problemas formateando con W7 (se apaga el PC)

Buenas , compañeros.

Os resumo:

He tenido que cambiar el disco duro porque el viejo parece que está muerto. He conectado el nuevo y he intentado instalar w7 (lo he hecho mil veces y sin problemas). Sin embargo, antes de empezar siquiera la instalación, cuando clico en "instalar ahora" (que luego me deja elegir el lugar, si particionar, etc) se apaga el PC o se reinicia para volver a iniciar todo.

Esto ha pasado todas las veces, no he conseguido reentrar en el programa de instalación. El disco duro nuevo funciona, pues he instalado XP y todo marcha sin problemas. Estoy intentando instalar w7 desde usb pero necesito SP2 y actualizar mil cosas XD XD XD

Googleando he leído que puede ser que el procesador está muriendo o que necesite flashear la BIOS de la placa base.

Lo primero puede ser (pc de 7 años) y lo segundo no se.

¿Alguien me da algún consejo?
Si estas instalando Windows 7 desde el USB, quizas no se haya exo bien la iso al pendrive. Prueba para descartar la herramienta wintoflash si es que lo has exo con la oficial de microsoft :P

Porque no intentas instalarlo desde un lector xD
humildecamas escribió:Si estas instalando Windows 7 desde el USB, quizas no se haya exo bien la iso al pendrive. Prueba para descartar la herramienta wintoflash si es que lo has exo con la oficial de microsoft :P

Porque no intentas instalarlo desde un lector xD

Lo he hecho desde cd. Por usb me ha saltado un pantallazo, por lo que supongo que será que la cpu necesita refrescar la pasta térmica.
Claro, exale un puntito de pasta termica porque pueden venir perfectamente por ai los tiros ;)

Saludos :P
Revisa también la RAM.
Buscate un Hirens bootcd y pasale el memtest como dice el compañero XD
No es necesario un Hiren's Boot, con irse a la página de memtest86+ (http://www.memtest.org/) puedes descargarte de ahí sendas ISOs o paquetes preparados para USB.
Tambien es verdad xD pero le recomendaba el otro por el tema de si queria hacerle mas pruebas :)

Saludos ;)
Según memtest la ram está perfecta, la gráfica también parece estar en buen estado, pues acabo de instalar y probar un juego bajo XP
Tal vez tengas alguna configuración que no esté permitiendo que la instalación de Windows arranque. Revisa las opciones de la BIOS.
Castelvet escribió:Según memtest la ram está perfecta, la gráfica también parece estar en buen estado, pues acabo de instalar y probar un juego bajo XP

he tenido alguna experiencia con esas cosas. si tienens varios modulos de memoria prueba a usar un, y si te da error, prueba con otro diferente. Me ha pasado varias veces pasar el mem test sin problema y encontrarme un modulo que va bien del todo.
10 respuestas