Problemas flasheo Lite On 74850C

Hola a todos, tengo una XBOX360 con Lite On 74850C de Julio de 2008 y tengo un grandisimo problema a la hora de intentar ponerle el IXtreme LT 1.1, tras leer un montón de tutoriales distintos y armarme de valor decido ponerme manos a la obra.

He sacado toda la información del lector con Usb Xtractor y Power Dongle usando este tutorial : Click Aquí, (Me genero 5 archivos: Dummy.bin, identify.bin, inquiry.bin, key.bin y serial.bin, la key la apunte en un lugar seguro e hice varias copias en distintos soportes)

Posdata: Este paso lo realice 3 veces y siempre me devolvía los mismos valores.

Verifico que lo extraído es correcto con el DSDBFixer.exe y efectivamente todo en verde y sin errores.

Descargo de las paginas oficiales el ultimo Jungleflasher 0.1.75. y el IXtreme LT 1.1, abro jungleflasher, hago clic en open "source firmware" y abro el archivo dummy.bin extraído, me sale un mensaje y le digo que "NO" (Si no me equivoco son los datos de calibración de la lente, corregidme si me equivoco), a continuación hago clic en "open target firmware" y en la carpeta del LT 1.1 selecciono el original de mi lector (74850C) y le doy a "Spoof Source to target", cuando acaba le doy a "save to file" y lo guardo como orig.bin, acto seguido le doy de nuevo a "source firmware" y abro orig.bin me vuelve a hacer la misma pregunta inicial y ahora le digo que "SI" (Asegurándome antes de que esta en la carpeta el archivo del IXtreme LT 1.1 que corresponde) y cuando acaba le doy a "save to file" y lo guardo como Lite_CFW.bin y ahora es cuando empieza la odisea... me voy a MTKFlash32, selecciono el puerto donde tengo el lector de la XBOX, lo reconoce y le doy a Lite On Erase y... Windows se queda colgado, reinicio y jungleflasher no lo reconoce o se queda colgado nuevamente, busco y busco y encuentro un tutorial para desbrickear el lector) Antes de hacer nada, vuelvo a montar el lector en la consola y al encender error e64 (confirmación de Brick) descargo todas las herramientas y me creo un Usb autoarrancable, etc, siempre siguiendo el tutorial, reinicio con el pen conectado y cuando me sale MS-DOS, l-o-eras.exe 9000 (Puerto donde tengo conectado el lector) me devuelve status 80, apago un segundo el Power Dongle, enciendo y repito el proceso hasta que me da status 72, ahora uso dosflash.exe y borro el firmware y acto seguido escribo el lite_CFW.bin generado con jungleflasher, el programa hace un nuevo borrado correctamente y acto seguido escribe los 4 bancos todos OK. Apago, monto el lector en la xbox360, enciende correctamente, NO sale el error e64 y cuando carga el dashboard, inserto un juego original, leyendo... y no carga me pone Abrir bandeja. Inserto una copia de seguridad, leyendo... y no carga me pone Abrir bandeja. ¿Que hago mal o que falla?

Posdata: Probado con distintos juegos originales y distintas copias de seguridad y no carga en ningún caso, siempre Abrir bandeja. Ayuda por favor!!! Gracias por adelantado
te lee las peliculas???
seguramente as creado mal el ixtreme...De todas formas teniendo a buen recaudo los archivos originales no hay que preocuparse...no mucho.
vegetasnake escribió:te lee las peliculas???
seguramente as creado mal el ixtreme...

He puesto una copia de seguridad de una película y tampoco lo lee, me dice abrir bandeja (No tengo ninguna original a mano pero imagino que me dirá lo mismo). El ixtreme lo cree siguiendo un tutorial que ahora no localizo entre todos los tutoriales pero bueno, estaba bien explicado y con fotos, el ixtreme lo habré creado lo menos 10 veces y siempre pasa lo mismo, por lo tanto... ¿Que hago mal?

