Problemas Grafica xfx radeon hd 5450 (solucionado)

Os cuento a ver que opinais. Antes de nada y que me fusileis pille la grafica solo para montar algo parecido a un htpc.
El caso es que compre nueva esta tarjeta la xfx radeon hd 5450 para usarla solo como multimedia. Y. Gastarme poco dinero.
Bueno, lo primero que hice fue desinstalar los drivers y quitar la tarjeta anterior asus gforce 8400 gs. Pasar el ccleaner.
Despues instalo la 5450. Enciendo el ordenador y no sale imagen. El ordenador enciende bien. La pruebo tanto por vga como por dvi y en dos monitores diferentes. Con igual resultado.
Me mosqueo y monto la grafica anterior. Sale imagen.
Me cabreo ligeramente y voy a la tienda y me la prueban. Va perfecta. Joeeer.
Pues nada, cogo otro ordenador y quito la tarjeta grafica e instalo la nueva. Va perfecto.

Os digo el equipo donde me da problemas a ver si se os ocurre alguna solucion.

Placa asrock conroe 1333-d667
Micro c2d 6300.
Kingston hiperx 667

La anterior en este equipo funciona de lujo.

Edit. Buscando he encontrado el problema. Esta en la bios. Hay una actualizacion para poder usar las tarjetas ati de la serie 5xxx.
Hala, a actualizar toca.

Edit. Curiosamente en los discos de instalacion de la tarjeta no hay driver para sacar sonido por hdmi. Hay que descargarlo de la pagia de ati.
jejeje me pregunto si esa bios es necesario para la seria 6xxx
No lo se, mira a ver si dice algo nuevo en la pagina del fabricante de la placa en descargas y en el apartado de bios, pero me suena que solo se referia a graficas ati de la serie 5xxx.
Buenas, yo tengo la misma tarjeta para htpc, la pille por el precio, ya que hace unos meses la 6450 costaba 10€ más.

Yo no tuve que instalar ningún driver, w7 ya busco e instalo los controladores; y eso que la tengo junto con una 6950, (esta procesando datos), y no me crean conflictos. Eso si, no le pidas peras al olmo; a mi solo me tira bien a 720p y algunos 1080p de micro hd; si el bitrate ya pasa de eso pega tirones, "ya puedes usar splash player, dvxa o lo que quieras". En mi caso ya me sirve, y no sé si la 6450 tiraría bien con las pelis 1080p de más de 6gb.

Edito. Lo de que no te da señal podría ser que tu p.b tiene vga incorporada, o que no la pones en la ranura pcie adecuada. También puedes probar a cambiar el jumper de la gráfica, (aunque no creo que sea el problema); lo más lógico seria lo anterior, conflicto por gráfica integrada en la p.b o que la insertas en la 2ª ranura pcie en vez de la 1ª, aunque esto ultimo es muy evidente.
jav24438 escribió:Eso si, no le pidas peras al olmo; a mi solo me tira bien a 720p y algunos 1080p de micro hd; si el bitrate ya pasa de eso pega tirones, "ya puedes usar splash player, dvxa o lo que quieras". En mi caso ya me sirve, y no sé si la 6450 tiraría bien con las pelis 1080p de más de 6gb.

No debería ocurrirte eso casi seguro, si realmente la ATI van así sería para llorar por que incluso un netbook con Nvidia ION puede con vídeos 1080p de 30gb. Además eres la primera persona que he leído que le pasa eso, lo unico que si ocurre con ATI es que es quisquillosa con el nivel de perfil del vídeo en el que fué comprimido, pero te saldrían distorsiones o se negaría a reproducir, en eso Nvidia es superior (siempre Nvidia le da la puntailla a ATI en los detallitos, siempre hay un "tiene algo mas que la competencia", dejando aparte el precio en que ATI es mejorcilla)
Pues una vez actualizada la bios y los drivers instalados la tengo configurada a 1080p y 24hz y no tiene problemas en reproducir videos a esa resolucion.
Siempre que el reproductor active la aceleracion por hardware. A lo mejor segun el perfil del mkv pudiera dar problemas. Eso lo desconozco.
Darumo escribió:
jav24438 escribió:Eso si, no le pidas peras al olmo; a mi solo me tira bien a 720p y algunos 1080p de micro hd; si el bitrate ya pasa de eso pega tirones, "ya puedes usar splash player, dvxa o lo que quieras". En mi caso ya me sirve, y no sé si la 6450 tiraría bien con las pelis 1080p de más de 6gb.

