Problemas familiares

Este hilo, no lo creo con ninguna intencion de obtener soluciones, simplemente, para desahogarme, ya que anoche me quede un poco trastocada.

Vereis, mi tio (hermano de mi madre), tenia una empresa. Le iba muy bien, y ganaba muchisimo dinero, pero empezo a despilfarrarlo, comprandose coches, tonterias, y mierdas. Tambien, solia ir mucho a los bares, y tenia, y aun tendra, problemas con el alcohol y las drogas. Y ahora que le ha pasado? pues que se quedo sin un duro, tuvo que cerrar la empresa de los millones que debia...y el banco le embargó todas sus pertenencias.

Mi abuelo(que en paz descanse), en su dia, tuvo un accidente de trafico, le amputaron una pierna y demas, por lo que le indemnizaron con bastante dinero. Mi madre, tuvo que sacar todo ese dinero del banco, porque si no el banco se lo iba a quedar todo ya que mi abuelo habia avalado a mi tio, pero 28000euros quedaron en el banco, y este, se los quedo. Ademas, mi madre tuvo que ponerse la casa de mis abuelos a su nombre, un garaje que tenian y tal, para que el banco no se lo quedase.

Mi tio, hara casi un año, tuvo que marcharse a ecuador (porque desde hace unos años esta con una mujer ecuatoriana que vino aqui a España), tuvo que irse porque los abogados le dijeron que o se marchaba o podrian meterlo a la carcel, y se marcho.
Hara cosa de un mes, su mujer, aparecio por casa de mi abuela, diciendole que se quedaba un mes a dormir a su casa, y que luego volvia a Ecuador.

La sorpresa de mi madre fue que, ayer (por medio de la mujer que cuida a mi abuela), se entero de que mi abuela le estaba mandando dinero a mi tio a ecuador (dinero del accidente de mi yayo, y de su viudedad, ya que mi abuelo murio el pasado mes de junio). Mi abuela le niega rotundamente a mi madre, que eso sea cierto, y le dice que ella solo quiere quedase con el dinero y matarla a disgustos cuando mi tio ni siquiera estuvo aqui cuando mi abuelo estaba malo, ni cuando mi abuelo murio, que siempre tiene que ser mi madre la que tiene que estar ahi ayudando a sus padres, mientras el otro esta de bar en bar, y mi madre lo unico que quiere, es que mi abuela vea la situacion, porque al final por culpa de mi tio, se va a quedar sin un duro. Tambien mi madre, se entero, de que mi tio ya podia volver a España, y que se iba a venir a vivir, con la mujer, y las 2 hijas de esta, a casa de mi abuela, por lo que mi madre le dijo que ni se le ocurriera, porque la casa de mi abuela esta a nombre de mi madre, que en su dia tuvo que pagar un dineral para ponersela a su nombre y que no se la embargaran.

Yo estoy hecha una mierda, de ver a mi madre mal por culpa del subnormal de mi tio, que lleva toda su vida gorroneando de mis abuelos, y haciendo la vida imposible. Ojala se quede en ecuador y no vuelva nunca mas...

Lo siento por el tocho, necesitaba desahogarme.
Típico problema que a un hijo le dan todo y a otro sólo le dejan las responsabilidades.

Tu madre hace bien, si es su casa porque está a su nombre, ajo y agua.

Y si entran pues ya sabe tu madre, denuncia al canto y arreando.

Por cierto, que tu madre vaya pidiendo la parte proporcional de lo que queda de tu abuelo, ya sea por vía legal o no, porque si llega el otro a España lo primero que hará es gastarse todo el dinero del accidente de tu abuelo y no es plan.

En fin, suerte y animo.
El dinero se saco todo del banco en su dia y lo metio mi madre en una cuenta en la que solo puede sacar ella, y de ahi, le paga a mi abuela al mes, osea que por eso no hay problema.
Da asco que gente de tu propia familia se comporte así.
El tema de dineros/herencias siempre dan problemas. Lo mejor es anticiparse y ser precavidos y que quede constancia de todo lo que se hace.
Espero que tu abuela consiga ver la realidad.
Joder...
Animo mujer! Espero que finalmente a tu tio le den y tu madre se mejore emocionalmente!
Tu historia me ha recordado mucho a los 5 años que han sido necesarios para arreglar la herencia que dejó mi abuelo (por parte de mi madre) que en paz descanse.

Yo lo pasé mal porque mi madre lo pasó MUY mal. Estás cosas son muy jodidas... es increíble como el dinero hace mella hasta en las familias... pero mira, de todo se aprende.

Así que, te entiendo en mayor medida.

Solo espero que lo arregléis y que todo salga bien.

Suerte

P.D. Si necesitas hablar, dilo.
Vaya, espero que tu tio no se quede con la casa de tu abuela.

Si la casa esta a nombre de tu madre y si ella no hace todo el papeleo en teoria él estaria ilegalmente.
No se, intentad hablar con tu abuela, que la pobre yo la entiendo, estando en la situacion que esta.
O sino como ultima denunciadlo o algo, total para tener hermanos asi...Ya se que todo esto parece muy frio, pero si no se hace por las buenas habrá que hacerlo por las malas.

Suerte! Espero que todo vaya bien.
6 respuestas