Problemas Geforce4

A ver, tengo un problema, si me podeis ayudar
Hace poco me pille una Geforce 4mx440, y ya lo conte aqui. Todo iba bien, pero ahora la he instalado en otro ordenador, y me pasa lo siguiente:
Al ejecutar cualquier juego, se cuelga el ordenador por completo. Al principio no lo hacia, pero me lo hizo una vez, con lo que decidi desinstalar los detonator, y pues los drivers del fabricante (Leadtek). A partir de entonces, nada mas empezar cada juego, se cuelga al instante.
Tambien he probado cambiando cosas en la Bios, pero nada. Yo no se si sera incompatibilidad entre drivers (al desinstalar unos y poner otros), problema de parametro de la bios, o que se me ha petado la tarjeta.
Ahora mismo no puedo ponerla en el otro ordenador , en el que si me funcionaba, si no lo haria para probar.
equipo: PIII 933, 256 MB. La tarjeta en una Winfast A170 GF4 MX440. Tb tengo una capturadora de video, (no se si podra tener algo que ver). El sistema operativo va bien, ahi no se cuelga ni nada (es XP). He probado los juegos en varias resoluciones, y nada.
Por ejemplo, el Counter, me iba bien, sin problema, y ahora da igual ponerle Opengl que D3D, que justoa antes de empezar a jugar, se peta.

Por favor,alguien tiene idea???
Ultima cosa, hay un parametro de la bios que es AGP aperture, y lo tengo a 64M (64 MB ??????)

Salu2
Existen algunos casos de incompatibilidades entre algunas GF4 MX y ciertas placas base. Alguien del foro puso un link donde venia exactamente, a ver si aparece y lo pone otra vez. :) :)

Lo del AGP APERTURE SIZE ponlo a la mitad de la memoria RAM que tengas instalada en el ordenador o al doble de la que tenga la tarjeta. Prueba lo que te vaya mejor.

Un saludo
Bueno, pues casi devuelvo la tarjeta.
Al principio se me colgaba nada mas empezar un juego (es decir, nada mas comenzar el 3D), con lo que llegue a pensar que la tarjeta estaba jodida, o que era incompatible con mi placa QDI.
Luego empeze a tocar en la bios, y tras mucho tocar, consegui que entraran los juegos, pero se me colgaba de vez en cuando, por ejemplo, jugando al counter, se me colgaba siempre en de_aztec aleatoriamente, pero no en niguna de las otras fases. Con otros juegos, tb se me quedaba colgado cuando le daba la gana.
Al final cuando ya casi me habia dado por vencido, decidi actualizar la bios de la placa, pero justo antes, toque otro parametro de la BIOS, el "AGP driving aperture", y ahora me va como un tiro sin un solo cuelgue.
Hay que joderse

Salu2
con el AGP aperture size...antes de leer que lo habias solucionado las petadas de tu equipo me sonaban justamente a mala configuracion de eso.

salu2 y que la fuerza sea contigo y tu Geforce4 ;)
me he equivocado, quise decir "AGP driving value". El otro parametro es "AGP aperture size". El primero es el que me producia cuelgues aleatorios, lo tenia en Auto, y lo puse a manual y fui cambiando valores, hasta que he comprobado que ya no peta nunca.

Salu2
okey :)[ok]

en cq caso...al toquetear valores AGP, hay q tener mucho cuidadin...yo una vez jugueteando con la Geforce Tweak Utility deje el sistema totalmente inhabilitado para ejecutar juegos.

alguien sabe de alguna guia estupenda para estas cuestiones? tengo una generia de la BIOS q esta muy bien (BIOS reference guide o algo asi) pero para temas de AGP me gustaria encontrar info. mas completa.

salu2 a to2
5 respuestas