No debería ocurrirte eso casi seguro, si realmente la ATI van así sería para llorar por que incluso un netbook con Nvidia ION puede con vídeos 1080p de 30gb. Además eres la primera persona que he leído que le pasa eso, lo unico que si ocurre con ATI es que es quisquillosa con el nivel de perfil del vídeo en el que fué comprimido, pero te saldrían distorsiones o se negaría a reproducir, en eso Nvidia es superior (siempre Nvidia le da la puntailla a ATI en los detallitos, siempre hay un "tiene algo mas que la competencia", dejando aparte el precio en que ATI es mejorcilla)

Había oído que ATI era mejor en gráficas de bajo perfil para hdcp. Creo que la diferencia entre la serie 5 y 6 de bajo perfil, es que la 6 es UVD 3 y tiene soporte para hd 3d. Lo raro como dices es que me peguen tirones los mkv de cierto bitrate, cuando con una 5850 me van bien, (pero esta otra gráfica es bastante superior aunque solo se use para hdcp).

"pekeitor", me alegra que al final lo hayas conseguido!.

Salu2.
De todas formas dinos que configuracion tienes, que reproductor usas y con que peliculas te lo hace. Si te lo ha hecho siempre o si tienes actualizado el catalyst o marca de la grafica. A ver si te podemos hechar una mano.
Buenas "pekeitor".

Tengo 2 vga's pinchadas, una 6950 en pciex16, y la 5450 en pciex4, (esto ultimo no afecta, ya que hice pruebas con la 5450 pinchada en pciex16 y iba igual). El problema viene cuanto tengo la 6950 procesando datos, la 5450 depende de que bitrate de mkv que le meta me pega tirones o se desincroniza el audio; como digo solo pasa a partir de cierto bitrate, con mkv de hasta 6gb suele ir bien!.

La mayor parte del problema se soluciona cuando no tengo la 6950 trabajando, (esta para lo que hace le sobraría con x1 del pcie, aunque al estar pinchada en pciex16 igual pilla más ancho de banda). Cuando pongo mkv de 10/15gb estando la 6950 sin carga, suelen ir bien con la 5450; hay ciertos mkv que ni con estas puede, suelen ser también superiores a 10gb, pero como digo son pocas pelis, y para lo que la quiero yo que es para ver micro hd mientras la 6950 procesa datos, ya me va bien.

Uso w7x64 con mpchc, (dxva), y también el splash player; el audio ya sea dts/ac3 sale directo "ALC892", y lo decodifica un ampli externo. Los pocos mkv que me van mal, con la 6950 me tiran sin problemas; como digo al ser solo ciertas excepciones no me preocupa.

salu2.
La unica cosa que se me ocurre esque los drivers no esten bien instalados. Yo tengo una tarjeta (otra diferente) que con el disco de instalacion no funcionaba la aceleracion por hw. Hasta que no actualice no lo consegui pero es que manda webos, si uso la ultima o penultima actualizacion la tarjeta bolquea el ordenador y zas! Pantallazo azul. Tengo que volver a otra actualizacion anterior para que funcione bien.
Por drv no creo que sea, ya que la probé sola con el ultimo catalyst, y iba igual que antes de instalarlo, (solo con los drv que descarga/instala windows). No creo que para reproducir dxva necesite tanto misterio, lo que esta tarjeta es UVD 2, la serie 6xxx ya es UVD 3, pero no creo que ese sea el problema; puede que la 5450 sea muy justa en hard, ya que la 6450 es casi igual de barata y tiene el doble de potencia, pero para dxva no sé si importara.

pd. La mia es una powercolor hd5450 512mb.
10 respuestas