Posdata: Suponiendo que el ixtreme se crea mal... ¿Porque desbrickea el lector?
porque le metes un firmware bueno...con un ixtreme malo...por eso no te sale error 64...haber si le as puesto un ixtreme de otro lector.
vegetasnake escribió:porque le metes un firmware bueno...con un ixtreme malo...por eso no te sale error 64...haber si le as puesto un ixtreme de otro lector.

El ixtreme esta descargado de la web oficial, no de ningún sitio raro, entonces en teoría no puede estar corrupto a menos que se haya bajado mal, pero de ser así, no descomprimiría y daría error de CRC o algo por el estilo y el firm que yo extraje esta correcto y validado con DSDBFixer.exe, entonces lo único que se me ocurre es que el jungleflasher al hacer el ultimo paso (El de calibración, si no me equivoco) no coja el archivo que toca, mañana probare eliminando los archivos de los otros lectores y dejando solo el del 74850C pero no lo tengo muy claro que funcione... ¿Hay otra forma de generar el Ixtreme sin utilizar jungleflasher?

Posdata: El lector de la XBOX era virgen, ¿tengo que instalar otro Ixtreme antes del LT 1.1 o se puede directamente?
directamente.por cierto,,,cuando probaste los backups probaste a apagar y encender la consola???
vegetasnake escribió:directamente.por cierto,,,cuando probaste los backups probaste a apagar y encender la consola???

Si esta probado, apago la consola con el backup dentro y la vuelvo a encender y lo mismo no lee el juego, me he descargado el firmtool y el ixtreme 1.5 y he seguido el videotutorial de LukeSky para crear el custom firm con el ixtreme 1.5 a partir del dummy.bin que tengo del USB Xtractor y me lo genera correctamente, ahora seria solo flashear con jungleflasher si no se me queda colgado o con dosflash, la pregunta es... Puesto que esta consola no se va a conectar al live nunca, ¿Puedo ponerle el firm 1.5 que he generado y me leerá todas las waves sin problemas o no me leerá algún backup? Si no he leído mal, el LT 1.1 solo se utiliza: 1.) para que te lea todas las waves (que ya lo hace el 1.5, si no me equivoco ya que no valida la wave o algo así). 2.) Para intentar que no te baneen la consola en el live y 3.) Para corregir la lectura de algunas marcas de DVD ¿Es correcto?

Posdata: ¿Con el firm 1.5 no hace falta calibrar la lente no?, Gracias por tu ayuda vegetasnake
has probado a meter de nuevo el firm original aver si te lee los juegos originales ??????????????????????
si tienes la key (si como dices que la sacaste varias veces y siempre la misma) no tienes problema como mucho cambiar el lector ,,,,,,,,,,,,,,,, he tenido problemas con uno de estos y al final despues de unos cuantos flasheos se soluciono ............intenta crear el firm lt solamente con la key del lector no con el dummy que sacaste sigue alguno de los tutos que hay ,,, intenta el flasheo desde otro puerto sata

salu2

pd: yo como primera opcion crearia el firm solamente con la key
numallos escribió:has probado a meter de nuevo el firm original aver si te lee los juegos originales ??????????????????????
si tienes la key (si como dices que la sacaste varias veces y siempre la misma) no tienes problema como mucho cambiar el lector ,,,,,,,,,,,,,,,, he tenido problemas con uno de estos y al final despues de unos cuantos flasheos se soluciono ............intenta crear el firm lt solamente con la key del lector no con el dummy que sacaste sigue alguno de los tutos que hay ,,, intenta el flasheo desde otro puerto sata

salu2

pd: yo como primera opcion crearia el firm solamente con la key

Edito...

A partir del firmware original que viene en el LT 1.1 y con el dummy creado con el USB Xtractor genero un Firm "stock" en jungleflasher sin los datos de calibración, pongo el lector en status 72 con el l-o-eras y borro y flasheo con el dosflash, hace todo el proceso correctamente y cuando lo monto en la consola, no lee originales ni backups, ni películas.

