hola, es de las primeras veces q comento al foro, os cuento mi situacion:
Wii PAL 3.2E(de las primeras) + Wiikey 1.9g. no ha recibido ningun golpe ni maltrato ni nada. siempre me ha funcionado correctamente todo, y desde que tengo el chip (10 meses) solo he visto 4 o 5 DREs.
Hace un rato queria jugar al Mario Kart (backup. estube jugando ayer y funcionaba correctamente) y nada, la wii lo reconoce bien y aparece la imagen en el canal disco, pero al arrankarlo el lector ha hecho un ruido como si se trabara, no muy exagerado pero algo que no hace normalmente cuando arranca.
Me ha dicho lo del error de lectura, como alguna vez habia pasado. Saco el DVD, lo meto y abro: me pasa lo mismo.
Saco el Kart y meto otra backup de otro juego: esta vez algo diferente, direcamente la wii no reconoze el disco y al canal disco se queda la imagen del dvd sin nada. Si abro el canal dice que no puede leer el disco, que consulte el manual de instrucciones de wii para obtener informacion.
Entonces he metido varios juegos originales y algunas mas backups para probar, pero ahora meta lo que meta no reconoce ningun disco.
Que es lo que esta fallando? es el chip el que ha muerto o sera el lector?
Nunca me ha pasado algo similar, que es lo que debo hacer en esta situacion? La mando a la tienda del chip, ellos sabran que falla no?
Si es el chip con cambiarlo deberia bastar, si es el lector debo mandarlo a nintendo no? me la aceptaran si notan que ha habido el chip?
otra pregunta, los d la tienda en el papel de garantia dicen que si actualizas el software el chip pierde la garantia, y como he dicho lo tengo actualizado. creo que hay un dvd de restauracion del chip que lo resetea y lo deja como al principio, es asi? si existe mejor pasarle este dvd no?
Se que son muchas preguntas, gracias por leerlas
Tambien tengo otro problema menos grabe, pero lo comento:
Queria copiarme las partidas guardadas en una SD por precaucion, y alguna partida guardada me dice que esos archivos no se pueden copiar. Alguien sabe porque pasa esto?
ahora se me a ocurrido otra cosa. por aqui este foro o algun otro decian que el smash bros brawl, al ser de doble capa podia ser que jodiera el lector porque el que pusieron nintendo en wii no es muy bueno que digamos. puede que sea esto?
muchas gracias por tomaros el tiempo de leerlo y si me podeis ayudar os lo agradeceria mucho. saludos