Problemas en Ubuntu 8.04 (Me pasa por ser novato xDD)

Wenas, despues de muchos googleos y lios de cables, he conseguido instalar ubuntu 8.04 en un antiguo pc. Y me iba bastante bien, pero con ralentizaciones al abrir muchas ventanas de firefox. Pero con la tonteria de querer probar el escritorio Xfce y KDE, ejecute en un terminal sudo apt-get install xubuntu-desktop y kubuntu-desktop. No me gusto ninguno, asi que decidi quitarlos. Pero hubo una pega: todos los programas/aplicaciones de ku/xubuntu se quedaron ahi, y parece que eso ha ralentizado mi pobre IBM... ahora tarda mas en arrancar, tarda mas en iniciar un terminal... vamos, que no se que iba mejor, este o win2000. Y haber como lo quito...

Ah, y otro problema es que queria probar tux racer, que decian que ocupaba pocos recursos, en mi IBM, pero creo que mi grafica no llega... al ejecutarlo se oye la musiquilla, pero las imagenes se ven como lineas horizontales con poco color, no se si me explico. Mas o menos como se veia el Canal+ hace ya años cuando no tenias el decodificador, pero las lineas no se mueven y tienen color. Creo que es la grafica, es una Intel 810 (creo) integrada en un IBM Netvista (vamos, que no es muy joven que digamos...).

Espero que me podais ayudar. Gracias por adelantado.

Salu2!!!
pues buscando hilos sin respuesta la azar encontré el tuyo.

La unica solucion que te puedo dar es sudo apt-get purgue o sudo apt-get autoclean

Ahora no tengo el linux delante...peri si en un terminal escribes simplemente apt-get te aparecen la lista de de opciones del apt, simplemente ejecuta todas las que sean de limpiar, eliminar y todo eso.

y si no...pues reinstala, que ya lo has hecho antes...jejejeje.
Gracias, pero eso de purgue y autoclean que me borra exactamente? Esque tengo librerias que me ha costado trabajo encontrar y arreglar las dependencias... aunque solo era un apt-get install -f...

Salu2!!!

He probado purge y autoclean pero me quita cosas que no son nada de xubuntu ni kubuntu. Como se me ponga tonto formateo...
Habra otra alternativa, ¿verdad?
Hola, as pensado en ver cuales son las aplicaciones e ir desinstalandolas a mano(Menudo follón).
yo no me lo pensaba y lo formateaba entero, tampoco es tan pesao.
Tampoco es tanto follón borrarlos a mano. Si los instalaste mediante Synaptic puedes mirar en File > History donde tienes un historial de todos los paquetes que has instalados ordenados por fecha. Si usaste aptitude hay un log en /var/log/aptitude que también lleva un registro de los paquetes instalados por aptitude. Si usaste apt-get creo que el único log que puedes mirar es el de dpkg que se encuentra en /var/log/dpkg.log pero no me hagas mucho caso en esto último (aka míralo en el "gugel").

Saludos:).
Se me ocurre que desinstales libqt3-mt, dado que muchas aplicaciones KDE tiran de éstas librerías, no obstante mírate bien antes la lista de paquetes que se seleccionen para eliminar con éste paquete, no sea que haya alguno que uses y no te hayas dado cuenta.
Perdon por no contestar, pero crei que mi hilo ya habia sido olvidado por el mundo xDDDD. Ahora no tengo el ubuntu delante, pero hare lo que me decis. Espero no tener que formatear...

Para En blanco: Si, eso pense, pero es que son muuuuuuuuuuchas aplicaciones...

Para Yog-Sothoth: Lo instale con apt-get, como pone en el primer mensaje. Mirare lo de los logs, y vere lo que puedo hacer.

Para 4s|m3tr|ko0: Lo tendre en cuenta. Pero cuando borre el paquete, ¿que hago? ¿Lo borro desde synaptic o desde un terminal?

Gracias por ayudarme, estoy todavia un poco verde en esto de ubuntu...

Salu2!!!
analca3 escribió:Pero cuando borre el paquete, ¿que hago? ¿Lo borro desde synaptic o desde un terminal?

