problemas en los mandos de la master system II

Hola buenas noches, tengo un problema con los mandos de la master system II, no se si me podéis ayudar pero por si acaso, o alguien mas le ha pasado lo explico por aquí mi problema:
Hace un mes que saque la videconsola del armario, después de tanto años, (yo me pensaba que no iba a funcionar), para mi sorpresa, la pude conectar a la TV y allí apareció mi queridísimo Alex Quid (cuantos buenos recuerdos me trajo).
Ahora viene el problema al conectar los mandos, me doy cuenta que los botones de izquierda y derecha no funcionan, en cambio los de saltar, pegar, arriba y abajo si que funcionan. Por si acaso era problema del juego, puse un cartucho de otro juego (Sonic) y le pasaba lo mismo el erizo subía la cabeza y la bajaba pero no avanzaba ni retrocedía.
Supuse que los mandos estaban estropeados, y por lo tanto me compre unos por Amazon, hoy me han llegado y después de montar todo y emocionada con volver a jugar, va y resulta que pongo los mandos nuevos y les pasa lo mismo. Los botones de izquierda y derecha no me funcionan.
He llegado a la conclusión que no deben ser los mandos y debe ser algo de la consola.
Bueno después de todo el rollo espero, que me podáis dar alguna solución. De momento con mucha tristeza la volveré a meter en su caja hasta nuevo aviso!!
Muchas gracias de antemano y un saludo!!!
@laurer , empieza por lo principal, ¿los pines están bien o algunos están hundidos?, si están bien tendrás que ir probando continuidad en la placa.
Como te comenta el Señor de las Tormentas revisa esos pins y lo mas basico,luego esta una averia comun,que es la de que el puerto de la consola tiene pins que se mueven...por el uso...la antiguedad,se agrieta el estaño...y el puerto necesita ser estañado de nuevo...

super facil de reparar,sin conocimientos de soldadura...,calentar el soldador y darle con cuidadito y lo tienes de nuevo...

prueba a mover el conector con suavidad buscando malos contactos...

lo raro seria que te suceda en los dos puertos,eso ya es mas raro,al ser mando nuevos y ser los dos puertos ya podriamos entrar en que alguna puerta logica de los Pads en la PCB de la consola este mal,pero en mi experiencia cuando eso me sucedio lo que pasaba es que la direccion o boton quedaba siempre pulsada.
2 respuestas