Wenas, despues de muchos googleos y lios de cables, he conseguido instalar ubuntu 8.04 en un antiguo pc. Y me iba bastante bien, pero con ralentizaciones al abrir muchas ventanas de firefox. Pero con la tonteria de querer probar el escritorio Xfce y KDE, ejecute en un terminal sudo apt-get install xubuntu-desktop y kubuntu-desktop. No me gusto ninguno, asi que decidi quitarlos. Pero hubo una pega: todos los programas/aplicaciones de ku/xubuntu se quedaron ahi, y parece que eso ha ralentizado mi pobre IBM... ahora tarda mas en arrancar, tarda mas en iniciar un terminal... vamos, que no se que iba mejor, este o win2000. Y haber como lo quito...
Ah, y otro problema es que queria probar tux racer, que decian que ocupaba pocos recursos, en mi IBM, pero creo que mi grafica no llega... al ejecutarlo se oye la musiquilla, pero las imagenes se ven como lineas horizontales con poco color, no se si me explico. Mas o menos como se veia el Canal+ hace ya años cuando no tenias el decodificador, pero las lineas no se mueven y tienen color. Creo que es la grafica, es una Intel 810 (creo) integrada en un IBM Netvista (vamos, que no es muy joven que digamos...).
Espero que me podais ayudar. Gracias por adelantado.
Salu2!!!