Es indiferente, tanto Synaptic como agregar/quitar programas, aptitude, apt-get... son todo interfaces de usuario del mismo sistema, que es apt. http://es.wikipedia.org/wiki/Advanced_Packaging_Tool
Pedazo de limpieza!!!! Me ha dejado el menu de aplicaciones casi como antes!!!! Solo me faltan quitar las aplicaciones de xubuntu, y reinstalar el amarok (que se me fue, pero mejor sin todos esos inutiles programas). ¿Habra otro paquete como el de antes para xubuntu?

Os doy las gracias a los 3, mi ubuntu esta mucho mas limpio.

Salu2!!!
lamentablemente xubuntu tambien tira de GTK como gnome, y por ello si borras las GTK, te cargas todas las aplicaciones de xfce y gnome a la vez.

por cierto si vas a usar un entorno gtk y quieres amarok simplemente como reproductor de música, te recomiendo que pruebes "Exaile", es muy similar pero no necesitarás instalar qt solo para eso.
Ammmm...bueno, tampoco han quedado muchas cosas de xubuntu. Ahora mismo no tengo el ubuntu delante, pero probare el Exaile ese. Y, como veo que sabes bastante, te hago una preguntilla: ¿Que descompresor me recomiendas? Tuve que descomprimir un zip partido y no veas la que lie... y encima peazip no me convencio del todo... ¿Habria alguno tipo winrar que le des a extraer aqui y te extraiga todo lo que le pongas? Espero...

Salu2!!!
gtk file roller y qt (kde) ark. ¿Pero eso no viene de serie en ubuntu?
Snakefd99cb escribió:gtk file roller y qt (kde) ark. ¿Pero eso no viene de serie en ubuntu?

Hasta donde yo sé, sí y además los paquetes para manejar zips aparecen como dependencia, así que por narices estarán instalados. Lo único que podría dar problemas son los .rar, pero con instalar unrar ya podrá descomprimir rar tb.
Bueno, fille roller y ark no estaban con ubuntu... estaba el gestor de archivadores. Pero el ark lo probe al instalar el entorno kde como pongo en el primer post. Pero no es que no pueda descomprimir zip, sino los zip partidos. Me daba un error que no supe solucionar. Para el rar solo puse sudo apt-get install rar, y ahora abro los rar como cualquier otro.

Salu2!!!
"Gestor de archivadores" es el nombre rancio que le dan a file-roller en Ubuntu. Lo hacen bastante a menudo, lo de renombrar programas, de hecho lo quitan hasta de la ventana "Acerca de" de la ayuda. La verdad es que es un jaleo, sin conocer el nombre auténtico es más complicado entenderse entre exclusivamente Ubunteros y linuxeros en general, además de que si por lo que sea te interesa lanzar algo en consola te hacen un hijo madera.
Yo recomiendo usar siempre, para instalar y desinstalar, aptitude ya que este, al contrario, que apt te elimina las dependencias automaticamente. Así si hubieras hecho aptitude remove xfce-desktop te lo hubiera quitado todo automaticamente. La opción "purge" es para eliminar los ficheros de configuración.
Teóricamente esa es la funcionalidad que aporta "apt-get autoclean"
Ammm....interesting... entonces, para un zip por partes, ¿que hago? me salia un error con "gestor de archivadores" (fille-roller, por lo que decis) que si era un zip por partes hiciera algo que no entendia. Gracias por todo a todos

Salu2!!!
Debería poder hacerlo sin problemas, con xubuntu no viene file-roller, tienes xarchiver (ahora creo que es archive manager).
Estás seguro que los zip no están corruptos? no da igual por cual empieces, descomprime primero el que no esté numerado o similar.
Pfff...pos ni idea si los zip estaban corruptos...yo lo que se que lie una para descomprimirlo con peazip...yo descomprimia con este programa el zip 001, el unico que me mostraba el icono de gestor de archivadores. Me lo descomprimia, pero tengo que abrir peazip (que encima tarda), abrir el archivo, y darle a descomprimir (o similar, ya no me acuerdo de la opcion), y encima creo que el archivo de origen me lo borraba. Una mierda, vamos. Bueno, tampoco es muy importante darle muchas vueltas... pero espero que no me pase con los rar partidos...

Salu2!!!
19 respuestas