Problemas GH5 en HDL 0.8c

Pues eso que despues de instalarlo en el HDD de la PS2 (8GB de volumen), y en un principio pense que tenía fallos ya que al intentar jugar en modo partida rápida las canciones no sonaban. Una vez que las jugue en el modo carrera si se pueden jugar en partida rápida. Pero cuando intentas jugar en CUALQUIER MODO las canciones de Nirvana, incluso con Kurt desbloqueado y como jugador, no suena, las notas salen y cuando fallas tambien suena pero la música no aparece por ningun lado. He probado con muchísimas convinaciones y las más comunes no funciona. ¿Alguien sabe algo?
Hola,

supongo que te refieres al Guitar Hero 5, la verdad es que este juego acaba de salir
y eres el primero que reporta el juego, ¿es la versión Pal o la USA?

Activa los Modos 1+3, y vuelve a probar a fondo los diferentes modos de juego con
varias canciones.

Saludos.
Efectivamente es el Guitar Hero 5, es la version PAL FULL DVD, 8 Gb, he probado con la combinaciones de modos más comunes, MODO 1 activado, MODO 2 activado, MODO 3 activado, MODO 1 y 3 activados, MODO 1, 3 ,5 activados, MODO 1, 3, 6 activados y nada. El único problema que he encontrado por ahora es ese, SOLO EN LAS CANCIONES DE NIRVANA, por ahora en todos los modos de juego, las demás canciones sin problemas en partida libre, y si las quieres en partida rápida primero tienes que desbloquearlas en modo carrera.
En la lista de skapps tienen puesta la versión USA que funciona con el Modo 1+3
probado con el HdLoader 0.8c, no creo que la versión Pal de problemas y la
USA no, ¿estás usando el HdLoader 0.8c?

Saludos.
Creía que tenia la version 0.8c, pero no tengo la 0.8b full pach :-? , la confusión viene porque puedo jugar al GOW2 sin problemas, y con esta versión la verdad es que el juego va perfecto exceptuando ese problemilla. Ayer intente instalar la versión 0.8c en la Memory Card (la consola es una V3 y su lector murió hace algunos años [buuuaaaa] sólo lee juegos PSX por suerte y ORIGINALES) y no funciona el HDL 0.8c desde la memory y por deferencia ahora no puedo cargar nada. ¿Hay alguna opcion de arrancar el HDL o el file browser desde el USB?
No te entiendo, explícate mejor, para haber metido la versión 0.8c o cualquier
otra cosa en la tarjeta, era tan simple como copiarlo con un pendrive ya que
supongo que tienes el uLE instalado en la tarjeta.

No entiendo cuando dices que el 0.8c no te funciona, ¿te refieres a que da el
mismo problema con el juego como el 0.8b, o a que no se inicia mostrando
la lista de juegos?

¿Qué quieres decir con que ahora no puedes cargar nada?

Saludos.
Lamento el tiempo de retraso, os explico: La consola es el primer modelo que sacaron en ESPAÑA y la lente la tiene frita. Le instale el exploit copiando de memory card a memory card de otra consola con chip. Tengo el keylauncher de Mr. Siir pero como la versión era tan vieja no tenía instalado el ulancher. elf y con el key launcher no había forma de acceder al usb (he probado muchísimos). Ahora ese pequeño problema ya lo tengo solucionado instalandolo en la memory card.

Respecto al GH5, los problemas - con todos los HDLoaders que e probado - siguen siendo los mismos. NO SE PUEDE JUGAR LAS CANCIONES DE NIRVANA (es decir, no suenan)- . He probado con todos los loaders que vienen en el SAGAT PACK, 0.8b, 0.8c, 0.8c133, 0.8CRE, 0.8cORG, tanto PAL como NTSC. El juego funciona a la perfección por todo lo demás, pero es una verdadera put............, porque NIRVANA era uno de mis grupos favoritos, por lo menos puedes jugar con KURT pero no es lo mismo. Sólo lo he probado en modo fácil y normal aunque dudo mucho que suene en los demás modos [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Si es que el Keylanuncher ya no era apenas compatible con los pendrives en su día,
es un programa que está desfasadísimo, tocaba actualizarte.

Pues no lo entiendo en todas las listas lo ponen como que va bien sin ningún tipo
de problema, al menos la versión USA, tal vez falle la versión Pal, o no hayan
probado las canciones con Nirvana, si es eso lo único que falla.

Por cierto ¿se puede acceder al juego y probar las canciones sólo con el Dualshock, o
hace falta tener una guitarra por narices?

Saludos.
A mí también me pasa lo mismo con HDL 0.8c, por ejemplo Du hast me aparece sin sonido, mismamente. No tengo ningún modo activado, la pasé tal cual al disco duro y el juego funciona pero muchas canciones no suenan, puede ser un fallo de la versión PAL, cómo bien apuntáis.
¿Pero habeis probado seguro el 0.8c con los Modos 1+3 a la vez como dije?

No por separado, juntos.

Saludos.
Es necesario la guitarra por coj..... con el mando sólo accedes a los menus de juego. He probado con los modos 1+3, juntos, 1+3+5, 1+3+6, y por separado y todas las conbinaciones posibles y nada de nada. Ahora que voy avanzando en el juego me e dado cuenta de que son muchísimas las que no funcionan y es una verdadera pena.
Bueno, como me estais dejando intrigado me han dejado el juego, pero no puedo
probarlo porque no tengo guitarras ni micrófonos, ¿pero a que inútil de programador
se le ocurre de que no puedas ni seleccionar los modos de juegos con el mando?
Dan ganas de matarlos, claro así se aseguran de vender los periféricos por narices.

