Problemas generales con Konqueror

Hola, uso konqueror 3.5.7 y Debian, aunque estos problemas me vienen por lo menos desde la 3.5.6 y puede que en la 3.5.5 también.
Resulta que cuando estoy navegando por mis carpetas y tengo una imagen de CD ISO que quiero grabar con k3b, pues doy con el derecho del ratón y la doy a abrir con k3b, entonces primero se copia toda la imagen a un directorio temporal, y tras ello trata de abrir la imagen el k3b, terminando siempre en fallo diciendo que no puede abrirla. Sin embargo si abro primero k3b y desde ahí cargo la imagen con la opción grabar imagen de CD entonces funciona bien.

Otro problemilla similar es que cuando abro una película, primero se hace una copia de toda la película a un directorio temporal, haciéndome perder le tiempo, aunque seguidamente la abre con kaffeine exitosamente.

Otro problema es que no me funciona el ark cuando doy a un fichero con el botón derecho del ratón y le doy a comprimir como... Se tira toda la vida comprimiendo y nunca termina, aunque estés comprimiendo 3 MB.

Sé que es algún problema del Konqueror (seguramente de configuración), porque probando con el futuro navegador de archivos de KDE: Dolphin no tengo ninguno de estos problemas, es decir todo esto funciona bien y no hace la absurda copia temporal primero si no que abre los archivos directamente.
Estos problemas tampoco existen en un Live CD de Kubuntu Feisty.
Alguien sabe como solucionarlo?
Si no, alguien sabe si podría establecer en KDE 3.5.7 a Dolphin como navegador de archivos predeterminado en lugar de Konqueror y dejar konqueror sólo para internet?
Muchas gracias.
Cuando pruebas a abrir los ficheros en Konqueror tienes una URL tipo /home/usuario o algo tipo system:/home
Ahá, con konqueror usando el formato del tipo /home/usuario funciona bien, pero con el tipo system:/home es cuando funciona mal, alguna idea para corregir esto?
Tendré qué fijarme cómo se las han ingeniado por ejemplo en Kubuntu para que no tengan estos problemas.
Tienes problemas con los kioslaves entonces, bastante tipico.
EagleScreen escribió:Otro problemilla similar es que cuando abro una película, primero se hace una copia de toda la película a un directorio temporal, haciéndome perder le tiempo, aunque seguidamente la abre con kaffeine exitosamente.

Me sucede exactamente lo mismo y no tengo ni idea de por qué sucede esto. Pensaba que era un error del Kaffeine, pero a raíz de lo expuesto aquí espero ansioso la solución ;)
Mirad como teneis configurados los protocolos de red en el konqueror.
Txukie escribió:Mirad como teneis configurados los protocolos de red en el konqueror.

En mi caso, en Protocolos Locales:

· Camera
· File
· Fonts

Aunque dudo que venga de aquí el problema, ya que con Dolphin me sucede lo mismo, con lo que presupongo que es problema del Kaffeine...
A mi con Dolphin o usando las rutas "normales" tipo /home/usuario en lugar de system/:home no me ocurre ninguno de los problemas, tampoco el del kaffeine.
De momento estoy usando Dolphin para todo.
He visto que en Kubuntu en realidad sucede el mismo problema, solo que en esta distro se las han ingeniado para evitar las rutas esas de KDE, de tal manera que han hecho una carpeta /media/ un tanto especial que sustitute a system:/media.
7 respuestas