Problemas fibra optica

Antes de nada, siento el tocho, pero me gustaría que lo leyerais a ver si me podéis ayudar, antes de nada muchas gracias!

Resulta que tenía una conexión normal tirando a mala, aunque a mi me iba genial ya que tenía el router en mi habitación con lo que tenía internet en el PC por cable y, como digo, me iba genial. La cosa es que mi hermano se quejaba porque él al ir por Wi-fi le iba bastante mal y decidimos poner fibra óptica.

Hasta ahí todo genial, hasta que vino el técnico para poner la fibra y dijo que el router tenía que ir si o si en la planta baja de mi casa (Vivo en una casa de 3 plantas y mi habitación está en la del medio), con lo cual ya no podía tener conexión por cable. Al ser fibra y mucho mejor conexión (Creo que 300MB) pensé que aunque fuera por Wifi me llegaría bastante bien.

La conclusión es que ahora toda la casa vamos por wifi y claro, a mi hermano y a mi la conexión nos va de pena ya que vamos por wifi y estamos en la segunda planta (El router como he dicho está en la primera). Total, que ha sido una gilipollez porque hemos salido TODOS perdiendo a menos que vayamos con el portátil a la planta de abajo...

¿Alguna solución?

Le he preguntado a mi padre si se podrían tirar 2 cables hacia la planta de arriba y así ir por cable, pero dice que no sabe si es viable y que no sabe muy bien cómo hacerlo...

Alguno sabe alguna solución para poder tener conexión por cable? Gracias gente!
Por si os sirve, yo he tirado Cable desde la planta baja (vivo en un duplex) hasta la primera donde tengo el despacho, allí he puesto un Switch Gigabyte y desde el sirvo conexión al propio despacho y paso otro cable al estudio de mi pareja.

Es sencillo hacerlo, aunque recomiendo dos personas.

Yo lo he pasado por la instalación del teléfono (Como comentas que tu tenias el router adsl en tu habitación presupongo que tendrás ahi una toma de teléfono). Puede pasarse también por la conducción eléctrica, pero suele ir más saturada de cables y aparte puede darte problemas de interferencias si no usas un cable de red decente.

La red de teléfono suele llevar registros independientes (en viviendas de construcción reciente), o bien ir "cosidos", es decir de una toma a otra en serie. (En edificaciones mas antiguas), en cualquier caso salvo que la instalación sea una chapuza suele ir holgado el tubo que conduce el cable, de forma que pasar un cable de red es relativamente sencillo.

Necesitas comprar la bobina de cable (en mi caso compre una bobina de 25 metros y me sobró), las clavijas de red y una herramienta para colocarlas llamada crimpadora. Y también una guía pasacables.

A partir de ahi, aplicas vaselina en la entrada del tubo, pasas la guía por el conducto, enganchas a ella el cable que quieres tirar (Añades más vaselina [sonrisa] ) y mientras el de un lado tira, el del otro ayuda empujando el cable y ayudando a que entre sin oposición por el conducto.

Ahora bien, si veis que es mucho curro y no tenéis idea de como hacerlo ni ganas de contratar a un instalador (Las propias empresas que instalan para Telefónica, Jazztel, etc. lo hacen, pagando claro) podéis usar unos PLC:

http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-WPA4226 ... lc+Tp+link

Uno al lado del router y conectado al mismo (envia la connexion por la propia red eléctrica), y uno de los otros en cada habitación.

Consiguen velocidades bastante decentes, aunque nunca como una conexión por cable directa.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
a malas si tuvieras registros independientes tirar utp y usar un switch de estos por planta http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-SG1005D ... ch+gigabit yo tengo unos de estos en mi cuarto y tira de vicio Tengo conectado un Nas de WD, y una consola android y me va la conexion bien para netflix en streaming a 1080
2 respuestas