Buenas tardes, acaba de llegarme un EZ-FLASH IV que pedí por eBay y ha llegado con la pila gastada. Lo primero que hice antes de nada fue actualizarle el firmware a la última versión (2.1). Luego pasé algunas ROMs.
Leí que una forma de evitar el problema de guardado de save aun con pila gastada, era apagar y encender muy rápidamente la consola para que le diera tiempo a volcar el sav a la microSD. Haciendo pruebas, si hago eso vuelca el sav a la microSD con éxito, pero al final acaba dándome diversos fallos, pongo dos ejemplos:
1. Con el Crash Bandicoot XS, si guardo la partida y apago/enciendo rápidamente, vuelca el sav y puedo retomar la partida donde estaba. No obstante, si luego cargo otro juego o lo que sea, o no reinicio rápidamente, aunque el sav esté en la microSD, aparece la ranura vacía.
2. Con Metroid Zero MIssion, si guardo la partida y NO reinicio rápidamente, directamente aparecen las 3 ranuras vacías. Pero si apago/enciendo rápidamente, y vuelvo a cargar el juego (después de haber volcado el sav a la microSD) siempre sale un mensaje de que la partida en la ranura A está dañada.
Si apago la consola y la enciendo al tiempo, siempre me da a elegir el idioma y me avisa de pila gastada. Mi pregunta es si cambiándole la pila solucionaré todos esos problemas y podré cargar las partidas tranquilamente o hay que hacer algo más? (usar el antiguo Client por ejemplo, para casos como el Zero: Mission).
Y otra pregunta es si puedo cambiarle la pila por esta recargable (Panasonic VL 2020 3V), que puede encontrarse en eBay, para no gastar el dinero tontamente:
http://www.ebay.es/itm/Panasonic-VL2020 ... SwymxVKNRzY hay que soldar sí o sí? Valdría montar la pila nueva con cinta aislante o algo parecido? Es que tengo cero experiencia soldando
Muchas gracias!! Un saludo