problemas garantia con redcoon y monster by dr dre

Hola buenas a todos. El día 10 de agosto me decidí a comprar mis deseados cascos “monster by dr dre wireless” me decante por redcoon porque ya tenía experiencia con ellos y siempre han sido rápidos en la entrega y además tenían un buen precio en esa página. Los problemas empezaron a llegar a los 2 meses. El cable empezó a fallar y solo se escuchaba el auricular derecho con el cable (probé con otro cable y funcionaba perfecto), pero al ser inalámbricos no me importo mucho porque casi nunca usaba el cable y decidí encargarme yo de comprar otro cable 3.5.
Pero la semana pasada sin previo aviso el aparato no da señales de vida no enciende y está muerto, solo sale la luz de carga cuando enchufo el cargador y está cargada al 100%. Contacto con redcoon para devolver los cascos y hacer uso de la garantía puesto que no tiene ni 6 meses!
Ellos me responden que no se hacen cargo de la garantía y que tengo que contactar yo con el fabricante…me mosquea bastante pero accedo de todos formas, pero mi sorpresa llega cuando desde el servicio técnico me dicen que tengo que mandarlo a los Países Bajos! Lo que me implicaría 40-50 euros del envío + un par de meses de espera posiblemente. Estoy bastante indignado porque no me importaba tener que enviarlos a España por 12-15 euros pero 40 es demasiado. No hay forma legal de que sean ellos quien se hagan cargo de la garantía (redcoon) me parece muy de cara dura vender los productos y luego lavarte las manos si estos dan fallos.. Ahora me arrepiento mucho de no haber ido a mediamarkt o corte inglés… por ahorrar unos euros me va a salir mucho mas caro.
Espero que me deis buenas noticias y pueda conseguir que sea redcoon quien se haga cargo de su producto defectuoso
Copio y pego de la página de garantía de Redcoon:

En caso de falta de conformidad del producto por resultar defectuoso, se reconoce un plazo de dos años a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos (el cómputo de la garantía dará comienzo en el mismo día de entrega en virtud del antemencionado artículo 123 del Real Decreto Legislativo), ahora bien, sólo en los 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, correspondiendo al comprador probar, en los restantes 18 meses (esto es, desde el séptimo hasta finalizar los dos años) que el bien era no conforme, todo ello de acuerdo con el artículo 114 y siguientes del mencionado Real Decreto Legislativo.

En otras palabras, llámalos y remitete a su página de garantía. Además, por ley dispones de dos años de garantía, donde el primero es de la tienda donde se vende y el segundo del fabricante.

Si no te hacen caso o te dicen que no, avísales de que irás con la ley y con su propia política a consumo a denunciar.
Un saludo.
Albit escribió:Copio y pego de la página de garantía de Redcoon:

En caso de falta de conformidad del producto por resultar defectuoso, se reconoce un plazo de dos años a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos (el cómputo de la garantía dará comienzo en el mismo día de entrega en virtud del antemencionado artículo 123 del Real Decreto Legislativo), ahora bien, sólo en los 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, correspondiendo al comprador probar, en los restantes 18 meses (esto es, desde el séptimo hasta finalizar los dos años) que el bien era no conforme, todo ello de acuerdo con el artículo 114 y siguientes del mencionado Real Decreto Legislativo.

En otras palabras, llámalos y remitete a su página de garantía. Además, por ley dispones de dos años de garantía, donde el primero es de la tienda donde se vende y el segundo del fabricante.

Si no te hacen caso o te dicen que no, avísales de que irás con la ley y con su propia política a consumo a denunciar.
Un saludo.

Menudo tiro en el pie.
Una pregunta una tienda online puede negarse a vender a canarias?
En principio, pueden vender a donde quieran, Canarias supone gastos de envío adicionales y creo que en lugar de iva se aplica el Igic... Creo, así que tendrían excusa.
Albit escribió:Copio y pego de la página de garantía de Redcoon:

Un saludo.

Mañana hablare con ellos espero conseguir algo!
Os mantendre informados de que me dicen
cipoteloth escribió:En principio, pueden vender a donde quieran, Canarias supone gastos de envío adicionales y creo que en lugar de iva se aplica el Igic... Creo, así que tendrían excusa.

Esque pense quizas al ser territorio nacional no pueden negarse
Tienen que hacerse cargo sí o sí.

Son de confianza online, si les pones la queja a confianza online te darán la razón. A mi ya me paso lo mismo con otra tienda online adherida.
6 respuestas