Problemas en mi BQ Aquaris 5

Hola buenas noches,

Tengo un BQ 5 desde hace aproximadamente un año, y desde hace un mes y medio o así me ha estado dando problemas. La verdad es que siempre lo he tenido muy cuidado quitando algunas pequeñas rallitas en la pantalla de llevarlo en el bolsillo. La cosa es que últimamenteha estado dando bastantes problemas y me está cansando, y no sé si la garantía cubrirá estas cosas o dirá que es por el desgaste o la actualización a kitkat bananera que sacaron. Los problemas que tiene son:

  • Calentamiento hasta 60º al usar Whatsapp o Twitter
  • Reinicios diarios (incluso varios en un día)
  • Gasto descomunal de batería (por la noche mientras duermo) con la ram vacía y las apps cerradas
  • Manchas blancas en la pantalla
  • Fallos del Bluetooh y del GPS desde la actualización a 4.4

Espero que me podáis orientar y ayudar porque estoy un poco cansado y no sé si sean por cosa mía o que el teléfono está en la mierda..
Un saludo!
Feerlu escribió:Hola buenas noches,

Tengo un BQ 5 desde hace aproximadamente un año, y desde hace un mes y medio o así me ha estado dando problemas. La verdad es que siempre lo he tenido muy cuidado quitando algunas pequeñas rallitas en la pantalla de llevarlo en el bolsillo. La cosa es que últimamenteha estado dando bastantes problemas y me está cansando, y no sé si la garantía cubrirá estas cosas o dirá que es por el desgaste o la actualización a kitkat bananera que sacaron. Los problemas que tiene son:

  • Calentamiento hasta 60º al usar Whatsapp o Twitter
  • Reinicios diarios (incluso varios en un día)
  • Gasto descomunal de batería (por la noche mientras duermo) con la ram vacía y las apps cerradas
  • Manchas blancas en la pantalla
  • Fallos del Bluetooh y del GPS desde la actualización a 4.4

Espero que me podáis orientar y ayudar porque estoy un poco cansado y no sé si sean por cosa mía o que el
teléfono está en la mierda..

Un saludo!


Lo mejor que puedes hacer es tirar de garantia.
Ruben_Gti escribió:
Feerlu escribió:Hola buenas noches,
Tengo un BQ 5 desde hace aproximadamente un año, y desde hace un mes y medio o así me ha estado dando problemas. La verdad es que siempre lo he tenido muy cuidado quitando algunas pequeñas rallitas en la pantalla de llevarlo en el bolsillo. La cosa es que últimamenteha estado dando bastantes problemas y me está cansando, y no sé si la garantía cubrirá estas cosas o dirá que es por el desgaste o la actualización a kitkat bananera que sacaron. Los problemas que tiene son:
  • Calentamiento hasta 60º al usar Whatsapp o Twitter
  • Reinicios diarios (incluso varios en un día)
  • Gasto descomunal de batería (por la noche mientras duermo) con la ram vacía y las apps cerradas
  • Manchas blancas en la pantalla
  • Fallos del Bluetooh y del GPS desde la actualización a 4.4
Espero que me podáis orientar y ayudar porque estoy un poco cansado y no sé si sean por cosa mía o que el
teléfono está en la mierda..
Un saludo!

Lo mejor que puedes hacer es tirar de garantia.


Lo mejor que tiene BQ es que funciona muy bien el servicio técnico, así que ya estas tardando en llamar por tf o entrando en Mibqyyo y rellena el formulario de soporte para que te abran una incidencia y enviarles el móvil. Lo chequearán, si tiene algo mal te lo cambian y en 10 dias lo tienes en casa como nuevecito. A mi me han respondido así de bien y quedé supercontento con el servicio posventa.
No lo dejes.
Ruben_Gti escribió:
Lo mejor que puedes hacer es tirar de garantia.


La verdad es que creo que es lo que haré porque en garantía está y negligencias mías no son vaya :S

JUANMA1963 escribió:
Lo mejor que tiene BQ es que funciona muy bien el servicio técnico, así que ya estas tardando en llamar por tf o entrando en Mibqyyo y rellena el formulario de soporte para que te abran una incidencia y enviarles el móvil. Lo chequearán, si tiene algo mal te lo cambian y en 10 dias lo tienes en casa como nuevecito. A mi me han respondido así de bien y quedé supercontento con el servicio posventa.
No lo dejes.


¿Crees que tendrán piezas? Tuve una tablet de BQ que la envié al SAT y me dijeron que no tenían piezas y al final me devolvieron el dinero y tardaron 3 semanas en devolvermelo.. Y claro, estar sin tablet no es lo mismo que estar sin móvil :(

Muchas gracias a ambos por las respuestas, mañana llamo en la mañana para que se lo lleven a ver que dicen.
Feerlu escribió:
Ruben_Gti escribió:
Lo mejor que puedes hacer es tirar de garantia.


