Buenas noches,
Soy un usuario que participa activamente en el foro, pero he creado otro usuario para hablar de estos temas.
Esto es un texto de desahogo, pero también me gustaría leer opiniones, es importante.
Resulta que mi madre lleva 3 años trabajando en una casa cuidando a una señora mayor. Empezó echando pocas horas por la mañana, hasta que poco a poco está casi interna, no aparece casi por casa.
La historia es que tenemos un perro. Antes se encargaba mas ella del perro, aunque yo la ayudaba a sacarlo de vez en cuando. Pero al entrar en este trabajo e irse metiendo más en la profundidad (hasta casi no estar en casa)... la responsabilidad del mismo me ha caído a mí al 100%.
Yo empecé llevando bien la situación, hasta que fueron surgiendo situaciones con las que no estaba nada cómodo.
Soy una persona que, en general, siempre ha salido poco, se ha relacionado poco... he estado mucho en casa. Pero esa situación la estoy intentando cambiar, por lo que llevo un par de años esforzándome más por salir y haciendo nuevos amigos (algo que me sienta bien, porque he encontrado a buena gente en general).
La cosa es que al tener ahora la responsabilidad del perro al 100%, me siento muy cohibido los días que quiero salir. Casi que os diría que me siento en una cárcel. Puede sonar exagerado pero... los comentarios de mi madre no me ayudan:
- Ahora vas a salir que el perro se queda solo? (un viernes)
- Un martes vas a salir que no estoy yo en casa?
- No vengas tarde, el perro se queda mucho tiempo solo
Hay muchas situaciones en las que no soy libre. No puedo organizar un fin de semana (por ejemplo) porque el perro se queda solo, no puedo llegar tarde, no puedo salir a veces... ahora estoy intentando organizar unas vacaciones de verano y tengo que adaptarme a las vacaciones de mi madre porque sino el perro se quedaría solo... En mi cabeza no entra que un chaval de 20 y pico años no tenga la libertad de poder salir/entrar/organizar cosas sin depender de su madre... Si no lo hago a esta edad, cuando lo hago?
Ahora mismo estoy en un momento en el que estoy intentando relacionarme con gente, cambiar cosas de mi vida... y la verdad es que lo estoy pasando bastante mal.
Lo intento hablar con mi madre, me he quejado muchísimas veces de lo mismo, pero siempre acabamos discutiendo muy fuerte... y nada se arregla. Mi forma de verlo es que ella me ha dejado una responsabilidad sin yo quererla/necesitarla... y sin previsión de ayudarme o de que algo cambie.
Ojo!! A mi perro lo quiero más que a mi vida (que cursi...), pero yo estaba acostumbrado simplemente a sacarlo de vez en cuando, y cuando me he visto en la situación de tener la responsabilidad al 100%... ha sido otra cosa. Y llevo ya 3 años con la misma historia. No paro de darle vueltas día a día, de buscar una solución, de encontrar la forma de llevarlo mejor... los nervios a veces se me meten en el estómago.
Mi problema es que ahora mismo estoy en un momento en el que necesito libertad para hacer cosas que antes no hacía. Y me han puesto una piedra encima.
Ojo!! (x2) Entiendo perfectamente que mi madre tiene que trabajar también, pero claro... cuando tienes una responsabilidad a tu cargo... no todo vale. Es como si a mi me sale un trabajo en Londres y os tengo que dejar a mi hijo a alguno de vosotros. Me diréis, vale muy bien yo te ayudo... pero es que esta responsabilidad también es tuya no? Sería injusto que yo cogiera y reventara la vida de alguien por una responsabilidad mía...
Yo no me niego a ayudarla, simplemente me gustaría llegar a un acuerdo con ella y que esto no signifique una cárcel para mí.
En fin, gracias por leerme.
Un saludo!!