Problemas extraños entre Steam y mi PC

Tengo un problema que me parece de lo más extraño. Intentará ser simple y conciso:

Hace ya muchos meses que cuando inicio Steam, al cabo de unos 15 minutos, el sonido en mi PC deja de funcionar, así como la unidad USB. Simplemente. Sin mensaje de error ni nada. Esto sucede siempre sin excepción.

Si estoy en un juego desde el principio, sigue sonando mientras no me salga del juego. Cualquier otro sonido del ordenador no funciona. La unidad USB deja de funcionar aunque yo siga en juego (haciendo imposible por ejemplo el uso de un pad USB)

Si salgo de Steam antes de que se produzca el fallo, este no tendrá lugar.

Si ya se ha producido, aunque salga de Steam el fallo persistirá y la única manera conocida de recuperar la funcionalidad de la tarjeta de sonido y de la unidad USB es el resteo del PC.

:-?
Para el tema del sonido, mirate las opciones de audio (donde se configura el micro y demas temas para hablar en steam) del cliente a ver si tienes algo mal configurado.

Lo del tema del usb tienes el steam en modo big picture para controlarlo con el pad? lo mismo este modo esta interfiriendo algo en la configuracion del usb, si lo tienes asi ponlo en modo normal para ver si se soluciona, si no la verdad no tengo ni idea es un problema bastante raro.

De todas formas pregunta en el hilo oficial por si te pueden orientar mejor:

hilo_hilo-oficial-steam_1352529_s10760

O ponte en contacto con el soporte de steam.
A mi en el ordenador que tenía antes me pasaba algo parecido, pero no tenía nada que ver con Steam. Cuando conectaba algo a cualquier USB, lo que fuera, el sonido también paraba. Nunca llegué a ver que pasaba jajaj ...

Saludos,
Ghandig escribió:Para el tema del sonido, mirate las opciones de audio (donde se configura el micro y demas temas para hablar en steam) del cliente a ver si tienes algo mal configurado.

Lo del tema del usb tienes el steam en modo big picture para controlarlo con el pad? lo mismo este modo esta interfiriendo algo en la configuracion del usb, si lo tienes asi ponlo en modo normal para ver si se soluciona, si no la verdad no tengo ni idea es un problema bastante raro.

De todas formas pregunta en el hilo oficial por si te pueden orientar mejor:

hilo_hilo-oficial-steam_1352529_s10760

O ponte en contacto con el soporte de steam.

Gracias. Quería ver si a alguien se le ocurría algo. No es el control del audio, porque ya te digo que el sonido funciona... hasta que deja de hacerlo. Y una vez que falla, incluso hay juegos que no se me abren y me lanzan un mensaje de que no hay tarjeta de sonido, como si le causara un fallo total.

En cuanto a lo otro, no uso big picture, y además no es necesario que use un pad para que me dé el problema, lo da con pad o sin él. A veces simplemente me doy cuenta porque un rato después de haber usado Steam quiero meter una memoria USB al ordenador, y ya no me la detecta.

Tan pronto reseteo, todo vuelve a funcionar.
Te voy a proponer otra cosa que puedes probar, estas utilizando el cliente beta de steam? si es asi sal de la beta y empieza a usar el oficial, si es al contrario o sea utilizas el oficial prueba a pasar al cliente beta, a ver si asi se te soluciona.

De todas formas cuando las cosas fallan de esa forma tan rara lo mas normal es que sea una ida de olla del windows, si despues de probar lo que te he dicho no se arregla formatea y reinstala y terminaras antes, asi seguro que todo vuelve a la normalidad.
La verdad es super raro. Yo probaría si es posible a poner una PCI de USBs y ver si pasa con esos nuevos USB también, si fallan es Windows el problema. Lo del audio lo veo más complejo, pero todo tiene pinta de configuración. Yo intentaría reinstalar la tarjeta de sonido por si hay algo que ha fallado.
Ya nos contarás.
A mí también me da que son cosas raras del Windows [+risas] , lo de la beta de Steam no puede ser porque es un status que ya cambié hace unas semanas por alguna otra razón, y el problema ya lo tenía desde mucho antes y ha persistido.

Si el tema del formateo y reinstalación y tal casi seguro lo solucionaría, pero ya sabéis, da pereza. :p Un día me pongo. Gracias por los consejos.
6 respuestas