La verdad es que creo que es lo que haré porque en garantía está y negligencias mías no son vaya :S

JUANMA1963 escribió:
Lo mejor que tiene BQ es que funciona muy bien el servicio técnico, así que ya estas tardando en llamar por tf o entrando en Mibqyyo y rellena el formulario de soporte para que te abran una incidencia y enviarles el móvil. Lo chequearán, si tiene algo mal te lo cambian y en 10 dias lo tienes en casa como nuevecito. A mi me han respondido así de bien y quedé supercontento con el servicio posventa.
No lo dejes.


¿Crees que tendrán piezas? Tuve una tablet de BQ que la envié al SAT y me dijeron que no tenían piezas y al final me devolvieron el dinero y tardaron 3 semanas en devolvermelo.. Y claro, estar sin tablet no es lo mismo que estar sin móvil :(

Muchas gracias a ambos por las respuestas, mañana llamo en la mañana para que se lo lleven a ver que dicen.

Desde luego que si deben de tener las piezas de recambio para sus móviles. No entra en mi cabeza que vendan un dispositivo y no tengan los repuestos para en caso de avería repararlos. Si esto sucediese por alguna causa deberían de darte un dispositivo parecido en el mismo estado y funcionando. Faltaría más.
Comunicate con ellos que están funcionando muy bien en la resolución de averías. Seguro que tienes por casa otro móvil para sustituirlo unos días mientras te lo reparan. Todos tenemos en casa unos cuantos aun funcionando. Eso si...viejos y obsoletos ...pero funcionando.
JUANMA1963 escribió:
Feerlu escribió:
Ruben_Gti escribió:
Lo mejor que puedes hacer es tirar de garantia.


La verdad es que creo que es lo que haré porque en garantía está y negligencias mías no son vaya :S

JUANMA1963 escribió:
Lo mejor que tiene BQ es que funciona muy bien el servicio técnico, así que ya estas tardando en llamar por tf o entrando en Mibqyyo y rellena el formulario de soporte para que te abran una incidencia y enviarles el móvil. Lo chequearán, si tiene algo mal te lo cambian y en 10 dias lo tienes en casa como nuevecito. A mi me han respondido así de bien y quedé supercontento con el servicio posventa.
No lo dejes.


¿Crees que tendrán piezas? Tuve una tablet de BQ que la envié al SAT y me dijeron que no tenían piezas y al final me devolvieron el dinero y tardaron 3 semanas en devolvermelo.. Y claro, estar sin tablet no es lo mismo que estar sin móvil :(

Muchas gracias a ambos por las respuestas, mañana llamo en la mañana para que se lo lleven a ver que dicen.

Desde luego que si deben de tener las piezas de recambio para sus móviles. No entra en mi cabeza que vendan un dispositivo y no tengan los repuestos para en caso de avería repararlos. Si esto sucediese por alguna causa deberían de darte un dispositivo parecido en el mismo estado y funcionando. Faltaría más.
Comunicate con ellos que están funcionando muy bien en la resolución de averías. Seguro que tienes por casa otro móvil para sustituirlo unos días mientras te lo reparan. Todos tenemos en casa unos cuantos aun funcionando. Eso si...viejos y obsoletos ...pero funcionando.

Muchísimas gracias, lo voy a hacer ya porque es desesperante lo de este teléfono... Una pregunta a ver si me puedes ayudar, necesito unas conversaciones que tengo en whatsapp para un tema judicial con un estafador y si mando el teléfono a la garantía temo perderlas y que al no estar en el teléfono pierdan validez o algo... He guardado una copia e seguridad en la sd pero no sé si me pondrán pegas si cambio de teléfono o lo que sea.. Enviármelas por email es suficiente o guardo capturas de las conversaciones?
Lo de reperar los mensajes de whatsapp es facil. Esos mensajes se guardan en la microsd. Si restauras el móvil siguen estando en la microsd. Cuando instalas de nuevo Whatsapp te pregunta si quieres restaurar las conversaciones de una copia de seguridad, le dices que si y te aparecerán todos los mensajes que tenías antes.
Siempre es conveniente tener guardada en el ordenador una copia de seguridad de esa microsd por si se estropea o si la tienes que formatear.
Yo cuando he cambiado de móvil también cambié de microsd (una de más capacidad) y es lo que hice: copié la carpeta Whatsapp de la microsd vieja a la microsd nueva y al instalar Whatsapp en el móvil nuevo ya me hizo la pregunta de si quería restaurar la copia de seguridad con las conversaciones, confirmé y ahí estaban todas....bueno todas no... realmente perdí las últimas que había hecho ese día porque no hice copia de seguridad.
En fin...que es fácil. Si quieres más detalles de como hacerlo en youtube y google hay tutos a bondo de este tema.
Suerte.
6 respuestas