Problemas en V4 e Instalación Messiah.

Hola.
Estaba instalando un Messiah en una PS2 V4 y he tenido un "problemon", estaba soldando en los puntos alternativos ( esos que hay que verlos con microscopio, los que estan en el lado contrario de donde va el CHIP) y la mala suerte se cebo en mi, probando si estaba bien soldado me he cargado la pista del punto "D", o sea, la "via" que conecta ambas partes de la placa y ahora no se ve nada (pantalla negra) y hace unos pitidos raros y el lector se pone a 2000 por hora, y no se habre la bandeja.

Mi pregunta es la siguiente.
Suponiendo que dicha via se conectase a una de las patillas del chip CXD1869BQ que esta en el otro lado de la placa.
¿Habría alguna alma caritativa que pudiera comprobarlo e indicarme cual sería?

Agradezco de antemano vuestra atención.

Saludos de Kentarski.

----------
Tu direccion E-Mail, aparece debajo del post, al igual que en tu perfil.......
----------
Despues de mucha paciencia y una HiperLupa he conseguido arreglar el punto "D", y ahora ya se me enciende la consola, pero, no me funcionan los CD ni los DVD originales ( desmonte todo el tinglado de CHIP pero ni por esas ).

Tampoco me funciona muy bien la apertura de la bandeja lectora, pero me huelo que es de tanto trastear con la cinta del boton RESET/EJECT, que se ha debido dañar.

¿ Sabeis porque me puede pasar lo de que no me reconozca los CD?s, DVD's ?
¿ Es por el controlador del cabezal ? Si es así ¿ que chip es?
¿ Podria ser por la Cinta del RESET/EJECT ?

Gracias de antemano.
Saludos de Kentarski.
Kentarski me pasa exactamente lo mismo q a ti:
-La bandeja me abre con dificultad
-El lector no me hace ni el intento de leer ni CDs ni DVDs
meto cualquier CD/DVD ya sea original o no y na de na, me va a la pantalla de configuración, que porcierto, como se grava esa configuración xq cada vez q enciendo la play me sale q tengo q poner el idioma y demás. Bueno espero q alguien nos puede ayudar a Kentarski y a mi. Gracias
Hola a todos.
Simplemente quería deciros que ya he solucionado el problema.
Se ve que debí dejar un "corto" en el controlador CD/DVD que produjo una sobretensión en la lente y me la había cargado.
Una vez sustituida esta y cambiado el cable Reset/Eject la consola me funciono de nuevo a las mil maravillas.

Debido a tan desastrosa operación y a no atreverme de nuevo a resoldar las patillas del controlador CD/DVD y la bios ( por lo machacadas que ya estaban de tanto buscar patillas unidas por estaño) , opte por analizar mi SCHP-30004 V4 y con un tester empece a buscar otros puntos alternativos a los que ya todos conocen, y al final he conseguido soldar todos los puntos en la cara posterior de mi V4 a excepción del SCEX, el RESET y el punto "W" sin necesidad de soldar en los "integrados". además he colocado el "CHIP" tan cerca del controlador CD/DVD que los cables me han salido cortisimos.

Ahora me funciona todo a las mil maravillas. con mi flamante Messiah recien instalado.

Gracias por vuestra atención.
Saludos de Kentarski.

P.D.: Lastima que no tenia una camara para hacerle una foto de los puntos que encontré, me hubiera gustado ayudar a alguien que hubiera tenido ese mismo problema.
4 respuestas