Problemas en Soul Reaver versión STEAM

Hola!
El otro dia en las ofertas compre el Soul Reaver para Steam a 3 euretes y me disponia a jugarlo...
Vi que, como no, venía en Inglés pero gracias a un EOLIANO he conseguido los archivos para jugarlo en español perfecto.
El único problema esque al cambiar la traducción, el video de la intro por ejemplo desaparece, directamente se la salta.
También tengo problemas con el Xbox 360 controller ya que todo va perfecto salvo el ir hacia alante.. que va automaticamente y no se puede parar.
He probado un perfil de Xpadder que hay en los foros de Steam pero sigue haciendo lo mismo e incluso yo creando uno no se arregla.
Lo de la intro también he leido que puede ser por la configuración del Xpadder pero no lo tengo claro.
Alguien sabe como arreglar todas estas cosas??
Alguna recomendación aparte?
Tiene pinta de que hay alguna tecla pulsada durante la intro y por eso se la salta.
¿No será que tienes alguna seta de tu mando algo tocadilla y por eso se mueve solo?
Aborerto escribió:Tiene pinta de que hay alguna tecla pulsada durante la intro y por eso se la salta.
¿No será que tienes alguna seta de tu mando algo tocadilla y por eso se mueve solo?

No, lo de la intro pasa pero según lei era algo del mando.
No, a no ser que a todo el mundo se le joda el mando al usar el Soul Reaver y le vaya hacia delante.
Contesto en este hilo en vez de por privado y así si a alguien le pasa lo mismo puede echarle un vistazo.

He conseguido hacer que el mando de la 360 me vaya perfectamente con el juego. Como tu habías probado el Xpadder y al parecer a casi todo el mundo le iba mal, he probado con otro programa, el Pinnacle Game Profiler.
El problema: es de pago (tiene versión de prueba de 20 días), aunque es bastante sencillo activarlo sin pagar.

El caso es que instalas el programa y reinicias el pc como te dice. A la vuelta lo arrancas, enchufas el mando al pc y te lo detecta. Lo configuras tal y como te va diciendo el programa (o si quieres puedes tocar las opciones, pero a mi me va bien de serie).

Lo siguiente es bajarse un profile para el soul reaver. En la parte de abajo de la ventana principal del pinnacle te sale un enlace en letras azules que pone "click here to download profiles...". Le dáis y buscáis por "soul reaver". Bajáis el que os sale y ahora tocará configurar el mando con ese profile.
Tuve que enredar un rato hasta que supe cómo se hacía, pero una vez hecho es sencillo.

Arriba a la derecha está la opción de "Game Profiles", que es dónde hay que configurar el mando a nuestro gusto para que vaya bien. Le dáis y sale una ventana con los perfiles que tengáis instalados (en este caso el del soul reaver).
Lo primero que hay que hacer es asignarle al profile el path del ejecutable del Soul Reaver.
Editáis el perfil que os aparece en la lista de Game Profiles (en principio con poner el path es suficiente).
Yo lo tengo en "\Steam\SteamApps\common\Legacy of Kain Soul Reaver\kain2.exe"
Eso servirá para que arrancar el juego desde Pinnacle y asociar el profile al juego.

Luego hay que configurar los botones y palancas del mando con las acciones/opciones del profile. Esto es quizás lo más lioso, así que intentaré explicarlo lo mejor posible.

En Controller Configurations le dáis a "Edit Configurations" y aparece una nueva ventana.
En ella tendréis que crear una nueva configuración (llamadla como queráis) y editarla.
Hay varias formas de hacerlo, pongo la que he usado.

Para el pad (4 way) váis haciendo clic en [no command] y asignando con [Quick Assigment] las flechas del teclado que corresponda. Si queréis poner el movimiento, entonces en vez de [Quick Assigment] le dáis a "Standar Commands" --> Movements y ahí elegís el que toque.

Para los joysticks, en el botón "Setup Joystick" yo tengo mapeado el izquierdo a las arrow keys y el derecho al ratón. Eso por un lado.
Por otro, también en los joysticks, en [no command]--> "Assign joystick command"--> "Camera" (el derecho ) o "Move" (el izquierdo).

Y por último los botones. Al igual que el pad, podéis asignar a cada botón las teclas del teclado con el "Quick Assigment" o las acciones del juego con
"Standar Commands" --> "Combat"|"Misc/Other"|"Movement" a vuestro gusto.

Pongo una foto de cómo lo tengo puesto.
https://dl.dropbox.com/u/504410/Gamepad_Config_Pinnacle.jpg

"Save and Close", seleccionar la configuración como la default para el profile, "Ok".

En la ventana principal de nuevo os sale en Display vuestro mando y en config la que acabáis de hacer.

Ya sólo queda elegir el game profile de la lista y darle al play para jugar.
Dentro del juego hay que seleccionar el teclado para el movimiento, no el controller.

Tampoco he tenido tiempo para tocar más las opciones, pero si alguien consigue que vaya mejor que como lo tengo, que lo comente.
Disculpa la tardanza Frascas... estaba "enFrascado" en otras cosas jaja
He probado el programa tal cual sin tocar las opciones y solo cargando el perfil funciona correctamente. Tengo que mirar de cambiar la camara que sea al reves y un par de botones y listo, pero funcionar por defecto, funciona.
Muchas gracias por la ayuda!

EDIT: Lo que me sigue pasando esque la intro se va al garete.. empieza ya en el "Te conozco Raziel.."
4 respuestas