos cables, y volver a cerrar todo. 10-15 minutos de reloj, 0 drifting y aun me queda otro recambio por si falla otro de los tres joycons que tengo
Por cierto la construcción de los joysticks de recambio parece incluso algo diferente. Por lo menos en su placa.
Yo he hecho exactamente igual y... no he conseguido sacar un solo tornillo. Pero es que ni uno oye .
Finalfdp escribió:Buenas a todos.
Resulta que tengo la consola de lanzamiento y nunca habia tenido ningun problema.
Ahora resulta que el joycon izq me ha dado los problemas de que el personaje se mueve solo sin tocar la palanca.
Resulta que he recibido este correo y me piden 32€ por el arreglo diciendo que el joystick lo arreglan( cosa que no estaba roto) pero que la antena no...cosa que ya me diras como la he roto si el mando nunca se ha caido ni nada.
Alguna recomendacion para cantarles las cuarenta y acojonarles???
JFT escribió:¿Qué tal la "cruceta" de los Joycon originales para jugar a los juegos 2D?
(Me han redirigido a este hilo y no sé qué tiene que ver con "problemas", pero bueno).