Lo único que puedo probar para oir las canciones es metiéndome en el modo
"Los Mejores", en el que aparece la lista con todas las canciones y ahí suenan
todas, aunque lo que se oye no es el tema completo sino un sample corto
del tema, así que tampoco es determinante que pueda oirlas en este modo.

También me han sonado los temas completos de Nirvana cuando se está todo
el tiempo en el menú principal sin tocar ninguna opción.

De todas formas ¿podeís oirlas en el modo "Los Mejores", las canciones de
Nirvana y la de Du Hast?

Saludos.
Todas las canciones se pueden escuchar, como samples, tanto en LOS MEJORES, PARTIDA RÁPIDA, PARTIDA LIBRE y CARRERA colocandoese encima de ellos, pero como SAMPLES. Hay veces que cuando estas en el menu principal si se pueden escuchar los temas completos, e probado tambien con el bajo por si acaso funcionase y tampoco funciona, debe de ser problema de lectura porque a mi tampoco me funciona la de Du Hast, ni todas las de su grupo de conciertos, es decir es como si no leyese la segunda capa del DVD......

EDITO: Las canciones en todos los modos suenan en modo SAMPLE, pero en el menú principal suenan completas NIRVANA y RAMSTEIN ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿?
Pues eso es lo que sospecho desde el principio, que no se habrá instalado
la segunda capa, o la leyó mal el programa que habeis usado al instalar el juego.

Si habeis instalado el juego leyendolo desde el disco no lo hagais así.

Cread una imagen ISO del juego con el UltraISO, os tiene que quedar de un tamaño
de 7,94GB, la instalais con el HdlDump Helper GUI:

http://www.elotrolado.net/hilo_hdl-dump-helper-gui-v2-instalar-juegos-en-hd-ps2-con-el-pc_1202391

Luego usad el Hdloader 0.8c activando los modos 1 y 3.

Utilizando estos programas en concreto y siguiendo estos pasos me han funcionado
siempre bien los juegos en dvd9 con el HdLoader, probadlo.

Saludos.

PD: y sí, el juego lo dejé mucho tiempo en el menú principal sin tocar nada y me
reprodujo las dos canciones completas de Nirvana entre otras, la de Du Hast no,
porque la reproducción es aleatoria y al cabo de un tiempo acabé quitando el juego.
Precisamente yo pasé la iso con ese programa, por el tema de poder pasar el juego por red y además desde linux. Con el mando puedes elegir las canciones SIEMPRE y cuando tengas el micro puesto, esto es nuevo ya que los guitar hero anteriores, puedes usar el mando a modo guitarra, que será cutre, pero ahí está.

Probaré con modos 1+3 a ver qué pasa ;)
Pues vaya, como dije yo no tengo micro ni nada, y me parece una estupidez
que no se pueda entrar en los modos de juego y jugar con el mando, aunque
así no le saques provecho al juego, no se porqué tienen que tocar nada para
quitar cosas básicas, cuando ni les va ni les viene no tocarlo.

En cuanto a lo de pasar el juego con el HdlDump, ¿lo hiciste leyendo directamente del
disco o creaste primero una imagen ISO con el UltraISO como he dicho?
Porque no es lo mismo.

Saludos.
¡¡¡¡¡TODO ARREGLADO!!!!!

El problema como nos temíamos era de ls ISO, la he rehecho con el UltraISO (No lo suelo usar porque es mucho más lento) y a la hora de pasarlo lo he hecho directamente con los modos 1+3, con el HDLDump Helper 2.2 y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!

Gracias por tu ayuda
Ya me lo imaginaba que ese era el problema, para los juegos de doble capa,
mejor no instalar el juego directamente del disco, crear siempre la imagen
con el UltraISO, sí, es lento, pero nunca falla.

Esas canciones no se oían porque simplemente no existian.

Por cierto ¿podrías hacer una prueba a ver si realmente son necesarios los Modos 1+3,
quitandolos?, al igual no hacen falta en la versión Pal ya que esto lo leí en skapps para
la versión USA.

Y de nada por la ayuda me alegro de que te funcione, ¿suenan todas las canciones
que antes no estaban verdad?

Saludos.
Normalmente uso el DVD Decripted para hacer las ISO'S, y nunca me había dado ningún problema con los de 9 Gigas, pero visto lo visto lo hare a partir de ahora con el UltraISO aunque sea más lento. Esta tarde probaré a ver si funciona sin los modos 1 + 3, puesto que en un principio daba igual tenerlo activado o no cuando hice la anterior ISO. Lo que no llego a entender es porque en el menú principal si que se escuchaba el tema completo y luego cuando lo querías jugar no se podía. Si no estaba la canción por problema de la ISO no debería sonar ni en el menú principal pero bueno.........
En ese caso sería que no leyó bien la segunda capa si la imagen que tenias
ocupaba exactamente los 7,94GB, pero si era menos está claro de que la
segunda capa no existía.

Sí por favor, confirma si es necesario activar esos dos modos, incluso en el caso
de que sean necesarios los modos, probar luego el modo 3 suelto por si no es
necesario el 1.

Saludos.
19 respuestas