Problemas fuente de corriente N64 NTSC

Hola compañeros. Verán, hace ya mucho me mude a España y me traje alguna consola. Entre ellas una N64 NTSC.

Tonto de mí que olvidé las diferencias de voltajes de Europa y conecté la N64 a la corriente. A penas la puse en ON, la fuente hizo un pequeño ruido y de pronto empezó a salir un poquito de humo justo de la fuente. Al desconectarla vi que también salía ese humillo de donde se conecta la fuente al 64.

Mi pregunta es... Creen que la consola se estropeo totalmente? He pensado en pillar una fuente de energía de N64 PAL pero no se si gastar el dinero. Se que si la 64 estuviera totalmente operativa, bastaría con la fuente PAL pero luego del incidente no habrá quedado estropeada?
No creo que le haya pasado nada a la consola. Seguramente se haya quemado algo del primario de la fuente y ahí habrá acabado la cosa.
tengo una n64 ntsc usa, y funciona perfectamente con un cargador PAL
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
[quote="Tronak"]tengo una n64 ntsc usa, y funciona perfectamente con un cargador PAL[/quote

¿sabes si eso vale para otras consolas como la Super o la NES?
Bitomo escribió:
Tronak escribió:tengo una n64 ntsc usa, y funciona perfectamente con un cargador PAL[/quote

nes y snes usa tienen cargador especifico, una clavija mas bien extraña, asi que hace falta conversor 110-220

famicom y superfamicom funcionan perfectamente con el cargador de la mega1
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Tronak escribió:
Bitomo escribió:
Tronak escribió:tengo una n64 ntsc usa, y funciona perfectamente con un cargador PAL[/quote

nes y snes usa tienen cargador especifico, una clavija mas bien extraña, asi que hace falta conversor 110-220

famicom y superfamicom funcionan perfectamente con el cargador de la mega1

Mucchas gracias.

Y la MD japonesa? Vale el cargador de la PAL?
lord_raymon escribió:No creo que le haya pasado nada a la consola. Seguramente se haya quemado algo del primario de la fuente y ahí habrá acabado la cosa.

La verdad es que el humo salió de cable de corriente... Intentaré pillar un cable europeo a ver si funciona.

Sé perfectamente que si la consola está operativa va a funcionar, mi miedo va más por el lado de que no funcione porque me haya caragado la consola.
Teóricamente las 2 máquinas van al mismo voltaje en continua, lo que cambia es el transformador (El cacharro ese que se conecta detrás), que uno va a 110 y otro a 240.
Seguramente se te haya fundido el transformador. Puedes mirar de pillarte uno europeo clónico baratillo (yo me compré uno por unos 15 euros) y probar si te funciona con ese.

Si no te funciona es que la sobrecarga ha afectado a la máquina también.
Bitomo escribió:
Mucchas gracias.

Y la MD japonesa? Vale el cargador de la PAL?

pues eso ya no se, la mia tiene el mod 50/60hz, todo es mirar si la polaridad, voltaje y amperios son los mismos en ambas maquinas, mientras les llegue lo mismo el cargador da igual
8 respuestas