Problemas factura del gas (Iberdrola)

Buenas!

Revisando las facturas del gas con iberdrola, me he percatado que en la factura de los meses de mayo y junio (es bimensual), aparte de aplicarme como lectura real la foto que mande mediante la aplicacion "YoLeoGas" para el periodo anterior, me han aplicado dos precios y literalmente como les ha dado la gana:

Imagen

Dejando de lado el que se hayan hecho la picha un lío con las fotos que mande mediante dicha aplicacion y todo ese consumo no corresponda realmente a ese periodo, y también dejando de lado esa subida de precio de casi 2 céntimos, si realmente no realizan lecturas en tiempo real del consumo, como narices determinan que en el periodo del 10/05 al 23/05 he gastado 318kwh y en el periodo del 23/05 al 15/07 he gastado 1298kwh?

Es legal? hay alguna historia en el contrato que desconozco? limites a partir de los cuales te facturan mas caro?

Llevo solo unos años en Madrid y nunca he tenido gas y hasta ahora lo he usado relativamente poco por lo que puede que haya conceptos que se me escapen.

Lo único que veo que pueda explicar algo seria un cambio en la tarifa de acceso por haber superado los 5000kwh en lo que llevo de año, pero ni se me ha notificado y buscando en la web de iberdrola veo estos precios por lo que no me cuadra nada esa subida a casi 8 céntimos.

Imagen

Si alguien me puede aclarármelo para saber si puedo reclamar algo o no... por que al final son casi 30€ por la subida de precio de diferencia en ese consumo.

Saludos!
0 respuestas