Posdata: Voy a intentar lo que comentas de crear el LT a partir de la key, voy a googlear un rato, si tienes ese tuto a mano, te agradecería el link porque voy perdiendo entre la montaña de tutoriales que tengo.

Siguiendo el Videotutorial de LukeSky con el key.bin, inquiry.bin y el identify.bin genero con el jungleflasher 0.0.26 un firmware "original", me voy a dos, "status 72" erase y escribo el firm original que he creado, escribe los 4 bancos correctamente, lo monto en la consola y... Error E64 ¿Que hago mal?
el proceso de flasheo lo haces bién y el de crear el cfw.bin también,¿no seran los backups que están mal grabados?
aunque yo tengo ese lector y con la key sacada en un archivo de texto
1.creé un original con el 74850C.bin que facilitan en el pack ixtreme(cargandolo en target,manual spoof,pego la key,elijo 74850C como destino)
2.seguí el tutorial de flasheo de 93450c msdos con los datos de 74850C claro.
Tras muchas pruebas, he flaseado el Lite On hasta la saciedad y con los mismo resultados, pruebo a flashear el lector una vez mas pero esta vez intento meterle el ixtreme 1.5, sigo el videotutorial de LukeSky desde la creación del custom firm, ya que tengo todos los datos extraídos y ya en jungleflasher 0.0.26, se me pone en status 72 pero al parecer o eso creo no reconoce el chipset o la nand (si no me equivoco) puesto que en el MTK Flash 32, Name sale "unknow". Cuando windows se colgó la primera vez parece que se cargo la nand, lo que si me llama la atención es que el jungleflash borra la nand y escribe el firm en ella pero... No es capaz de validar lo que ha escrito unos segundos antes, lo he dejado casi dos horas y se queda intentando validar el bank 1, por lo tanto creo que el lector esta K.O

Posdata: Acabo de recoger un Samsung MS-28 virgen que un amigo tenia en su tienda en Stock y compro en uno de los patrocinadores de la web, asi que voy a spoofearlo y meterle la key que extraje a ver si funciona... ¿Le escribo un firm original o le escribo directamente el custom firm?

Posdata: ¿Para Samsung la versión buena del Ixtreme es la LT 1.0? No he encontrado otra... Saludos y gracias a todos por vuestro tiempo ;)

Posdata 2: Sonoro los backups están bien, porque tengo una Elite con Hitachi 1.51 que también flashee yo y funcionan perfectamente, pero empieza a salir el error E74 y me compre otra XBOX de un amigo que no la usaba y me salio barata pero lleva el Lite On que nos abarca... [buuuaaaa]
spoofea con el original...asi sales de dudas...por si lo hubieses extraido mal...
vegetasnake escribió:spoofea con el original...asi sales de dudas...por si lo hubieses extraido mal...

+1, pero yo antes extraeria el firm del Samsung M28, aunque la key no sea la correcta el firm contiene otros datos del lector(inquiry,identify y nº de serie), y crearia el LT, y a partir de este hacerle spoof con el dummy.bin del original.
vegetasnake escribió:spoofea con el original...asi sales de dudas...por si lo hubieses extraido mal...

¿Crees que la extracción puede ser defectuosa a pesar de extraer 3 veces con los mismos valores y de que DSDBFixer diga que el dummy es correcto?

Posdata: Puedo seguir este tutorial para instalar el LT 1.0 directamente no?. Empiezo en el punto 2.2 puesto que es un MS28 y de ahí paso al punto 2.5 que leo y guardo el firm que lleva actualmente el lector o... Estos lectores los venden sin firmware y por lo tanto no me sirve para crear el custom?
Pues no lo se...lo mas seguro que no...pero nunca se sabe...yo soy de sacarla 1 vez solo...eso si hazle caso al compañero tambien...
Esos lectores vienen con firm, pero la key se la inventan, suele ser 77777777777777..., opino q el lector pudo estropearse en el flaseo, pq aunque la key fuese mala, debería leer al menos películas.
(mensaje borrado)
16 respuestas